Sobre depósitos
-
Me gustaria saber si importa que un deposito sea grande o pequeño.
Otra cosa es el material, si se hace de alu realmente se nota que ayuda a la refrigeracion? Claro que los de metacrilato son mucho mas cool…Gracias, y saludos!
PD: cuanto cuesta una eheim 1046?
-
La capacidad del deposito en principio no importa mucho pero ten en cuenta que cuanto mayor sea la capacidad mayor sera la inercia termica del circuito osea que mas tardara en cojer la temperatura de rejimen nada mas
-
hombre yo tambien tenia leido que era mas importante que el agua pasara mas tiempo en el radiador que en el deposito por cuestion de la temperatura dispada.
-
Ketchak se ha hecho uno para su eheim. Ha publicado una guía en www.devilmaster.cjb.net puede que te sirva para hacerte una idea.
Un saludo
-
Nuestros sistemas de medicion no son capaces de detectar las decimas de grado que pueden haber de diferencia entre un deposito grande y uno pequeño, en el caso que las hubiera, asi que hazte un deposito del tamaño que mejor acople en tu caja y solucionado.
Recuerda que si lo haces de aluminio tarde o temprano aparecera la corrosion asi que tendras que llevarlo a anodizar para evitarlo.Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
Yo había pensado en un depósito hecho a partir de un cilindro de cobre, parecido al de Ketchak de metaclilato pero hecho con una cañería de cobre de unos 5 ó 6 cm de diámetro. Como el cobre es fácil de soldar con soplete y estaño, pues se le hace una base y una tapa tb de cobre, y a la tapa se le hace un agujero para lo del llenado y todo eso.
Lo que no sé cómo quedarán son los pasamuros para entrada y salida del agua montados en una pared cilíndrica, se le puede dar un poco de forma para aplanar un lado, pero el depósito quedaría bastante feillo.
Ketchak (o quien sepa de esto…), existen pasamuros para paredes cilíndricas?, cómo se podría solucionar eso?
Salu2
-
mmmmmm…..
Yo no conozco pasamuros para paredes cilindricas. La unica solucion que le veo es taladrar la pared y soldarle un tubo del diametro de la manguera. Tambien se puede cojer un cuadradillo y rebajarlo en una cinta de lijar hasta darle el mismo radio que el tubo, aproximadamente,luego se suelda, se taladra y se rosca para poner un racor. Esto ultimo ya es mas complejo, claro.Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
La solución de taladrar la pared y soldarle un tubo del diametro de la manguera es la que parece más sencilla, creo que será esa la que intentaré…
...muchas gracias, Ketchak
Salu2
-
Con pillar una T con los diametros adecuados vale creo yo.
Algo como esto:
-
Cierto, jaKo, pero no creo que sea muy fácil de encontrar una T con un diámetro de la cañería principal de unos 6 cm y diámetro del "pitorro" de 12mm.
Además, mi idea era un pitorro para entrada de agua al depósito y otro para salida situado más abajo que el primero.
de todas formas te agradezco mucho tu ayuda, yo en esto de soldal cañerías de cobre estoy bastante verde…
Salu2