Voltajes fuente Silentmaxx 350w
-
Hola, me podeis decir si estos voltajes que me da el digital doc son normales o no?
en idle me pone:
+5.03
+12.24 (oscilando arriba y abajo siempre)y con el prime a tope se vuelve loco:
+4.97
+12.53 - 12.60tengo un p4 a 2,4 no hago overclock solo quiero silencio absoluto (tengo rl y ningún ventilador), por eso he puesto esta fuente sin ventiladores. Antes tenia una Antec truepower de 430w y no habia observado esos cambios en el voltaje. Es normal?
espero que me podais ayudar. un saludo
-
hombre, pues son cambios bastante pequeños y muy normales, fíjate que son solo variaciones de centésimas, así que puedes estar tranquilo
ninguna fuente puede darte un valor estático de forma continua, por eso se llama corriente alterna lo que tenemos en casa jeajejaej
-
Además, antes tenías una Antec de 430w, que es lo mejorcito que se puede tener y ahora vas más justo de tensión (aún así no tienes problemas, tranquilo).
-
Pues ya me quedo más tranquilo, aunque todavia me asusta el digital doc cuando pita al subir a 12.60 el voltaje
-
Hombre, 12.60 es una subida un poco alta, pero el problema es de la fuente, no de la cantidad de componentes que tengas instalados en tu pc. No se, tal vez deberías mandar un mail al fabricante preguntando si es normal y sino que te lo cambien.
-
Pues la acabo de comprar de segunda mano, y estas fuentes las hacen en alemania va a ser un poco dificil cambiarla. Mi pregunta es si ese voltaje puede dañar algún componente.
salu2
-
Yo sigo siguiente la regla a ojímetro, que hasta ahora ha demostrado ser bastante cierta (y no tengo ni idea de electrónica, los expertos pueden darme cera sin miedo…):
- Con una variación de +-5%, no tienes que preocuparte ni lo más mínimo. Son normales.
- Con una variación de +-10%, no tienes que preocuparte. Son infrecuentes, pero no dañan componentes.
- Variaciones muy cercanas (9%), iguales o ligeramente superiores al 10% de forma permanente (sobre todo si antes no estaban y cada vez se van haciendo más grandes) implican que puede ser necesario cambiar la fuente.
En tu caso, la "peor" línea (12V) se carga, como mucho, un 5% más de lo normal. Yo, no haría ni caso (puedo decírtelo más claro pero no más alto...).
Para que te hagas una idea, a mí la línea de 5V de la Antec TruePower 380 que tenía me fallaba, y se fue degradando progresivamente. El disco duro no empezó a fallar, y lo hizo de forma MUY ocasional, hasta que llegó a los 4.4V (12%). El disco dejó de hacer el arranque de Windows 2000 al llegar a los 4.34V.
P.D: No sé dónde leí que los discos duros tiraban de 12V, pero os aseguro que la línea que estaba mal era la de 5V. Palabrita de niño jesús.