Servidor dchp?
-
buenas!
se puede montar un servidor dhcp con las herramientas de windows, o tengo que recurrir a algún programa externo?
lo único que necesito es demostrar al servicio técnico que la tarjeta de red de mi otro ordenador esta jodia y que es incapaz de configurarse por dhcp cuando seleccionas en la bios que arranque desde lan.
un saludete -
Ah que tienes que demostrar tu que esta jodida?? y porque coño no te demuestran ellos que funciona? tu vas le dices tu problema y o que te la arreglen o que te den otra. Valla servicio tecnico.
El windows no tiene una opcion de arrancar desde dhcp en herramientas adminitrativas?? -
Si el windows que usas es un server no tienes problemas Yo en mi 2003 lo he montado para la lan casera y sin problemas..
-
tengo un barebone y la placa lleva todo integrado y lo unico que falla del pc es que no me puedo unir a una partida de internet de ningun juego (y he probado unos cuantos) y debian linux es incapaz de configurarse por dhcp. todo esto funcionaba antes de que me cambiasen la placa… a veces pienso que eran mejor los reinicios...
el tema está en que los del "servicio técnico" :vayatela: :vayatela: :vayatela: :vayatela: :vayatela: dicen que ellos lo han probado con windows y no les ha dao problema y que es asunto mio si no funciona con linux...
asi que tengo la esperanza de que no sea capaz de encontrar el servidor dhcp al arranque...
he estado buscando tutoriales por ahi y he visto uno para linux, a ver si lo hago funcionar... y si no pues probare con win2k3
un saludo! -
me he bajado de la web de hasefroch el 2003 server enterprise edition… que basura :muerto:
www.caixanova.es no me carga con el iexplorer por no se que leche de seguridad que active
a pesar de bajarme la versión española de la pagina en español y de seleccionar en la instalación el idioma español para teclado y entorno e incluso estando ahora activado el icono de idioma de la barra de tareas "ES" todo está en ingles
me llevo muy mal con las tildes y a veces pulso la tecla cuando no debiera, y a pesar de que no se muestra por pantalla, en cuanto pulses otra tecla aparecerá, por lo que pulso la tecla backspace para que la borre y sigo escribiendo tranquilamente. aquí si hago eso me borra el caracter que pulsé antes de la tilde y me muestra en su lugar la tilde.
A + B + ´ + BACKSPACE + C= otros: "ABC" WIN2K3: "A´C"
a parte de estas incidencias he configurado el servidor dhcp siguiendo la ayuda y activado lo de bootp y to lo que dice pero esto no tiraaaaa :nono:
alguien lo ha probado o se anima a hacerlo?
un saludete -
..desde cuando se baja un windows de una web ?
Mirate esta guia de Como convertir un 2003 Server a Workstation que salen algunas cosas utilies, entre ellas el deslimitar el explorer..
Para crear un DHCP server: Control Panel > Administrative Tools > Configure Your Server Wizard > Next > Next > Custom > Next > DHCP server > Next …
-
olvidaros del tema, al final me baje el "bootp desktop", y tanto mi barebone como la epia aparecían intentando logearse… seguire investigando a ver si lo configuro bien para que me coga la ip, se descargue el nucleo y esas cosillas...
también voy a probar con los juegos, que no se porque oscura razon no se me conectan a partidas en internet...
gracias por vuestra ayuda!
pd: el win2k3server te lo puedes bajar de su web y lo tienes que activar en 15 días