AYUDA!! Necesito recomendacion!!
-
Lo primero es…. de verdad aun usas disquetera?? porque yo en mi ultimo equipo, directamente ni la monte con los autoarranques de CD, la cosa esta muy sencilla
En cuanto al equipo, pues siendo para ofimatica no necesitas un bicho nada potente, pero si lo vas a usar para jugar en casa tambien, tendras que mirar un centrino, con 512 de ram, y una grafica Mobile para que no te coma memoria general y rinda mas
Si lo vas a tener la mayoria del tiempo enchufado, yo tiraria mas por un PIV mobile, o PIV a secas, que aunque el portatil pesa mas, y aguanta menos de bateria, tienes velocidades mas altas, y precio mas ajustado.
Con esto ya tienes para echarle un vistacillo al tema
Mascara
-
Dejando a un lado las recomendaciones que te hacen y que tendras que mirar con lupa, yo me compraria o el Ahtec Signal x-9500M o el Ahtec Signal 1557M x10 y te razono:
Me compraria un Ahtec porque es la mejor marca de clonicos en españa, te pueden ofrecer hasta tres años de garantia aunque vienen con 2. Sus equipos estan fabricados por Compal o Quanta que son los mismos que fabrican los dell, apple, hp, etc.
Me compraria un clonico porque tienes muchas mas opciones de configuracion, no traen SO de serie y son mucho mas baratos.
Los dos que te he puestos vienen con centrino que, para mi gusto, es la unica opcion posible si te vas a comprar un portatil. La bateria te durara unas 3-4 horas y un Centrino a 1.5 te puede rendir como un P4 a 2.4.
Ten en cuenta que yo ya tengo un equipo y el portatil lo usaria como eso, portatil aunque no necesariamente siempre a baterias.
El 9500 tiene carcasa de magnesio, algo que no tienen ni muchos de marca. Lleva una 9000 de 64Mb y una resolucion de 1400x1050. Fire, Wifi, red 10/100/1000, SPDIF, lector multitarjeta y un peso de menos de 2.5Kg.
El 1557 no tiene la carcasa de magnesio, lleva una 9600 de 64Mb, 1024 de resolucion, fire, wifi, red 10/100, SPDIF, lector multitarjeta y 2.7Kg de peso.
Si no vas a usar las baterias y lo vas a desenchufar de un sitio para enchufarlo en otro tienes incluso la opcion de comprarlo sin baterias. Tienen modelos con equipos mucho mas potentes como el P4 a 3Ghz con 800 de bus y demas.
Yo he estado bastante tiempo mirando y no he encontrado ninguna marca que ofrezca la capacidad de configuracion y los precios de estas y con esa garantia.
Por cierto, si vas a jugar mucho o "muy duro" necesitaras una 9600, si no te recomendaria una 9000, las opciones de memoria compartida no son una opcion. Y cuidado con la letra pequeña en las graficas.
-
Yo tengo un Maxdata M-Book T1000 y estoy contento con él. Como lo uso para ofimática y para ver pelis al televisor de 28 " :sisi: me va bien con lo que lleva (aunque en breve le meteré una inyección de 512 Mb ram extra
Un amigo tiene digamoslo de manera que no infrinja las normas "un portátil de la tienda ABCDEFGHIJK que tiene licencia de DELL para fabricarlos y ponerles su etiqueta" (aunque siguen siendo dell con la etiqueta de la tienda ABCDEFGHIJK) y está bastante bien. La estructura de la carcasa se ve muy robusta y el teclado tiene un tacto similar a los teclados mecánicos. Lo malo es que es P4 "de los de sobremesa" :vayatela: :vayatela:
Luego tenemos a Airis. Yo no lo he tenido nunca (el maxdata es el primero que he tenido), pero todos los que han trabajado con él y/o lo tienen o lo han tenido, coinciden en que es una marca con una calidad muy mala, tanto por los componentes que le montan como la carcasa, la garantia postventa,…
Mi elección sería un Compaq o un HP. Los primeros porque tienen unos "extras" increibles (ninguna otra marca tiene la multibay) y MUY POCOS O NINGUNO soporta como éste el poderle poner una 2ª batería en caliente (si realmente lo vas a usar con batería, ésto te puede sacar de más de un apuro). Además la calidad de componentes es sencillamente excelente.
Otros que están muy bien son los Sony Vaio o los IBM, aunque si en Compaq el precio se dispara, con éstos dos, el precio directamente se sale de la órbita terrestre
SEA COMO SEA, cómpralo en un sitio en el que los dependientes que te atienden te dé confianza, y puedas tú ver que realmente son profesionales (o que por lo menos sepan lo que hacen y lo que dicen). PASA OLÍMPICAMENTE de las ofertas demasiado llamativas (que siempre siempre siempre siempre ocultan algo), y sobre todo de las grandes superficies (no creo que haga falta decir nombres ¿no? :D) ya que allí no venden ordenadores, sino sacos de patatas, y a la mínima que tengas algún problema con el equipo, te derivan para que lo lleves a otro sitio porque ellos no se hacen cargo de los "problemas técnicos de los equipos informáticos")
Es mi consejo y mi opinión. En tí está el leerlo y tenerlo en cuenta o bajar con el scroll y leer la siguiente respuestaPD: Te decidas por el que te decidas, LEE LA LETRA PEQUEÑA, que muchas veces la garantia no cubre todas las piezas (muchas veces en las que la garantia es de 2 años, el 1º es por el equipo completo pero el 2º es sólo por la mano de obra).
-
Hombre, un portatil no es un equipo sobremesa en el que podemos montar el puzzle con las piezas que nosotros queramos, aunque tambien existen de este tipo.
En un portatil hay que tener mucho cuidado con la temperatura y con la calidad de los componentes por el tema del movimiento por ejemplo.
Las garantias que se supone tienes con uno de marca no las tienes con uno clonico, pero tambien es cierto que en muchas ocasiones solo pagas la marca y despues tendras hasta menos soporte tecnico.
HP/Compaq, IBM, Toshiba, Dell o Acer son marcas de prestigio, pero lo cierto es que el 80% del mercado de portatiles estan fabricados por 3 empresas taiwanesas, incluyendo los modelos de marca, por lo que si compras un equipo fabricado por estas empresas a menor precio que uno de marcas tendras casi las mismas garantias.
Yo ahora mismo el unico portatil clonico que compraria seria un Ahtec, no porque crea o no que la empresa es buena, si no porque hay muchismos usuarios con los modelos que te he dicho que estan encantados con ellos.
Te recomiendo que te pases por los foros de N3D en el apartado de portatiles, alli comentan un monton de modelos y obtendras informacion de primera mano.
Aqui tienes una review "domestica" del 9500: http://perso.wanadoo.es/xavidvd/
Informate muy bien sobre el modelo concreto que vas a comprar porque que una marca sea buena en general no te garantiza que un modelo concreto no sea malo.
-
Ufff, cuanta informacion en un momento!!! Habia mirado un poco mas a fondo los acer, porke no sabia marcas de clonicos!! no e tenio tiempo pa leer los foros, a ver si este finde me lo miro todo bien y el lunes ya lo pido!!
Yo tengo un par de amigos ke tienen acer y dicen ke les va muy bien, no an tenido ni un fallo por aora… pero mi pregunta es: ¿la diferencia de precio entre un acer (por ejemplo) y un ahtec es mucha? e mirao tiendas via web y no e encontrao ninguna en la ke haya de marca ahtec, solo tienen marcas como acer, toshica, hp, dell, etc... donde puedo mirar los precios de estos clonicos? voy a ver si encuentro algo en el google y si hay algo en valencia ya me acercaria a la tienda mañana a ver ke me dicen!! y a las malas, lo podria pedir por internet, aunke una cosa asi me gusta mas pedirla en tienda personalmente...Muchas gracias
Saludos -
Ahtec, es fabricante y vende directamente aunque tambien tiene un monton de puntos de venta por toda españa, con decirte que en huelva, culo informatico de españa tiene 3 ó 4.
Para que te hagas una idea, busco un Centrino a 1.5 con la wifi, 512Mb de ram (1x512 a ser posible), grabadora de cds, radeon 9000 al menos y disco de 40Gb.
Ahtec 9500 con disco de 4200rpm, 1x512 cdrw 24x10x24/dvd8X sale por 1419/1646 iva y puedes configurar memoria, disco duro, grabadora y micro. Ademas tiene 2años de garantia con ercogida y entrega.
Acer Aspire 2000 con Centrino a 1.4, wifi, 2x256Mb, 15.4 tft, 40Gb, cdrw y XPhome por 1800€ con iva. La tarjeta es una 9200 que es basicamente lo mismo.
TravelMate 800, Centrino a 1.6, 2x256Mb, 15 TFT, cdrw, 40Gb, wifi y bluetooth y XPpro por 2000€ con iva.
El ahtec con el centrino a 1.6 costaria 1716€ con iva.
No se que garantia dara acer.
Y no soy comercial de esta empresa ni intento convencer a nadie de nada ni nada por el estilo, es lo que yo haria. Es que a mi me cuesta mucho el dinero y me gusta gastarlo bien y algunas cosas creo que no merecen la pena lo que cuestan. Lo barato sale caro y demas, pero este no es un Airis o un clonico de una cadena comercial, es una empresa que se dedica a eso y con unos modelos de los que muchisima gente habla bien, igual otros no son tan buenos. Pero es que cuando veo que el "mismo" equipo por no ser de marca y no llevar el SO cuesta casi 300€ menos pues ni me lo pienso.
-
si lo que quieres es maxima potencia (AUTENTICOS DESKTOP REPLACEMENT) a costa de tiempo de bateria y tamaño mi recomendacion es sin duda sager
los inconvenientes son que son mas grandes (tp muchisimo mas) tienen menos tiempo de bateria (aunque esto se resuelve con las dos baterias que incorpora el 5680) y que te los tienen que traer de EEUU, pero ahora, con el dolar flojo puede resultar economicamente interesante. es una opcion
[sager 5680-v P4 fsb 800 con HT 3.2Ghz Extreme Edition (2megas cache L3)/ 1024Mb ddr400 dual chanel/ 60Gb 7200rpm /ATI 9600pro 128mb ddr /dual battery/ integrated wireless g / bluethoot /wide angle 15" UXGA ( tiempo de respuesta de 25mls) /tarjeta de red 10/100/1000]<–-- UN EJEMPLO DE PORTATIL SAGER (el mio)
-
pues perdona 55555, sin entrar en detalles de que sea o no una gran marca (por supuesto aqui no es conocida pero en USA podra ser la caña), lo que si puedo asegurarte que por ese precio te pillas alli un pepino de marca reconocida y te ahorras incluso unos buenos dolares.
Saludos.
-
te aseguro que ahora mismo no existe ningun ordenador portatil mas potente que ese, mira las caracteristicas, ¿no te parece pepino?
-
Me tengo ke comprar un portatil urgentemente y no se cual!! no estoy mu puesto en el tema de los portatiles, ke me recomendais??!
Saludos
Hola QUOTE, seguro que a estas alturas ya tendrás tu flamante portátil, pero si no fuera así yo me tomo la libertad de recomendarte uno que es de los mejores que yo conozco, y te puedo asegurar de que conozco algunos por mi profesión, y hasta el momento no probé ninguno que fuera tan bien como el MAXDATA PRO 8100X, lo hay de varias velocidades ya que te lo configuran como les digas, el mayor es a 2.000 Mhz (Centrino), yo tengo ahora mismo un 1.800, y te aseguro de que de momento no lo vi mejor y mas rápido, también tienes algunos modelos de ACER, pero que no te recomiendo ninguno por que aunque son casi tan buenos como el Maxdata cuestan mas dinero, por lo tanto ese es el mejor con diferencia.
Nada más, perdona por mi atrevimiento y hasta la próxima. -
Hola Galvan, yo también me compré uno hace muy poquito, y la verdad es que estoy muy contenta con él:
Toshiba M30X-128 (es un Centrino a 1,8 GHz, pantalla de 15'4'', 512 MB de RAM, 80 GB de HD, 128MB ATU Mobility Radeon 9700…)
Lo compré en www.precios10.com (porque fue donde lo encontré más barato: 1.460 €+IVA + regalo de maletín + ratón óptico). Aunque al principio me dió un poco de miedo comprar porque leí en un foro que los ponían a parir, la verdad es que el precio no tenía igual, así que me decidí y me lancé. Lo compré un miércoles por la noche desde casa y el viernes sobre las 10 de la mañana me llegó al trabajo… impresionante. xD xD
Que tengas suerte con la compra.
Saludos. -
Pero quillos que esta rama es de hace un año…........ digo yo que o se lo ha pillado ya o es que al final no lo quiere xDxD
-
Tienes mucha razón. Me acabo de dar cuenta, y todavía no sé cómo he llegado a ese post…jejejeje