-
Bueno pue spensando seriamente meter varios discos S-ATA me he dado cuenta que necesitaria una controladora PCI para los discos, pero ahora que lo pienso …............ la velocidad de transmisión de los PCI es de 33Mhz y la del S-ATA es de 150Mhz, coñooooo!!!! entonces es imposible que vaya a mas de lo que da el PCI.
Y lo k es mas triste, investigando este tema, me han comentado que el bus que hay en la placa base entre el chipset k controla los S-ATA de la placa y el chipset es como si fuera un bus PCI, osea tambien 33Mhz ?¿?¿?¿?¿?¿?¿.
Haber si me aclarais algo de esto, porque quiero pillarme un S-ATA en cuanto venda el WD y no se si merecerá la pena.
P.D: lo he editado que me habia expresado mal
-
Los PCI van a 33MHz, y los discos SATA usan la interfaz SATA 150, lo cual no significa k funcionen a 150MHz, los discos duros no tienen frecuencia de funcionamiento, no son un procesador. Tienen velocidad de giro, tiempo de acceso, tipo de interfaz y otras caracteristicas, pero no frecuencia.
Aunque "funcionaran a 150MHz", lo cual no es asi, no importaria, una cosa es la velocidad interna de un componente y otra muy distinta la interfaz que usen para comunicarse con la placa base, vease las tarjetas graficas que funcionan a 300/600 por poner un ejemplo y el AGP va a 66MHz. O el microprocesador que funciona por ejemplo a 2000Mhz y usa un bus de 133MHz, por poner algunos ejemplos.
Resumiendo, no confundas SATA 150 con 150MHz.
SaLuDoS xD
-
SATA 150 significa que tiene un ancho de banda máximo de 150 megas, que es mucho menos que el ancho de banda de un pci, por eso no te preocupes.
-
K un disco sea sata o uata o ata lo k los diferencia es la velocidad en k pasan los datos entre disco y placa, por ello tmb cambia la controladora k necesitas usar.
Para poner un ej los agp van TODOS a 66mgh y los agp de 1x transmiten a menos velocidad k los de 8x k dan bastantes GB/s, asi k un pci independientemente de k funcione a 33mgh puede pasar datos a mucha mas velocidad k la de un HD sata k vienen siendo unos 50MB/s de lectura.
A k afecta los mgh del pci/agp?
"Si por ej kisieras conectar un chip a 1000mgh reales y con un fsb (tamaño de bus frontal) de 100mgh no podrias ya k el pci es a 33mgh"
Aver si me aclarais esta duda, es cierto lo k digo?Un saludo
-
Pues la cosa es que no le falta razon.
El SATA 150 determina un maximo teorico de 150MB/s pero al igual que pasa con el ATA133, del dicho al hecho hay mucho trecho.
La cuestion es que el bus PCI de 32bits da un maximo de 133MB/s creo recordar, siendo asi, si el SATA diese su maximo teorico habria un cuello de botella en el PCI, es lo que pasa con las redes gigabit
-
Bueno por ahora los HDD no dan 150mb/s y cuando yeguen a estas velocidades ya estara aki el "pci express".
Pues no pensaba k el pci fuera tan lento bueno la solucion placas con 5 agp y 1 pciTonces lo de los mgh a k se refiere?
-
AGP= advanced graphic port, sólo sirve para gráficas. No se si lo sabes, pero es que me ha preguntado tanta gente que porque no salen más ranuras AGP que ya…
Mhz, millones de operaciones por segundo, no?? Eso, que es la frecuencia a la que trabaja su reloj.
-
Monxp se perfectamente pork solo yeban 1 agp y tambien se para k sirve, era simplemente una broma poreso el ":D"
Y con lo de: "Tonces lo de los mgh a k se refiere?" hacia referencia a lo k preguntaba antes: "A k afecta los mgh del pci/agp? Si por ej kisieras conectar un chip a 1000mgh reales y con un fsb (tamaño de bus frontal) de 100mgh no podrias ya k el pci es a 33mgh Aver si me aclarais esta duda, es cierto lo k digo?" Tambien se k los mgh se refieren a la frecuencia de reloj.Soy paleto, pero no tanto xD
-
monxp comenta … :
AGP= advanced graphic port, sólo sirve para gráficas. No se si lo sabes, pero es que me ha preguntado tanta gente que porque no salen más ranuras AGP que ya…Mhz, millones de operaciones por segundo, no?? Eso, que es la frecuencia a la que trabaja su reloj.
AGP = **Accelerated **Graphics **Port
Sorry por la corrección … por lo demás PM ;)******
-
Sorry, se me fue la pelota, :verguen: :verguen:
B>>m4n, lo siento, es que me lo han preguntado tantas veces que ya me sale sólo, jeje…