Condensacion?
-
Coño Krampak, no se si condensará, pero con esa temperatura, si se te cuelga el PC mientras duermes ¿no se te puede reventar el radiador?. Ya se que circula el agua y es más dificil que congele, pero 12 bajo cero es una temperatura respetable, y la sección del tubo del radiador muy pequeña…
-
Pero con anticongelante? supongo que no tendra problema no?
-
Joder -12 grados, se te van a congelar los Snorkels del circuito.
Fuera de coñas ese es un sistema bastante eficaz, sino mueves el PC claro..
Lo de reventar el radiador, no deberia para algo esta el anticongelante, y lo de la condensacion, hombre, deberia de preveerse si pasa en el peor de los casos. Por poner un poco de neopreno o similar no te vas a aruinar…
Enga un Saludo! -
Le he metido un +-12% de anticongelante del cherokee de mi father, servira? No tengo ni idea de sus especificaciones Luego se lo pregunto.
PD: Pperezu, el pc colgado no esta igual de "caliente" que el pc en idle? Almenos las veces que me he fijao no era baja como recien encendido. Si se fuera la luz y volviera entonces estaria la bomba encendida con el pc parado, tonces sí seria lo que comentas…
-
Tienes razón, si se cuelga algo de calor sigue disipando, aunque no creo que llegue a la temperatura de cuando está en idle. Lo malo realmente es si se va la luz, como muy bien dices.
Tendrás que echarle la misma cantidad de anticongelante que al coche de tu padre, exactamente la misma, por si acaso. No te valen las cantidades que por aquí comenta la gente, que son mucho menores, porque evidentemente no tienen una finalidad de anticongelante. Lo malo es que mucho anticongelante espesa un poco… aunque el rendimiento estando a 12 bajo cero va a ser tan cojonudo, que no creo importe en exceso.
Bueno, ya nos contarás que tal.
-
En el agua por cada mol de anticongelante que eches (etilenglicol es lo mejor aunque no es necesario) te baja la temperatura de congelacion 1,86º, es decir que para unos -15º tienes que mezclar (teniendo en cuenta la densidad del etilenglicol que es 1120 g/l) 0,34 litros de etilenglicol con cada litro de agua.
Si haces eso no se te congelara y tendras unas super RL
-
Seeeeeeeeee biologo! xDxD 0'34l por cada litro….. mmmm no se que capacidad tiene mi circuito de RL pero yo lo hice de la siguiente forma: Limpie el frasco del aceite y lo llene con 7 veces esa capacidad, luego dividi el frasco en 7 partes y lo llene con 6 partes de atnicongelante, que mas o menos da el 12% que comentava xD
Tonces segun tus calculos deberia tener 1/3 parte del circuito con anticongelante no? :vayatela: O sea.. si caben ocho frascos debo meter 2'6? Esto es mucho! xD
Lo de espesar el agua no lo creo, es muy liquido este anticongelante, no parece mas espeso que la propia agua.Ayer por la tarde lo puse a rular un rato (sin HD) y a 1'5V me marcava 19ºC CPU y 22ºC sistema, no esta mal no? Estariamos a unos 3º en el exterior. Si no llega hoy el HD si que me muero ya....
PD: Pero Zui, tus calculos son en el caso de que el agua este en reposo no? Y sin tener en cuanta el calor que toma del bloque y el de los tubos de la habitacion y que el mismo radiador no es 100% efectivo, vamos, supongo que no es lo mismo tener el deposito a fuera que tener el radiador a fuera, hay que tener en cuenta que el deposito esta en la habitacion a 2XºC.
De momento lo dejare como esta... y ya veremos si me llevo una sorpresita alguna mañana xD Las predicciones del tiempo dicen que el proximo lunes por la madrugada sera bestialmente frio ;D____ -
No me he enterao de na de lo que has hecho macho xD, es muy simple coje una una botella de 3 litros de cocacola y echale un litro de etilenglicol PURO (o en su defecto con la concentracion q tiene el anticongelante de tu padre haz una regla de 3) ya que 0,34 x 3 = 1,02 y el resto de AGUA destilada.
Sobre lo del agua en reposo no entiendo muy bien a que te refieres pero con esta mezcla al radiador que esta en el exterior no se le congelara el agua a no ser que la temperatura ambiente baje de los -15 ºC, ni mas ni menos. Por supuesto si el ambiente esta a por ejemplo -16ºC y el circuito esta en marcha y el pc encendido no se congelara ya que el agua estara un poco mas caliente debido al calor del sistema pero no te fies ya que el gradiente de calor de un clima tan frio es muy grande.
Si tienes alguna duda mas ya sabes xD
-
Weno, ya lo tengo en marcha, he tenido que comprar "cualquier" HD ya que los de seur no se acuerdan de mi y ya es navidad. Ahora mismo lo tengo a 2V en bios (1'95V mbm), temperatura exterior de unos 0ºC (bastante mas caliente en comparacion ayer) cpu en idle 32º y 36º con los 20 minutos de seti que llevo.
Habra que esperar a febrero para los buenos resultados me parece -
para los cortes de luz tienes unos dispositivos llamados SAIs con baterías internas que te protegen de los picos de tensión así como caídas de luz con una autonomía que depende de la calidad y potencia del SAI
yo ahora mismo tengo un Blazer 600 que me de una autonomía de 8 minutos a media carga, más que suficiente para apagar el pc con tranquilidad en caso de corte total de luz, y más que suficiente para los pequeños cortes de luz que suceden de vez en cuando, por lo que el equipo nunca llega a apagarse (incluido tu bomba :P)