Condensadores reventaos, imposible conseguirlos :(
-
Hola a todos, tengo aqui un pc de un colega, que dice que de repente se le apaga. Me lo traigo a casa y efectivamente, cuando le da el punto se apaga y para poder ponerlo en marcha hay que desenchufarlo u volverlo a enchufar de la red electrica, si no no tira, ademas de eso, tambien hace desde que arranca un ruido (parasitos) por los altavoces y que se acentua o disminuye cuando movemos el raton, le damos a inicio…......
Total que abro el pc y me veo que algunos condensadores tienen un aspecto raro, por la parte de arriba tienen como oxido y ademas de tener un aspecto un poco abultado y no muy normal y algunos de ellos por la parte de abajo tambien parece que supuren algo, el material que supura tiene aspecto marron. En fin, no se, yo creo que estan mal, pero queria tener la opinion de alguno que entienda de electronica, pues nada mas, un saludo y gracias. -
jeje se te han secado los condensadores, eso pasa con el tiempo y la mala calidad de los componentes, es raro en gigabyte pero tb pasa, si sabes soldar los compras y los pones a ver si te va, pero tienes que saber soldar y desoldar bien eh que si no la cagas saludos :sisi:
-
Hola, gracias por responder. Soldar si se, lo que pasa q me da mal rollo no sea que despues se joda algo mas por ahi,k total la placa tp es ninguna maravilla (kt133a) una shuttle space walker creo q es, en fin, le pondre una ecs q pa lo q va a gastar el pc le va bien.
Otra cosa, a parte de q los componentes sean de mala calidad, que otros factores han podido llevar al deterioro de los mismos??? humedad del lugar donde esta el pc?? subidas y bajadas de tension¿?¿?¿ ( es que estando en casa del colega me fije que la luz bajaba y subia de intensidad algunas veces). Por que claro, tampoco es plan de que le monte una placa nueva y a los pocos dias este igual, si pensais que es por esto ultimo creo q la solucion es un sai??? no???, en fin, un saludo y gracias -
No te preocupes por cambiar los condensadores, que si pones los correctos y en su posición no se va a estropear nada. Como mucho te puede pasar que ya no te arranque, pero si está jodida, ¿que más da?. Estando así los condensadores ahora se te reinicia solo, pero poco a poco le costará arrancar al ordenador hasta que no pueda, así que si no la tocas acabará cascando y si la tocas puede que la arregles. De todos modos soldar o desoldar un condensador de esos es algo muy básico, con haberlo soldado alguna vez ya te vale para poder hacer eso. Me comentaron del servicio técnico de IBM que los condensadores llegaban a ese estado por el calor, una razón más para que no descuidemos la ventilación de nuestros equipos.
Saludos.
-
Pues mira yo he tirado en un servicio tecnico unas 30 placas shuttle de k62 que venian de cuba y alli las tensiones fatal, todas tenian los condensadores explotados, yorus tiene razon por unos pocos condensadores arriesgate y sino le compras la placa.:p
-
Hola de nuevo, pues si, voy a ver si la arreglo, aunque ya le montao una placa nueva, ya `publicare si ha salido bien de la operacion un saludo y gracias de nuevo.
-
AGGGGHHH!!!!!!!! he ido a dos tiendas de componentes electronicos y me dicen que condensadores de estos valores: 6,3 V 2700 microfaradios y 6,3 V y 1200 microfas no tienen!!, que no estan estandarizaos esos valores y que eso pa conseguir esta chungo, vamos q no. Alguien que este mas puesto me puede decir si esto es asi? y si alguno de vosotros sabe si en su ciudad se pueden conseguir pues agradeceria que me lo dijese, bueno, un saludo y gracias
-
picha te estan vacilando, como no van a ser estandar esos valores, si que no son y sino llevales los condensa y se los plantas en la cara, yo creo que es que no tienen y te querian endosar otro, lo que puedes hacer es comprar si no tienen exacatamente esos unos con mas voltaje pero nunca con menos ni con otro valor de faradios, saludos.
-
Lo de los V no tiene por que ser identico, puede estar por encima. Si es imprescindible que la capacidad sea la misma. Asi que puedes poner de 2700 microfaradios y 7v ó 10v o similar (son ejemplos al azar).
Saludos.
-
Despues de cambiar los condensadores me funciono la placa de puta madre. Los condensadores, si es posible los pones de 105º (que son doradas las letras). Y como dicen por ahi no tienen que ser iguales. Yo los puse bastante diferentes por que no los encontre tampoco. Tened en cuenta que son condensadores de gran capacidad y pequeño tamaño, y para colmo de tensiones bajas, en electronica se suelen utilizar de un poco mas de tension (mas comerciales y tienen mas salida).
suerte.