Elección de portátil
-
Hola, tengo por akí alguna oferta de portátiles… el caso, es q tampoco tengo muy claro si los precios son buenos, o son simplemente normalillos. Podéis darme vuestra opinión en cuanto a los precios? son buenos?
AIRIS CENTRINO
Pantalla TFT 15,0" XGA (1024X768X16.7 Mill. Col.)
CPU INTEL PM 1,4 Ghz (Centrino)
BUS BUS 400 Mhz
Chipset Montara-GM
Video Hasta 64 Mb Share Memory
Memoria 512Mb DDR
Disco Duro 40 GB
Optical Drive COMBO ( cdrw + dvd )
Touchpad Touchpad + 3 Bot ( 1 Scroll)
Sonido Sonido 3D + Alt. + Mic.
Bateria Bateria de Ion-Litio 8 celdas (5 horas)
Puertos 3xUSB 2.0, PCMCIA, IrDa, IEEE 1394, SPDIF, MINI PCI+ANTENA
Lector de tarjetas MS/SM/SD/MMC
Red Tarjeta red 10 / 100 MB, TV-OUT
Medidas 318x277x25 mm / 30 mm
Peso 2,5 Kg
Sistema operativo Windows XP Home
Software NERO, POWER DVD, PACK CURSOS
Garantía 2 años con servicio de recogida y entrega en domicilio- Además:
Bolsa de transporte +Software adicional: Curso Intensivo de Inglés en DVD de Zeta Multimedia. - Entrega en domicilio
- Condiciones económicas Actuales: Portátil AIRIS CENTRINO
Precio financiado a 1 año: 1.517 euros. Sin interés ni comisión apertura.
AIRIS
Pantalla TFT 15,0" XGA (1024X768X16.7 Mill. Col)
CPU MOBILE INTEL P4 2,66 GHZ
BUS BUS 533 Mhz
Chipset Chipset intel 82845GV+INTEL 82801DB
Video Hasta 64Mb Sh.M.
Memoria 512Mb DDR
Disco Duro D. Duro 40GB
Optical Drive COMBO ( cdrw + dvd )
Touchpad Touchpad + 3 Bot (1 scroll )
Sonido Sonido 3D + Alt. + Mic.
Bateria Bateria de Ion-Litio (Smart Power)
Puertos 4x USB 2.0, IEEE1394, PCMCIA Wireless (conectividad Inalámbrica),
CARD READER: SD, MS, MMC
Modem Modem Interno 56Kb, TV- OUT
Red Tarjeta red 10 / 100 MB
Medidas 345x282x39 mm
Peso 3,5 Kg
Sistema operativo Windows XP Home
Software NERO, POWER DVD, PACK CURSOS
Garantía 2 años con servicio de recogida y entrega en domicilio- Además:
Bolsa de transporte +Software adicional: Curso Intensivo de Inglés en DVD de Zeta Multimedia. - Entrega en domicilio
- Condiciones económicas Actuales: Portátil AIRIS
Precio financiado a 1 año: 1.399 euros. Sin interés ni comisión apertura.
HP Compaq NX9005
Procesador Athlon XP2400+
Memoria RAM: 256MB
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon 64MB (creo q shared)
Capacidad de Disco Duro: 40GB
Pantalla TFT 15 XGA
Almacenamiento: DVD/CDRW/FDD
Sistema Operativo: Windows XP Home Editionprecio especial 1.099 €
Acer Travelmate TM291LMi
Procesador Intel Pentium M
Velocidad del procesador 1.4 GHz
Memoria estándar 2x256 MB
Disco duro 40 GB
Combo DVD-RW
Pantalla TFT de 15´´
Sistema operativo MS Windows XP Homeprecio especial 1.399 €
Conexión Wireless incluida
Compaq Business nx7000
Procesador Intel Pentium M
Velocidad del procesador 1.40 GHz
Memoria estándar 256 MB
Disco duro 40 GB
Combo DVD/CD-RW 24x
Pantalla TFT de 15,4´´ WXGA (1280 x 800)
Sistema operativo MS Windows XP Proprecio especial 1.589 €
Conexión Wireless incluida
Acer Aspire 2003WLMi
Procesador Intel Centrino mobile technology
Velocidad del procesador 1.6 GHz
Memoria estándar 2x256 MB
Disco duro 60 GB
Combo DVD-RW
Pantalla TFT de 15,4´´
Sistema operativo XP Home
PVP 2.099€ ,
precio especial 1.899 €Conexión Wireless incluida
En cuanto al uso, será sobre todo de programación, internet, ver pelis y poca cosa más.
- Además:
-
Habria que saber si vas a usar el equipo con baterias o conectado a la red. En el primer caso deberias comprar un Centrino, en el segundo ya puedes comprar un equipo con procesador de sobremesa.
Aunque no lo fueras a usar a baterias siempre es bueno contemplar la opcion del Centrino si no necesitas mucha potencia por aquello de la temperatura y demas.
Tambien creo que, aunque no lo vayas a usar para jugar, es bueno que tenga una grafica propia con su memoria independiente, una 9000 o 9200 no sera mala eleccion o una 5200 si es que no jugaras, con 64MB es suficiente.
Y sobre los que comentas yo los Airis los descartaria, no hablan demasiado bien de ellos. Mirate los Ahtec (X-9500) que no son de marca pero si tienen muy buena reputacion.
Sobre los demas pues al gusto, todas son buenas marcas y dependera de la configuracion aproximada que quieras
-
Hola, creo q no me he explicado bien: son configuraciones cerradas
en cuanto a la movilidad, no creo q vaya a tenerlo una hora y media sin conectar a la red, claro q cuanto más aguante con la batería, mejor.
Lo máximo a lo q voy a exprimir a la gráfica va a ser viendo divx ;). Ya he dixo q son opciones cerradas.
Yo tp he oído muy bien d Airis, pero tb hay q ver que me dan 2 años d garantía in situ.
-
Ya se que son configuraciones cerrada, te decia las distintas opciones que tiene. Precisamente eso es lo bueno de los clonicos, te permiten muchas posibilidades de configuracion.
Los ahtec, pasate por el foro de N3D de dispositivos moviles, tambien tienen dos años de garantia ampliables. Dell tambien da 2 ó 3 años de garantia y otras muchas marcas, curiosamente las marcas mas punteras dan menos garantia.
Este es el que yo te comentaba: http://www.ahtec.net/notesignalx9500m_espe.htm Puedes configurar la velocidad del micro, la cantidad de memoria, la unidad, etc
•Notebook Signal X-9500M Series / 15"TFT SXGA+ (1400x1050) ref9989657
•Intel Pentium M 1.5GHz (1024KB / Enhanced Speedstep) [+ 40€] ref9989432
•512MB DDR266Mhz (1x512MB) [+ 80€] ref9988586
•40.0GB (4200rpm) [+ 30€] ref9988141
•COMBO Drive: CD-RW 24x10x24x/DVD 8x ref9989021
•Módulo MiniPCI Intel PRO/Wireless 2100 802.11b wireless incluido
No necesito disquetera externa
•Sin Sistema Operativo
•Sin Aplicaciones de Software
•Sin Otras Aplicaciones de Microsoft
•Software Power DVD y Nero Express Incluidos
•Maleta AHTEC Basic (38x32x7cm) [sin coste]
•Entrega en Península,Baleares y Andorra [sin coste]
•Garantia 2 años. 1º y 2º con R/E* [+ 50€]Precio sin IVA: 1419 €
Precio con IVA: 1646.04 €Otro:
•Notebook Smart 1617D nx8 Series / 15.0"TFT XGA ref9989449
•Intel Pentium 4 2.6GHz (533Mhz/512KB) [+ 90€] ref9989014
•512MB DDR266Mhz (1x512MB) [+ 80€] ref9988586
•40.0GB (5400rpm) [+ 70€] ref9988785
•Sin Sistema Operativo
•Garantia 2 años. 1º y 2º con R/E* [+ 50€]Precio sin IVA: 1259 €
Precio con IVA: 1460.44 €Y otro:
•Notebook Smart 1619D nx8 Series / 15.0"TFT SXGA+ ref9989850
•Intel Pentium 4 2.6GHz (800Mhz/512KB)ref9989521
•512MB DDR400Mhz PC3200 (2x256MB) [+ 45€] ref9989700
•40.0GB (5400rpm) [+ 70€] ref9988785
No necesito disquetera externa
•Sin Sistema Operativo
•Garantia 2 años. 1º y 2º con R/E* [+ 50€]Precio sin IVA: 1264 €
Precio con IVA: 1466.24 €Estos dos ultimos estan piyados al azar, pero el ultimo lleva un P4 con bus de 800 y HT que nada tiene que envidiar a un sobremesa.
Yo me quedaria con la primera opcion.
-
no nos entendemos… en teoría, esos precios son FINANCIADOS a un crédito muy bajo a 1 ó 2 años, ÚNICAMENTE con los portátiles que he especificado, y a esos precios.
Yo quiero saber si esos precios están bien, o hay mejores ofertas.
PD: para marcas, ya me pillaría yo un Toshiba o un AhTec
-
Yo de ti no me compraria un airis, no hablo por experiencia propia , pero un amigo mio tiene una tienda de informatica y ha dejado de trabajarlos.
Segun el no le compensa vender airis, debido a los numerosos problemas que dan y la mala imagen que crean para su tienda. Desde hace un tiempo vende quacom, incluso el cada 3 meses cambia de modelo para irlos probando. Por lo que me ha comentado van muy bien y no dan problemas.
Con esto solo te expongo una opinion contrastada de alguien que sabe lo que hace y mas que nadie ha vivido los problemas de airis.
Ahora tu elijes, aunque si fuese yo, tendria claro que airis no seria mi portatil.
Un saludo.
-
Bueno, ya me ha kedado claro que los Airis NO
Pero… alguien tiene un HP como el q se oferta?
Procesador Athlon XP2400+
Memoria RAM: 256MB
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon 64MB
Capacidad de Disco Duro: 40GB
Pantalla TFT 15 XGA
Almacenamiento: DVD/CDRW/FDD
Sistema Operativo: Windows XP Home Editionprecio 1.099 €
no tiene mala pinta, no? salvo por la ram...
PD: mirando el ahtec, he visto que la pantalla tiene un tiempo de respuesta de 40ms... y q hasta se nota moviendo una pantalla en windows
-
Pasate por los foros de N3D y ya veras….
Yo no se que esperas tu de un portatil, pero dudo mucho que por ese precio ninguno te ofrezca un tiempo menor a 40 ms que es lo que te dan muchos monitores.
La eleccion es tuya, el Airis ya lo hemos descartado y yo personalmente no pago la diferencia de comprar uno de marca solo por tener la marca, pero es cosa tuya.
Los precios estan bien, valen lo que valen, pero como en todo los puedes encontrar con mas cosas por menos dinero pero no seran IBM
Por aqui exactamente: http://www.forospc.com/forophp/viewforum.php?f=37&sid=c49c3e37b1f5ccb661ab05cce841fcb1 Tienes un monton de modelos comentados por los dueños con sus pros y sus contras.
-
Publicado originalmente por pakohuelva
**
La eleccion es tuya, el Airis ya lo hemos descartado y yo personalmente no pago la diferencia de comprar uno de marca solo por tener la marca, pero es cosa tuya.
**en el HP que he comentado es más barato q un ahtec
Por el foro d portátiles ya he pasado, pero no he visto referencias a ese modelo
-
Yo me quedo con el Acer TravelMate 291LMi (mas que nada por que ese es el que me ha traido el gordo [Papa Noel])
Sinceramente me parece bastante decente, reproduce DVDs, Divx, VCD que da gusto
Programacion (supongo que con esto puede cualquiera…)
Una independencia de 4 h y media o 5 horas (dependiendo de lo que se haga)
Ni ruido y poquisimo calor el que desprende
Un rendimiento mas que aceptable
He probado el Need For Speed Underground y a 800x600 y los reflejos al minimo es jugable al 100%, tambien probado con el Worms 3D y todo perfecto
Su grabadora de DVD mas que acertada (aunque sea -R) en mi caso me es mas que suficiente por que no tengo grabadora en casa de DVDs
Y por supuesto practicamente compatible con linux (menos la Intel 2100 que se encuentran los drivers en desarrollo... [Tarjeta wireless], aunque hay unos shareware de 30 dias ya funcionando)
Me parece muy buen equipo y la verdad que estoy muy contento de el, creia que mi padre la pifiaría como lo hace muy amenudo cada vez que me regala algo… pero esta vez no ha habido ningun problema.
Es mas, el precio es exactamente el mismo en todas las tiendas, por lo que te recomiendo que lo compres en el Corte Ingles con la garantia/seguro esa extraña de 1 año de que si se te cae, se araña o lo que sea te dan uno nuevo (esta garantia es ampliable a 2 años creo recordar)
PD: Yo lo tengo aqui ahora mismo delante mia con una Mandrake 9.2 instalada y va de lujo, estoy haciendole pruebas y estoy muy contento
PD2: Lo unico que no me ha gustado, es que quise instalarle Windows XP Profesional SP1 y no me emulaba el autoarranque En cambio con cualquier otro CD de otro S.O. arrancaba directamente
-
Pero hombre, eso es como si me dices que un IBM con un PIII cuesta lo mismo que un nisupu con un P4 a 3Ghz.
-
Yo tengo el Acer Travelmate pero el 290LMI, que lo compré cuando salío en verano y vá de escándalo; sin duda te recomiendo un Centrino.
Respecto al que tanto bombo le dan ahora, el 3'06 Hypertrading de P IV, en las especificaciones de Toshiba decía 2'15 horas…..... decía, que ya la realidad será otra.........
-
si lo que quieres es maxima potencia (AUTENTICOS DESKTOP REPLACEMENT) a costa de tiempo de bateria y tamaño mi recomendacion es sin duda sager
los inconvenientes son que son mas grandes (tp muchisimo mas) tienen menos tiempo de bateria (aunque esto se resuelve con las dos baterias que incorpora el 5680) y que te los tienen que traer de EEUU, pero ahora, con el dolar flojo puede resultar economicamente interesante. es una opcion
[sager 5680-v P4 fsb 800 con HT 3.2Ghz Extreme Edition (2megas cache L3) 1024Mb ddr400 dual chanel 60Gb 7200rpm ATI 9600pro 128mb ddr dual battery integrated wireless g / bluethoot wide angle 15" UXGA ( tiempo de respuesta de 25mls).]<–-- UN EJEMPLO DE PORTATIL SAGER (el mio)