AN7, DLT3C y pintura de plata
-
Buenas gente os cuento el problema que tengo hace poco adquiri una placa abit an7, en la cual monte un 1700DLT3C jiuhb de 2ª mano que habia venido con unos puentes unidos con pintura de plata, la epox 8k3a+ no tuvo ningun problema y la placa se comportaba exactamente igual que con otro DL que tengo, pero la AN7 no accedia a los multis superiores a 12,5 cuando si que deberia hacerlo…. el caso es que la placa murio y tengo otra AN7 , y me decidi por quitar toda la pintura de plata que observaba puesta "a mano"...bien lo quite, pero algun puente que quite debe estar haciendome la puñeta porque:
a) en la epox 8k3a+ lo detecta como un 2100+ con el multi a 13 (cuando antes no podia acceder a él) pero no me deja subir ni bajar los multiplicadores, o si lo hace no lo hace correctamente.
b) en la ABIT aN7 la detección es exactamente la misma, para la placa ese micro es un 2100+, pero no solo no puedo cambiar los multis (creo que 11 si que me dejo) sino que soy incapaz de pasar de 160 de FSB (al guardar los cambios en la BIOS salta unos pitidos y tengo que reiniciar a los valores que si traga) cuando la primera An7 estuvo sin ninguna dificultad con el mismo micro a 213 (eso si cuando estaba con los puentes).
He pensado en volver a unir los puentes que me cargue, pero ni siquiera se cual es el sitio "normal" para comprar pintura de plata, ni su precio (en una ferreteria? en una tienda de electrónica?) podrías indicarmelo?
Mañana probare la placa con otro DL sin toquitear para descartar que funcione mal, teneis alguna idea de que pasa exactamente? los L3 creo que toque y los L11 aunque no toy seguro estaban todos unidos y son los que separe....
HELP HELP!!! :nono: -
Los L3 y L11? Los L11 son para variar el voltaje, no entiendo que tienen que ver en el tema.
Sobre lo de 11X y 13X comentar que son el mismo multiplicador (mismos L3 unidos) a diferencia que el 13X tiene el L10 cambiado a la otra posicion.
Si es un XP1700 deberia deberia estar a 11x133 no?Yo tenia un XP2200 con los L1 pintados (para cuando tenia la 8k3a) y al meterlo en la nf7s me funcionava perfectamente, no tuve que quitar pintura ni nada
Ha ver si van saliendo ideas porque no acabo de entender cual puede ser la causa del problema.PD: La pintura la puedes comprar en una tienda de electronica. (pintura repara lunetas)
-
Hola de nuevo,
A ver vamos por partes:
-
El 1700+ que tienes es un Tbreb B, en estos procesadores los multis vienen ya resetados, unicamente cambiando la señal del ultimo puente del L3 conseguimos acceder a los rangos LO (5-12,5) y HI (13-22,5). Fijate si tu ultimo puente del L3 esta en posicion LO | o en posicion HI : .
-
cuando se altera este señal en un rango determinado el multiplicador reseteado en muchas placas base se pone en modo auto al mas bajo de cada rango : 5x para el LO y 13x para el HI.
-
Lo que comentas del L11 afecta solamente el vcore, con lo que no tiene cabida en la configuracion de los multiplicadores, ademas de que por BIOS en las 2 placas que comentas se puede modificar.
-
Aclarado esto, solo te queda decidir que rango de multiplicadores quieres, el LO o el HI y hacerle la conexion o corte al ultimo puente del L3 respectivamente.
PD: Krampak la señal del L10 para alterar rangos de multis se usaba en los Athlon XP Model 6 - Palomino de 0,18 micras, aqui no sirve para esto.
PD2: tienes mucha informacion en el foro acerca de estos asuntos, intenta leerlos para que tengas menos dudas.
Salu2!
-
-
Bueno, esto ya me empieza a preocupar (a falta de que pruebe otro pata negra mañana que ya os comentare) el caso es que he puesto los multis que me ha dado la gana (11,13,14,15…) y funciona perfectamente (ahora lo tengo a 2250 mhz) pero ay señor, que el FSB no pasa de 160 mhz!!!! es decir si lo pongo a 166 mhz (como cualquier vulgar barton y muchos tbred) la placa se china y al guardar los valores en la BIOS y reiniciarse empieza a pegar un pitido que repite de forma constante (piiiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiii) hasta que apagas y dejas que ella solita se ponga a valores por defecto.... (arranca a 100*13)
Estoy que me como las uñas y estoy llegando a los muñones ya, la placa puede estar fastidiada y esta es la segunda que me mandan (la otra se canso y dejo de arrancar), los de bricomatica van a pensar que estoy de cachondeo... pero es que esto significaria que no podria meter un vulgar barton de gama baja... lastima que no tengo uno para probarlo ahora.... no voy a dormir caguen la leche....es que mi vida es la ley de murphy (si todo va mal...puede ir peor):nono:
-
Pues era el micro…con el otro no hay problema...
En fin haber si compro la pintura de plata y empiezo a apañar...:vayatela: