Desilusionado Con DURON 1600
-
Pues bien, llevo un tiempo posteando en este foro e intentando alyudar lo maximo posible al que lo necesitaba, es normal que primero se busque pues casi todo ya se ha hablado, pero he estado buscando y buscando y no encuentro nada para desbloquear mi micro, como vereis mas abajo ya lo he preguntado varia veces sin ninguna contestacion, solo teneis que buscarme por el foro y ver que es cierto lo que digo, espero que seais buenoas ya que ya mismo va a ser navidad, no me importa si me contestais para decirme que no sabeis nada, pero es un poco frustrante que nadie te diga nada y no te hagan caso, saludos a todos
-
Pues no lo entiendo Hunter. Creo que sobre las posibilidades del Durón 1600 se está hablando largo y tendido estas últimas semanas. Y creo que está bastante claro como anda la cosa. Es sencillo. Tienen el multi bloqueado, asi que o desbloqueas los multis de uno en uno, es decir, escoger el multi que te interesa y forzarlo mediante pinmod, o sólo podrás jugar con el FSB y el voltaje de la CPU si tu placa lo admite.
Si no te deja cambiar voltajes tampoco, puedes escoger el voltaje también mediante el pinmod.
En serio, creo que está hablado y requetehablado.
-
Gracias por contestarme menos mal, el problema es que ya se que se ha hablado mucho del tema, pero por ejemplo no se lo que es el pinmod, o como se hace, y de verdad te digo que he mirado y requetemirado, bueno volvere otra vez a mirar, gracias de todas formas :rolleyes:
-
pin mod es unir los pines del micro para evitar asi toquetear los puentes del micro, venga no te desanimes.
-
no me importa si me contestais para decirme que no sabeis nada
No se nada
Y no pongas estos titulos (Desilusionado Con Este Foro) tan impactantes k me asusto :susto:
Un saludo -
Vale perdona pero es que no sabia como hacer que la gente me contestara, perdon otra vez, bueno ya que estoy decir que aunque he subido el voltaje del micro a 1,7v no arranca a 166fsb, ya solo me queda hacer lo del pinmod, pero en la pagina esta del pinmod (es alemana), no pone mi micro cual tengo que coger??? alguien lo sabe?
-
pero por ejemplo no se lo que es el pinmod, o como se hace, y de verdad te digo que he mirado y requetemirado, bueno volvere otra vez a mirar, gracias de todas formas
Hombre, no es de mal rollo ni mucho menos, pero no habrás requetemirado tanto, o se te habrá pasado ésta rama
-
BUAAAAAAAAAAAA, no me sale el pinmod, :nono: no se que he echo mal, le he puesto un trocito de cable en tre los dos pines para poder modificar el multiplicador pero nada ponga el multiplicador que ponga me sigue saliendo duron 1600 no se que hacer estoy desesperao :susto:
-
hunter un consejo, en vez de poner el cable en los pines, ponlo en el socket directamente, haces una especie de U con un hilo de cobre, y lo insertas en los dos agujeros del socket cprrespondientes, es mas mejor creo yo xD
SaLuDoS xD
-
Gracias martin, es exactamente lo que hize, hasta costaba unpoco mejer el micro y todo, pero al entrar en la bios y poner el multiplicador que yo quiera, pasaba de mi y me lo dejaba igual, no se si intentar poner el multiplicador fijo a ver si funciona pero son mas cablecitos no se que hacer :nono:
-
lo primero que hay que saber es si tu placa base permite cambiar los multiplicadores desde la bios…
Si no te deja, tendrás que elegir que multiplicador quieres, fijarlo y rezar para que arranque....
Tambien puedes utilizar el pin mod por detras de la placa, es decir, donde se ven las soldaduras del Socket en la placa, le pones un poco de celo, para aislarlos de la placa base y los unes, CON MUCHO CUIDADO, con pintura de plata.
Si no te funciona, sin problemas, quitas el celo y como estaba....
un saludo
-
pues mira yrisler tengo una a7v8x-x y por lo menos en la bios me viene un apartado en el que cambio el multiplicador, asi que supongo que se podra la verdad es lo unico que me queda ya poner un multiplicador fijo sino no se que voy a hacer:nono:
-
Joer, es que con esa placa tuya deberías poder cambiar el multiplicador desde la bios sin tener que hacer nada de bricomanía. Pinchar el micro, meterte en la bios y cambiar el multi, así de simple.
Es que los durones vienen desbloqueados de fábrica, no hay que hacerles NADA, a no ser, claro está, que el micro sea de la semana 39 o posterior, en cuyo caso creo que la has cagado, porque el micro viene BLOQUEADO, y cuando digo bloqueado, me refiero a que ningún método funciona para desbloquearlo, ni siquiera poner otro multiplicador por pines.
Un saludo, y dinos si puedes el stepping completo de tu duron.
-
si no sabes como mirarlo pon aquí el stepping completo de tu micro y te ayudaremos
-
pues creo que la he cagado este es:
DHD1600DLV1C T816405272809
MIRFA 0346UPMWMira que mire por el foro y creia que estaban bloqueados pero no que no se podria usar el pinmod, decidme si este esta totalmente bloqueado, asi desisto :vayatela:
-
Efectivamente esta blokeado. Asik olvidate de cambiar el multi de ninguna de las formas, al menos por ahora no hay metodo k valga.
SaLuDoS xD
-
Bueno pues muchas gracias a todos por aguantarme un saludito y felices fiestas :rolleyes:
-
Sólo un comentario.
Teoricamente, el hecho de que el procesador venga bloqueado, implica que no se puede cambiar el multiplicador del mismo. Pero, que yo sepa, el micro si obedece a los cambios de voltaje desde la placa (si lo hace la placa) y a los cambios de FSB. ¿O tampoco permite cambiar voltajes?
Lo digo, porque se me antoja raro que un duron 1600, que va de serie a 12x133 no sea capaz de arrancar a 12x166 con el voltaje apropiado, salvo, que realmente no deje cambiar el voltaje…
-
Pues mira pperezu, si lo pongo a 166 y con voltaje 1,7v no arranca, esta noche probare a arrancar a 133 y con voltaje 1,7v a ver si mantiene el voltaje, es lo unico que queda por mirar :susto:
-
Amigo Hunter, por que no posteas los componentes de tu equipo, sobre todo en que motherboard tienes todo esto montado, yo tuve un Duron1600 y lo vendi ovrclokeado en un KT4Ultra configurado en 166x12=2200Mhz Vcore1.700 y lo tuve en una KT6Delta configurado FSB200x10.5=2100Mhz, como puedes ver aunque el multiplicador este bloqueado podras tratar de configurar con FSB166.
Recuerda que necesitaras DDR400 y un mother que que acepte procesadores de FSB200x2=Bus400, para configurar con estabilidad y facilidad con FSB200.
Saludos.