Script
-
Hola buenassss
Alguien me puede ayudar para hacer un script en solaris 8 …....
Os cuento tengo unos 6 archivos log que crecen continuamente de tamaño cada dos tres segundos durante todo el dia y estar revisando todos uno a uno es un coña...o, por lo que me gustaria crear un script que este revisando los 6 archivos log en tiempo real y buscando las palabras claves que quiero encontrar como mensajes de error, alarm .... etc. Y que cuando encuentre una linea con una de estas palabras me las saque por pantalla en una ventana pero siempre acorde a la hora actual de la maquina, ya que el log contiene unos 20 dias de historial y solo quiero que me saque los que ocurran en tiempo real. Osea si son las 12:00 del dia 24 del 2003 que busque esos cuando sea la 13:00 que busque esos, a las 14:00 esos.....etc Vamos que este sincronizado con la hora que marque el reloj de la maquina.
Un salu2 y mil gracias
-
Creo que es facil.
Hay una forma de que te vaya mostrando un archivo que se va actualizando continuamente, entonces con un grep sacas la info que quieras i la vas mostrando por pantalla.
El problema es que no macuerdo de como se hacia para leer continuamente el archivo….