Duda con un mando a distancia
-
Hola,
tengo un mando a distancia Grunding (Pone esto: GRUNDING Tele Pilot 130 C) que me "regalaron" hace casi un año ya.
Lo tengo cogiendo polvo y cansado de esto, queria saber si este modelo de mando se podria utilizar para controlar el pc (subir/bajar el volumen, etc…) No se si todos los mandos son validos y es el programa que controla las señales del receptor de ir el que se configura para que el mando tire.
Aquí pongo una foto del mismo
Un saludo y gracias
-
busca por el foro, hay muchas propuestas de mandos a distancias y cosas por el estilo.
-
¿Eres el de EOL ;)?
Mira, es sencillo. Necesitas pillarte el receptor de las tarjetas Pinnacle (lo venden en la página oficial lo que no sé es si con el mando incluído o no, está en torno a los 12 euros).
Después necesitarás un software llamado Uice (es para windows que sepa, supongo que para Linux habrá otros, pero no lo sé…)
El caso es que con ese programa podrás memorizar todas las "frecuencias" del mando y asignarle a cada "frecuencia" (botón) una acción tipo mutear, subir/bajar volumen, abrir/cerrar programas, combinaciones de teclado, pasar canción, y UN LARGUÍSIMO etcétera. Configurarlo entero puede llevarte algo de tiempo, pero el resultado merece mucho la pena (hasta se puede mover el ratón...)
Salu2 y suerte
PD: Lo del receptor de las Pinnacle lo digo porque es el que yo he usado. Supongo que habrá otros, lo que no sé es si irán con Uice (el de la Pinnacle es independiente dela tarjeta de TV, mientras que otros, van conectados dicha tarjeta...)
PD2: Acabo de probar el mando del vídeo (Philips) y va perfectamente. SIn embargo, con el del aire acondionado tuve problemas. Me reconocía las "frecuencias", pero luego se le iba la pinza al apretar los botones...
-
Hola, gracias a los dos por contestar
Publicado originalmente por tonilope
¿Eres el de EOL ;)?Pues sí, ese mismo Estuve buscando y vi que te estas registrado alli desde hace mogollon pero q no eres muy dado a postear, animate hombre
**Mira, es sencillo. Necesitas pillarte el receptor de las tarjetas Pinnacle (lo venden en la página oficial lo que no sé es si con el mando incluído o no, está en torno a los 12 euros).
Después necesitarás un software llamado Uice (es para windows que sepa, supongo que para Linux habrá otros, pero no lo sé…)
El caso es que con ese programa podrás memorizar todas las "frecuencias" del mando y asignarle a cada "frecuencia" (botón) una acción tipo mutear, subir/bajar volumen, abrir/cerrar programas, combinaciones de teclado, pasar canción, y UN LARGUÍSIMO etcétera. Configurarlo entero puede llevarte algo de tiempo, pero el resultado merece mucho la pena (hasta se puede mover el ratón...)**
Yo lo que tenía pensado era hacermelo yo mismo siguiendo algún esquema, como por ejemplo el de la web de k74, para montarmelo yo mismo, para asi entretenerme un poco y sobre todo ahorrarme unas pelas. Si hasta ya tengo el receptor ! (sacado de un cd-rom creative q debia de venir con mano a distancia….)
Mi pregunta era q si ese mando lo podria usar, por lo que dices me la impresion de que síSalu2 y suerte
Nada tío, gracias por todo.
PD: En las fotos que puse del mando sale la web de hardlimit de fondo en el monitor, casualmente el post que se está mostrando es uno tuyo
-
Jejeje, en EOL me llamo –> Handyman (tuve problemas con la otra cuenta, y para cuando los arreglé ya me había hecho a la idea del otro nick, aunque sólo lo uso en EOL...)
¿K74? --> Eso se sale de mis conocimientos Ese tipejo es un machine de la electrónica. Si tienes intención de hacértelo tú, adelante, siempre aprenderás más y te sabrá mejor, pero ya te digo, habla directamente con k74 si tienes dudas (o postea, porque por aqui tb hay gente que pilota mucho de eso...)
Salu2
PD: ¿De qué iba el post de tu foto? Curiosidad...
-
I Hate Myself, en principio la mayoria de los mandos de TV, Videos, Hi-Fi, etc son compatibles con las receptores de infrarrojos que podemos hacer para controlar cuakier software de nuestro pc. Pero hasta que no lo probamos no sabremos si funciona 100% el mando con nuestro receptor y software de recepcion.
Montarse el receptor uno mismo no cuesta nada y funcionan muy bien.