Cómo elegir una grabadora dvd?
-
Q os parece la EMPREX DVD-R/+RW DUAL 8X? La he visto por unos 158 euros.
Q tal marca es Emprex? Vale la pena pagar un poco más q por ejemplo la lg antes mencionada o una sony o pioneer de características y precios similares a la lg?
1saludo -
Reconozco que las grabadoras de DVD's están a un precio muy sugerente, medité comprarme una, pero antes me informe que pasos había que seguir para hacerse una copia de seguridad de una película de DVD, y fue hay donde me empezaron a defraudar estas grabadoras. Resulta que hay que comprimir, en muchos casos, la información ya que tienen una capacidad de 4.3 Gigas y los DVD comerciales son de 8.6. Cuando me enteré que para primavera está anunciada la salida a venta (por parte de las compañias más importantes del sector) de las grabadores DVD's de doble capa (8.6 Gb.) he decidido esperar. Ya sé que en el momento de la salida a mercado tendrán un precio muy alto, pero para estas fechas del año que viene serán asequibles y se podrán hacer copias de seguridad con el contenido integro de los originales, sin la necisidad de estar comprimiendo o quitando elementos del original.
-
De la misma manera, cuando dentro de un año medites comprarte la de doble cara verás q en cierto tiempo saldrá algo nuevo por lo q decidirás nuevamente esperar otro cierto tiempo…
El mundo de la informática, al igual q el de la tecnología en general, va ha estar en constante evolución y siempre podrás esperar un poco más para tener algo mejor. Eso pasa con los procesadores, las gráficas, etc. Y son las grandes compañías las q lo planifican así, para mantener beneficios a largo plazo, funcionando teorías económicas como la de los juegos de Nash.:sisi:
Por tanto debes ir poco a poco adquiriendo nuevos componentes para disfrutar de las últimas tecnolgías en la medida q tu bolsillo lo permita. El mío no da para mucho pero visto la utilidad q me daría y el precio q tienen, pues creo q sería una buena compra.
Además, para q quiero en una copia de seguridad las entrevistas con los protas y todo el material extra q acompaña a la película. Creo q no me equivoco al decir q la calidad de la película sería la misma q la del dvd original.
Bueno, me he pasao medio pueblo con el post:D
1saludo -
yo69 no digo que no tengas razón, pero tengo algún reproche:
- Hay películas que quitándole todos los extras, tienes que comprimir. La calidad es buena pero no es la original.
- No digo que el año que viene haya otra cosa que comprar mejor, que lo habrá, pero la mayoría de películas que hay en el mercado son DVD 9, y me supongo que el año que viene seguiran siendo DVD 9.
-
Tengo un DVD-R-RW Pioneer Ao5, desde hace un año. su velocidad en DVD-R es de un maximo de 4x. No es dual y me va de vicio. Mi consejo es que te pilles el nuevo Pioneer A06 o A106 da igual, una es en caja y la otra en sobre sin software, que no te sirve casi para nada, asi que la que venden en una bolsa de plastico te costara si buscas bien unas 23000 Ptas de las de antes. A dos amigos le he montado dos de estan y funcionan muy bien de momento. No te gastes mas dinero, no te hace falta para nada la grabacion a 8x. A 4x tarda en pasar una peli de 4.3Gb. 15 minutos y la diferencia de precio es considerable. A parte a dia de hoy no hay me parece DVD+-R de 8x.
Si copias pelis en principio solo te aconsejo los consumibles VERBATIN 4x. y probando si es compatible tu DVD de salon los Princo 4x en tarrina de 10. Los Verbatin te funcionran casi al 100% en todos los DVD de salon, su precio esta en una 650 ptas unidad, los princo a unas 320 ptas unidad, si pruebas estos y te funcionas pues mejor.
En cuanto a copiar pelis, llevo mas de 200 en un año y si la pelicula dura unas 2horas. 2 horas 15 minutos, la mayorias de ellas estan en este rango e incluso menos, con unos programas que hay especificos, puedes dejar la peli SOLA, IDIOMA ESPAÑOL y SUBTITULOS. Quedando con una magnifica calidad, si te pones la original no lo notas, si la peli es de mas de 2.20 horas ya empieza a ser un tanto complicado. Pero ya te digo la mayoria ni llegan a 2 Horas.
No se si te he podido ayudar, pero si necesitas algo mas solo tienes que pedirlo. Saludos :risitas: -
Que programas especificos para comprimir pelis de dvd son buenos? Hasta ayer no se me ocurrió comprarme una regrabadora de dvd, pero vi una de oferta por apenas 70 euros. (debia de ser mala de cojones, aunque la caja estaba hecha migas y solo quedaba una).
-
Para ripero de la peli al HD. El DVD Decripter, gratuito y muy bueno
Te aconsejo un DVD Pioner, Liteon, LG, para pasar la peli al HD van a 6.5x- 7.5x. El Toshiba me lo hacia a 2x y tardaba 45 minutos, La grabadora tambien funciona a 2x.
Comprimir pelis uso, el DVD2ONE y el CLONE DVD este ultimo parece que da mas calidad a pelis de 2.30 horas. para pelis de hasta 2.15 horas uso el DVD2ONE. Pelis mas largas he probado y salen bastante mal pero hasta 2.30 horas con idioma español y subtitulos en español por si tienen forzados ( Por ejemplo cuando hablan los vampiros en BLADE) si no metes los subtitulos no te saldran en la peli copiada.
Por ultimo para copiar la peli con la grabadora de DVD el RECORD NOW creo que esta en la version 4.5. Esta es la que uso y no me falla, hay quien le gusta el Nero 6, pero a mi no me termina de gustar.
El DVD2ONE, CLONE DVD y el RECORD NOW son de pago. Los dos primeros en castellano y el ultimo en ingles pero muy facil de usar.
Te pongo un enlace, vete a foros y aprenderas un monton de como hacerlo yo el año pasado cuando compre la grabadora me tire unos dias y cuando probe a la primera me salio la copia de la peli.
http://www.dvdadvdr.com/ Espero te funcione bien. Saludos -
parece que con la pioneer se puede grabar dvds de doble capa.
Pioneer A06 grabando DVD-Rs de doble capa con firmware modificado -
Yo soy de la opinion de pako, han grabado dos segmentos de 100 mb cada uno es decir total 200 mb, no es lo mismo que tostar 9 gigas de golpe, dudo que el hard y el laser esten capacitados para poder hacerlo, hasta que no tuesten esos 9 gigas con la pioneer o cualquier otra grabadora de una cara no me lo creere.
-
con ese ejemplo solo kisieron demostrar ke poseen la tcnologia para grabar 2 capas, pero simplemente aun no se ha hecho el standard y el de philips (dvd+r) tampoko ha salido.
si han grabado un total de 200megas soloes por algo, kizas su a06 esta preparada para ello pero no aguanta mucho porke no esta pensado para grabar 2 capas y alguna limitacion interna de hardware habra, sino los maniacos de las webs de firmwares ya tendria en proceso una modificacion para permitirlo.
tampoko han demostrador ke sepan enlazar las 2 capas, solo ke saben meter informacion en cada capa, pero si va a grabar un fichero y en la primera capa solo kedan 300mb por ejemplo, no tienen el standard ke diga como partirlo durante la grabacion para ke se siga grabando en la segunda capa.
-
Y yo voy mas alla aun y pienso lo peor que se puede.
Y si han sacado los señores de pioneer esta noticia para aumentar sus ventas de la a06 y futura a07, porque seguro que muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima gente pica con la tonteria del firm ese y ala a comprarse una a06 que esta a 20000 pelas y mientras pioneer sacando dinero.
-
Leyendo mas arriba, veo una pregunta de un compañero que preguntaba por un programa y una grabadora que fuesen bien.
Pues bueno esto es lo que utilizo para hacer copias de seguridad de mis dvd´s y por ahora no a fallado ninguna de las pelis que copia…....
La grabadora que utilizo es la Lg 4040B que cuesta ahora sobre 135€ y funciona con dvd´s -R y +R...
Sobre el software te dire que hay uno que se sale y que encima es GRATIS......
Es el dvdshrink y lo hay en version española. Lo encontraras en su paguina oficial, en emule o kazaa.
Muy facil de utilizar y muy intuitivo. Comprimes hasta que la linea superios este en verde y ya esta.
Tambien permite grabar solo la pelicula y si quieres copiar todo (menus, extras, peliculas) sin problemas, lo hace el todo. Despues de comprimirlo lo grabas con Nero (que es el que utilizo) y ya esta... copia de seguridad realizada.
Sobre los discos dvd (con aquello del canon de la s.g.a.e.) utilizo los bulkpaq que los compro a 1€ en una tienda on-line y van de categoria.
Sin nada mas que decir, y haber servido de ayuda........ hasta la proxima.Morpheo...........