Problema consola texto en Debian
-
Siguiendo el excelente mini-Howto de instalación de Debian que se curró Josefu, he realizado la instalación de debian y su entorno grafico con relativo exito. :rolleyes:
Resulta que la instalación del sistema se ha realizado sin problemas hasta concluir la instalacion del entorno gráfico. Conociendo las limitaciones del monitor que uso en ese pc (Máximo 800x600 24bits y 60Hz), puse esos parametros en la configuración del Xfree y sin problemas … hasta que deseo salir al modo texto ... y me encuentro con que la pantalla permanece ilegible por lo que parece una resolución en el modo texto no apropiada ¿en que momento se ha modificado dicha resolución? . Despues de reiniciar y al entrar de nuevo en el arranque de linux ... el texto ilegible ... hasta que el modo grafico se activa y me sale la ventana de login.
Ahora mismo la única forma de trabajar en mi pc con Linux pasa por realizarse desde el entorno gráfico y ventanas de terminales. :vayatela: :vayatela:
¿Teneis idea de a que puede ser debido todo esto y el modo de solucionarlo?
Este problema ya lo he tenido otras ocasiones al intentar arrancar Knoppix en ese pc. El entorno grafico a 800x600 bien pero el texto ... lo mismo ... frecuencia inadecuada.
Se agradece cualquier sugerencia :sisi:
-
mira el /etc/lilo.conf y busca una linea que ponga vga=791. tanto el tutorial de josefu como knoppix tienen el modo texto a 1024x768 de resolucion y esa es la linea que lo especifica
-
Graaaaaaaaaaaacias Tripitongo … era justamente eso :sisi: :sisi: :sisi:
he puesto vga=normal y va de miedo