Como usar los reproductores de CD-ROM???
-
Necesito temporalmente poder escuchar unos cds en un PC viejo que tengo, pero de momento no tengo tarjeta de sonido que ponerle.
Tenia pensado conectar dicho pc a una minicadena y oirlo por ella. Como no tengo tarjeta de sonido e pensado en conectar la clavija que tiene el CD-ROM para los cascos a la cadena provisionalmente, pero no se como conseguir que salga sonido por esa clavija.
Si pongo el reproductor de windows y enchufo unos cascos al CD-ROM no se oye nada. Puede influir el que no tengo puesto el cable interno de auido analógico??? Como se oye un cd por ahí???
-
En principio deberia salir sonido por la "clavija" de los cascos del cd. pero para ello no puedes usar el reproductor de windows, ya que este lo que hace es decodificar una señal pcm, o mp3, etc. lo que deberias es activar la repoduccion desde el windows explorer del lector o sencillamente darle a la tecla del play del lector de cd´s. que tengas o no conectado un cable analógico o digital al reproductor da exactamente igual, pues por esa clavija siempre debe salir el sonido. Todos los lectores cd, hasta el mitsumi 4x (mi primer lector ) descodifican sonido pcm (el de los CD´s), lo que quire decir que lo que pretendes es perfectamente viable. Otra opcion es extraer el sonido de la salida de linea que tenga el lector de CD´s interior, tiene tres pines, dos vivos y una masa, es decir Izq, Dcha y un negativo comun (hay que desdoblarlo y llevar uno a cada lado), para dar dos canales, ergo estereo. No todos los lectores de CD´s antiguos tienen salida digital, pero algunos la llevaban, esa no te sirve para tus propositos, pues saca la señal pcm tal cual para que la tarjeta de sonido la decodifique. Normalmente, en el macho del pin, que esta en la baquelita (el circuito impreso), suele poner "digital output" y en el otro "line output". La segunda es la buena, pues la primera te hace escuchar bit´s en estado puro, pues saca señal digital.
Haz lo primero que te digo, pon el lector en auto-play desde el explorador y enchufa los cascos o la minicadena, a ver que pasa.
Saludos. -
Bueno, lo primero comentarte que esque mi lector no tiene los botones esos de play y stop por lo que esta solucion en mi caso no vale.
Y luego el tema del autoplay…....................
Esque si lo pongo en autoplay, lo que pasa precisamente es abrirse el reproductor de windows para reproducirlo, pero por la clavijita no se oye na de na. -
Hola, me imagino que tendras una sb 16 o por el estilo no?, ya que dices que es un pc viejo, pues prueba a reproducirlo con el reproductor de cd que trae la creative, asi deberia de funcionar, eso si, olvidate de reproducir mp3 porque el reproductor es solo para cds de audio pero algo es algo, un saludo y felices fiestas :sisi:
P.D.:Confirmado, ahora mismo me ecuentro escuchando el May it be de Enya en un pionner 16x de mi viejo pentium 200 que tampoco tiene botoncitos y como te he dicho he usado el Creative CD de una sound blaster 128 PCI, la AWE 64 que tenia antes tambien lo traia y me imagino que las de 16 y 32 tambien, otra cosa, el volumen se controla con la ruedita y no con el control de volumen que trae el programa.
-
Publicado originalmente por djram
Hola, me imagino que tendras una sb 16 o por el estilo no?No, el problema es que no tengo tarjeta de sonido de momento, sino enchufaba la salida de esta y punto. Pero al no tener tarjeta no se como hacerlo.
-
Lo siento, no me habia fijado en ese "pequeño" detalle :rolleyes: , pues yo que tu me descargaria por ahi un reproductor de CDs aunque sea shareware para hacer pruebas, si tengo tiempo hoy por la tarde lo pruebo en el mio y ya te cuento ok?, porque como tengo la reproduccion auntomatica desactivada pues puedo decirle que me abra los cds con lo que yo quiera.
P.D.: Pues ahora mismo acabo de instalar el Maximus CD Player que ademas te lo puedes bajar Free y funciona perfectamente, ademas segun he visto por ahi hay versiones hasta para windows 95, ahora mismo no me apetece desmontar mi sb pero vamos que me imagino que funcione igual si la quito, un saludo.
-
Ahora mismo acabo de probrar con el cd de Avril Lavigne y me acabo de enterar que ese cd trae un reproductor pero me ha saltao el solito y no se oia nada, asi que me imagino que funcione como el del windows, sin embargo con el Maximus va perfectamente :sisi:
-
Pues con el maximos tampoco consigo que se oiga.
De todas formas da igual porque mañana o pasado a lo sumo me voy a hacer con una tarjeta de sonido.
Gracias de todas formas.