Os suena lo de "Message Defender"?
-
Llevo 2 dias recibiendo cada nada un popup en el windows diciendome que soy vulnerable a popups de ese estilo, y es que me tienen hasta las narices :rabieta:
El tema es que tengo puesto un firewall, que me va a las mil maravillas, con el que controlo toda entrada y toda salida de aplicaciones de todo tipo, pero esta no la pillo. Será porque usa el protocolo de otra aplicación? Entrará por el messenger? El caso es que tampoco suelo tener conectado el messenger, por lo que también me extraña…
He buscado en el foro, pero no he encontrado nada al respecto de "message defender". Si alguien me puede echar un cable, le estaría enormemente agradecido
Un saludo
BlëømPD : no estaba seguro de si meter esto en esta sección o en seguridad, asi que me he decantado por esta, pues todavia no peligra nada
Si se da el caso, marble, le das un empujoncito p'allá xD -
esto…creo que se solucionaba desactivando el servicio Mensajero, a ver si estoy en lo cierto...
-
Prueba con esto
Getting "Messenger Service" popups out of nowhere?
Steps to Stop Service
In Control Panel, go to Administrative Tools.
Once inside Administrative Tools, go to Services.
In Services, scroll down some until you see "Messenger" - you'll want to right-click on that and hit Properties.
Before you do anything else in that box, go to the Dependencies tab. It will take a few seconds, but verify that nothing currently installed requires that service to run. Any dependencies for other programs will be in the bottom; ignore the top pane.
Chances are you won't have any dependencies; if this is indeed the case, your next step will be to go to the General tab.
First, stop the service by clicking "Stop."
Give Windows a few seconds to shut down the service.
Then, in the dropdown list labeled "Startup type," select the Disabled option.
Click OK. At this point, you should have no more of those annoying popups.Un saludo
-
MrTapir, eres un máquina
Aun no se si es eso lo que me ocurre o no, pero tiene todas las de ser.
Con la tontería, he cambiado de firewall, del outpost 2 al kerio (menudo lio, por dios.. :dormido: )
Espero que no me suelte más mensajes de ese tipo.
Muchas gracias por todo, a los 2
Un saludo
Blëøm -
Es eso Bleom, a mi me pasaba lo mismo y desde que lo desactive ni uno mas, con el Ad-aware por ejemplo tienes una opcion que te desactiva este servicio de mensajeria que windows no usa para nada mas que para que algun espabilado se aproveche de esta vulnerabilidad, la unica utilidad de este servicio comentada en la pagina donde lo vi yo eran ciertas aplicaciones pensadas para usarse en red que usaban este tipo de mensajeria pero como me imagino que no tengas nada parecido problema resuelto :sisi:
-
Esa aplicacion de mensajeria, que ahora parece totalmente inutil, era el principal medio de comunicacion en grandes empresas para comunicar a los empleados noticias y cosas similares. Ahora mismo, con el uso de los mails, ha quedado en desuso casi totalmente, pero aun hay algunas empresas que se basan en ello.
Confiemos en que en nuevas versiones lo retiren definitivamente, porque lo unico que causa son problemas. Tambien es cierto, que es a partir del Messenger (que tiene parte de ese antiguo protocolo) por el que detectan que pueden atacarte a ese puerto. A mi no me ha llegado ni uno solo de esos mensajes, solo con tener el router mas o menos bien configurado, y sin usar el maldito messenger (Trillian Powaaaaa :D)
Mascara
-
He desactivado 1 minuto el firewall para actualizar el firmware del lector y me ha aparecido el mensaje, es increíble. Ya tenemos nueva moda, antes todo el mundo tenía el blaster, ahora esto, la verdad, prefiero esto, menos molesto, jeje…
-
A mi esto del asunto este me ha hecho un roto en mi instalación de windows, de infarto :rabieta:
Por segunda vez que instalo el Kerio, lo acabo quitando porque no hace mas que darme problemas. Por otro lado, parece ser que ya está arreglado, o al menos, de momento, pues no me ha vuelto a aparecer el cartelito. He vuelto al outpost. Al menos, este no me da problemas.
Muchas gracias, chavales
Un saludo
BlëømPD : monxp, ha sido desactivar el firewall un segundo para desinstalar (que por cierto, anda que no da por culo el kerio para desinstalarse…) y me ha entrado un gusano, me ha llegado el ataque del blaster 3 veces y no se qué mas. En fin, que viva la gente que está en el desconocimiento de estos temas de la seguridad informática : la ignorancia hace la felicidad xD
-
Yo tengo el kerio bien instalado (las reglas finales de la web de maty y actualizado con el manual de la misma página) y mientras lo tengo instalado y ejecutando no me ha entrado ningún virus, cero. El problema es que para actualizar firmware me pide cerrar todos los programas y ahí entra de todo en 2 segundos. Pero el parche del blaster lo tengo puesto, ya me ha dado bastante la lata.
Gracias a la gente que vive "en el desconocimiento de la seguridad informática" a mi y a otros muchos nos toca ir a casa de y arreglarle el ordenador. Cada dos por tres. Si, soy un pringado informático, jeje…
-
Por si le sirve a alguien de ayuda, el popup que aparece es este :
Monxp, a mi el kerio me parece una rayadura de cabeza increible, y eso que llevo años con firewalls de todo tipo… es como la perpetua paranoia!!! Siempre mirando tooooodo lo que hace el ordenador. Funciona TAN bien, que a veces es agobiante. En fin, tendré que probarlo otra vez, poniendo reglas preconfiguradas. Por cierto, cual es esa página que comentas?
A mi, el parche del blaster no me vale para nada. Lo soluciono con el truquito que me dijo Mascara en la Murcia Lan Party : shutdown -a. Va de maravilla.
Yo ya no soy un pringao informático : he saltado al nivel 2.0 xD
Si me preguntan una primera vez, ayudo si veo que la persona se lo ha currado o ya ha acudido a un servicio técnico y no se lo han solucionado (si, pasa a menudo). Si me preguntan otra vez, son 10 € xD. Si me preguntan más veces y no me han dado esos 10 € en ninguna ocasión, ni lo piensan hacer, pues nada, no atiendo las peticionesYa verás como si les pides 10 €, te dejan de pedir cosas (cosas que podrian hacer ellos mismos, pero que pasan porque tienen que aprender y "perder" tiempo).
-
Cuidado con el truquillo de los 10€, a ver si te lo voy a hacer a ti cuando instalemos ese RAID SCSI jajajaja (es broma, por supuesto ;))
Lo del Shutdown -a es solo para que no te apague el ordenador, pero si el puerto esta abierto (es decir, te entra el blaster) podria ser que cualquier otro virus con las mismas caracteristicas, pero mas destructivo entrase. Asi que mirad bien vuestros firewalls, routers e instalaciones de actualizaciones, que nunca se sabe.
Por cierto, que creo que va a salir en breve el SP2 del Windows XP…. veremos que meten jejeje
Mascara
-
Y yo que pensaba que me iba a ayudar con el RAID el Mascara "currito" y no el Máscara "colega"… :rolleyes: Esto ya cambia las cosas : en vez de pagar en €, tendré que pagar en copas xD
Te voy a mandar yo a tí un par de colegas, para colmo estudiantes de ingeniería informática (compañeros de la uni), y que no tienen ni puta idea. Ya verás como tú también empiezas con los 10 €
Al deshabilitar el servicio tal y como me ha explicado MrTapir, ya no hay sintomas. Por ahora, me quedo tranquilo
Un saludo
Blëøm -
Jajajaja, lo de las copas esta bien…. empezamos esta noche como todos los jueves no?
Si al final para lo que sirve esto es para pasar mas horas de cachondeo jugando a los dardos
Mascara
-
RAID + Mascara = Copas + Dardos ? xD
Desde luego, si el que se aburre en esta vida es porque así lo desea.
Un salud
BlëømPD : Menudo OffTopic, chavales. Yo creo que ya basta A este paso, se va a convertir en un foro de sociedad, y no de informática Si es que no puede haber un mejor ambiente!!!!!!
-
Sacabo el OT
Mascara