Suena mucho vuestra bomba Eheim????????
-
Acabo de montarlo todo para testearlo. Algo si q ha descendido el ruido, pero no hasta el nivel q yo espero. Algunas bubujas si q le kedan, pero muy pocas. Cual es el mejor metodo para litar estas burvujas. Por cierto, al pedirle a Maz el tubo de silicono, por un fallo mio, solo pedi un metro. ese tubo lo venden en las ferreterias???
-
Perdonad si me pongo un poco pesado, pero es q toy con las inkietudes de esta wapada. El radiador lo voy a poner en el frontal, pero no se aun la disposicion de este y el ventilador. Como lo veis mejor
V-R–----Sacando aire
R-V------Sacando aire
V-R-V----Sacando airePensad q quiero el sistema lo mas silencioso posible.
-
Lo segundo.
-
A ver si te puedo ayudar:
1- las burbujas suelen desaparecer con el tiempo ellas solas dependiendo de como tengas montado el circuito, yo lo tube encendido 2 dias para testear fugas y esas cosillas y al 2º dias ya no tenia burujas.
2- el tubo de silicona no creo que lo encuentres en ferreterias ya qeu es mu dificil de encontrar.
3- la mejor opcion de poner el ventilador es sacando aire del radiador, de este tema se ha hablado mucho por este foro, mira por ahi porque habra alguna rama que te aclare ideas.
espero haberte solucionado alguna duda.
-
Ok, aclarado. Asias a los 2. Pues lo pondre asi:
R-V-Caja–---sacando aire. Si veis algun fallo en esta configuracion comentarmelo.
Otra cosita mas:D . He estado buscando post para ver cual era la mejor manera de montarlo todo, osea, Radiador, bloke, bomba..... El caso es q no lo encuntro. Si alguno os acordais de el a ver si me lo podeis enlazar. -
Yo tengo la misma duda pero el esquema ke voy a seguir es este, por favor opinad y comentad errores o lo ke sea. Gracias y Salu2
-
io lo veo bien… to es cuestion de probar todo lo posible
-
vamos a ver si pones el fan ( odio usar palabras inglesas teniendo las nuestras pero es mas corto que ventilador,upss al final por acortar escribi mas ) decia que si se pone el fan metiendo aire te vas a encontrar 2 problemas y una ventaja:
Problemas:
-el aire al chocar con el ventilador silvará mucho
-Estaras metiendo dentro el aire caliente del ventilador
Ventajas:- Refrigerará mas por tener el radiador ventilado directamente con el aire de tu habitacion.
Ya se ha comentado muchas veces y lo he probado otras tantas la mejor forma (al menos en mi pc) de tener silencio y eficiencia es :
Radiador-bloque-bomba
Yo tengo una semitorre con la Fa a media altura, el radiador esta por encima de la fuente , el bloque esta donde tiene que estar y la eheim pues abajo de todo (asi aprovecho a enfriarla un poquito con el blower)
En cuanto al ventilador del radiata lo mejor es ponerlo entre la caja y el radiador y sacando el aire de dentro de la caja
-
Yo lo tengo puesto en la parte de delante, el BI Pro, y detras un ventilador de 12 chupando aire del exterior.
La verdad es que no hace nada de ruido, lo que más se oye es el ventilador de la Enermax, que ultimamente hace un ruido de cojones, ¿que puedo hacer para solucionarlo?En cuanto a la bomba, solo se oye un ligero glu glu (juer, que cursi me ha quedado eso) de vez en cuando porque me parece que me ha quedado aire en el circuito.
El montaje es bomba -> bloque -> radiador -> bomba
Por cierto, otra pregunta
¿El Ketchak 4 tiene alguna posición determinada? No me fijé mucho y lo monté con las tomas en la parte de arriba de la placa base. ¿Es mejor así o deberían estar en la parte de abajo de la placa?
Así es como esta ahora
+–---------+
| |
| O O |
| |
| |
| |
+-----------+Disposición alternativa
+-----------+
| |
| |
| |
| O O |
| |
+-----------+ -
Sandman he mirado ese dibujo en ascii por todos los lados y no veo naa, te aconsejo coje el paint y haz un pekeño dibujo pa ke la gente lo entienda mejor y asi va y te ayuda más gente ;).
Davish ya hable de ese tema el radiador no lo puedo poner porke casi ya no hay espacio mi torre es pequeña (porke io la kiero asi :)) y respecto al ke el radiador silva mucho, eso ya lo hable con k74 y me dijo lo mismo, toy pensando en ponerlo radiador > ventilador, pero solo tengo un problema, me curre el tubo del frontal y prepare el enermax de 120x120 con led para ke se viera wapo, si ahora lo pongo detras del radiador no me servira de nada eso.
Ahora tengo un problema Aspecto wapo o Rendimiento?????
Más opiniones…...Gracias
-
buena pregunta aspecto o rendimiento? se puede juntar con la de rendimiento/sonoridad
Sandman en cuanto al montaje del bloque es indiferente hay tan poco recorrido que no importa otra cosa seria el radiador, pero en el bloque tanto da.
Esa conf que tienes te da buen resultado?
-
el aire que entra tiene que pasar por el radiador y salir fuera, para ir bien. O sea que lo ideal es montarlo de forma que el aire que pasa por el radiador venga de fuera de la caja y despues de pasar se vuelva a canalizar a fuera, pq sino estas metiendo aire caliente dentro, y eso da mal rollo.
Saludos. -
Mi EHEIM no hace nada de ruido, es mas, hay que tocarla para saber si esta en marcha!!:D
Mira esta foto que adjunto, es el sistema de Maz, y el que uso yo.
Es muy compacto y ademas , facil de montar, llenar, vaciar, limpiar, etc…
-
Para ver una completa y detallada guia (de donde he sacado la foto) no tienes mas que irte a www.hardlimit.com a la seccion de guias y ahi la encontraras, creo que se llama "Guia de montaje HARDLIMIT AS1"
Tambien hay otras muchas guias y articulos de interes…
-
no se si sera mucho pedir pero alguien sabe de donde ha salido ese deposito tan chulo.
ALguna idea…?? -
ese depo es facil de encontrar, es darse una vuelta por el super y seguro que encuentras de esos en cosmeticos, jabones y esas cosas
-
Maz me dijo que los traia de E.E.U.U.
Yo le pedi uno y me lo envio con el resto de las cosas.
He encontrado depositos parecidos en botes de gomina y botes de crema para la cara, etc… pero este es el mejor porque es de base cuadrada y ocupa menos. -
Lord Sith, a que temperatura esta tu micro???
-
He probado varias configuraciones y esta es la que mejor resultado me esta dando.
Mi micro esta sobre los 35-36º ilde y 39-40º en full (con 27º de ambiente), solo con agua destilada desionizada y alcohol de 96º(al 90-10%), es decir sin etilenglycol.
Por cierto, solo tengo el ventilador del radiador metiendo aire y ninguno sacando, tengo que comprarme otro de 120 (la caja esta preparada de serie para este) para extraccion. Ademas, tengo el radiador dentro de la caja detras de un agujerin para ventilador de 80, por lo que tendre que hacer el agujero correspondiente para 120.
-
vamos a ver si nos aclaramos…..
1ª Opcion--- Aqui algunos deciis que es mejor que el ventilador este aspirando aire atraves del radiador y sacandolo hacia fuera de la caja...
(esto parece que lo dicen quienes tienen el radiador en la parte de arriba de la torre)2ª Opcion--- Otros que lo tienen en el frontal abajo dicen que lo tienen aspirado aire de fuera de la caja atraves del radiador metiendolo dentro de la caja...
tambien ahi alguno que dice que de meter aire dentro de la caja a traves del radiador, que eso no es bueno porque estamos metiendo el aire que entra del exteriror se calienta con el radidor , con lo cual estamos metiendo aire caliente dentro de la caja
No se a ver si nos ponemos de acuerdo... porque creo que este tema aun no ha quedado muy claro y creo que lleva a confusion
Yo personalmente voy a hacerme una caja y pienso que poner el radiador en la parte frontal abajo
l---------
l x o
l x o ---->
l x o ----> lado interior de la caja
l x o ---->
l x o
l----------las rayas verticales seria la caja
las x el radiador
las o el ventilador
las ---> direcion del aire hacia dentro de la cajaademas si os fijais, Maz monta los sistemas de RL asi como yo los he dibujado en ansi mas arriba y si el los monta asi sera porque dan mejor resultado no??
Bueno a ver si aclaramos de una vez por fin la mejor posicion de los componentes y direccion del aire
Venga a ver vosotros que pensais