-
Yo busque hace algun tiempo un disco silencioso y llegue a la conclusion de que silencioso y bueno no se puede tener.
Hay una pagina en la que analizan discos duros, no recuerdo su nombre y tienen una base de datos con un monton de modelos y resultados de las pruebas incluyendo sonido.
Lo mas silencioso era un seagate barracuda, pero su rendimiento era inferior a otros modelos. La cuestion era que por 2 ó 3 db mas tenias un maxtor que lo superaba en todas las pruebas y que por el mismo sonido aproximadamente estaban los wester o los ibm.
Yo tengo un Maxtor de 80 y la verdad es que no hace nada de ruido, claro que con los ventiladores que tengo ya tenia que ser ruidoso para escucharlo:p
Tambien parece ser que los discos con platos de 80Gb hacen menos ruido que los que tienen platos de 60 y, evidentemente, un disco con un solo cabezal hace menos ruido que uno con 2.
-
@ Bukowsky:
Te pasa algo similar a lo que me ocurre a mi. En lugar de oír el monitor lo que oigo es el transformador de la fuente de alimentación.
En cuanto a los de los discos duros, tengo en mi equipo un Barracuda IV de 40 Gb que, según parece, es el más silencioso de todos. La verdad es que no es escucha casi nada. Si se pone a copiar algo de un par de gigas y se presta mucha atención, a veces se llega a escuchar algo :-).
Recientemente he conseguido un Barracuda.7 de 80 GB y, aunque sigue siendo muy silencioso, hace algo más de ruido.
Lo que no me hace mucha gracia de estos discos es que son bastante calentitos: 40 y 45 ºC respectivamente, lo más caliente que tengo en mi equipo con diferencia.
-
Yo busque hace algun tiempo un disco silencioso y llegue a la conclusion de que silencioso y bueno no se puede tener.
Pakohuelva, creo que la página a la que haces referencia es www.storagereview.com. Y acaban de analizar el nuevo Western Digital Raptor de 10000 RPM y 72 Gb. Más capacidad que el de 36, menos ruido y el mejor rendimiento… ¿el disco duro perfecto? No, porque aquí entra el factor gracioso: es el más caro. :rabieta:
-
Si no lo veo no lo creo, 10000 rpm y no hace nada de ruido.
Eso si, el problema que tu dices no se lo quita nadie.
De todas formas no hece mucho menos ruido que el Maxtor de 80Gb por ejemplo. Es lo que he comentado antes, con rendimiento similar ruido similar, a excepcion de la bestia esta.:risitas:
-
Hola: estoy siguiendo esta rama con mucho interés. Hace unas dos semanas que renové mi antiguo equipo coprando un Maxtor 6Y120L0 (120GB/2Mb/U133), mi sorpresa fué grande al comprobar que hacía más ruido que mi antiguo Barracuda IV de 40 GB.
Ahora necesito compar otro disco nuevo de 120Gb y pienso en comprar el Maxtor 6Y120P0 (120Gb/8Mb/U133) ó WD WD1200JB (120GB/8Mb/U100). He mirado reviews y no saco mucho en conclusión.Mis preguntas son, considerando vuestra experiencia:
1. ¿Merece la pena comprar 8Mb de caché frente a 2Mb?
2. ¿Merece la pena U100 frente a U133?
3. ¿Es mucho más silencioso el WD frente al Maxtor?Sé que la preguntas anteriores hay que valorarlas en el conjunto de un disco duro concreto y no decontextualizandolas, aún así ¿me podeis ayudar?
Hasta ahora solo he tenido discos Seagate y Maxtor, mi experiencia con ambos ha sido excelente, nunca he tenido nigún problema.
P.D. Me gustaría ponerlos en RAID
Gracias y Feliz Navidad
-
Los 8 megas de caché si se notan, el ata133 no se nota (al menos según mi experiencia). Pero sobre todo, el WD se oye mucho, es muy ruidoso. Los Maxtor suenan menos, sobre todolos que tienen fluid bearing, son los diamond max 9, no??
-
mi sorpresa fué grande al comprobar que hacía más ruido que mi antiguo Barracuda IV de 40 GB.
Lo sorprendente sería que hiciese menos ruido. Desde luego el Barracuda IV de 40 GB es el disco duro más silencioso que jamás he oído.
P.D. Tras unos días utilizando el 7200.7 de 80 GB puedo asegurar que es no un poco más ruidoso, sino mucho más ruidoso que el de IV de 40.
-
Publicado originalmente por vali
P.D. Tras unos días utilizando el 7200.7 de 80 GB puedo asegurar que es no un poco más ruidoso, sino mucho más ruidoso que el de IV de 40.Yo tb hice el cambio, pero te puedo decir q no es "mucho más ruidoso", pq si no, TODOS los HDs son "mucho más ruidosos". Dejémoslo en… más ruidoso a secas, no fuera q alguien nos lea y crea q es un tractor o algo parecido
Por cierto, a mayor capacidad del HD, más ruido hace ;):D
-
Je je je. La verdad es que si se tiene una torre donde el ruido que se escucha en idle es el ruido eléctrico de FA cualquier aumento en otro componente se nota un montón.
Con el de 40 había casi que adivinar el ruido, mientras que con el de 80 se escucha claramente. Desde luego no es ruidoso ni mucho menos y siguen siendo de los mas silenciosos que he visto por ahí. No son, ni de lejos, tan escandalosos como los Seagate de 20 Gb a 5400. (eso si que eran tractores)
-
Sólo confirmar lo del HD Samsung de 160Gb, silencioso donde los haya. En Storagereview es de los mejores relación calidad/precio que hay, ya que la sonoridad es baja y el rendimiento de los más altos de su gama. El modelo que me he comprado es el SP1614N de 160Gb y con 8Mb de Buffer.
Ultrarápido y ultrasilencioso por sólo 119€ en una conocida tienda de Alcobendas (Madrid).
He leído cosas buenas y malas sobre los Samsung, pero creo que es algo generalizado con todas las marcas de HD´s, todo es cuestión de que no tengas problemas con el HD que te compres.Un saludo.