Duda RAID
-
hola,
tengo una Asus A7V333 que tiene RAID (promise), el caso es que tengo dos discos duros, un DVD y una grabadora (ocupando los IDEs).
Recientemente he adquirido una grabadora de DVD y me gustaria montarla en el equipo sin quitar ningun dispositivo.
y he aquí mi pregunta:Puedo conectar los discos duros al RAID y dejar libre los IDEs que ocupan??? no quiero que funcionen como RAID ni nada, simplemente como 2 unidades independientes.
Si fuese posible, tengo que instalar los drivers de la controladora RAID???
El disco que tiene el sistema operativo se puede poner en el RAID??? arrancará el SO??
Veis que son dudas tontas, pero antes de meterme a abrir la caja me gustaría informarme un poco.
Saludos y Muchas Gracias!!!
-
Claro que puedes instalar los dos discos y liberar canales IDE, tendrás que instalar los controladores y en la Bios indicar que arranque con ella. Me parece que también los puedes poner sin ningún modo Raid, de tal manera que sólamente funcionen como controladora IDE.
-
Wenas gorky,
No tienes que preocuparte, no habrá ningún problema en conectar los discos duros en los IDE's destinados a la controladora adicional que tienes en la placa base.
Lo único que tienes que tener en cuenta es que es una controladora para discos duros.. no para lectores de CD, es decir a la controladora RAID solo conecta HD's con unidades de CD ya que no las detectará.
Con lo de poner el S.O. en RAID, pues sí se puede hacer y la verdad va muy bien. Te hacen falta dos discos duros, a ser posible de igual tamaño y velocidad.
El rendimiento que se obtiene es supuerior a tener un disco duro "solo".
Espero haberte ayudado :).
Saludos !
Sascha -
Yo he tenido mucho tiempo el disco duro principal en uno de los canales IDE, sin ningún problema, le pones en la bios que arranque del Raid y ya está (esto con una Abit KT7 Raid
-
Normalmente los RAID's que vienen integrados con las placas bases no suelen admitir CD's, ahora bien, los RAID's que van aparte si los admiten.