Desbloqueo de los nuevos micros 'bloqueados' de AMD
-
Alguién que haga un tutorial en spanish?? Mi inglés se quedó en el nivel de aprobadillo en el instituto y han pasado muuuuuuuuuchos años.
Quiero un Barton de la semana 52!!!!!
-
Publicado originalmente por Aming
**Hola:Segun estuve leyendo ayer el rango de multis a los que se puede acceder en un procesador Xp Mobile no es tan amplio como el de un Xp normal, si mal no recuerdo el multi a elegir via abriendo/cerrando puentes esta entre 6 X y 11 X**
El tema está en cerrar el puente L5 que identifica el micro como un procesador mobile (OJO, solo el puente para paso a mobile, si cerramos tambien el de MP no funciona)
para a continuación usar los puentes L6 para determinar el multiplicador maximo que usará el micro.El rango de un XP mobile viene determinado por la posicion de los puentes L6 y los L3 (los L3 indican el multiplicador inicial), los L6 determinan el maximo multiplicador del micro mobile, Las posiciones de los puentes para seleccionar multis irian de la siguiente forma:
11.0X–C--C--C--C--C
11.5X--O--C--C--C--C
12.0X--C--O--C--C--C
12.5X--O--O--C--C--C
13.0X--C--C--O--C--O
13.5X--O--C--O--C--O
14.0X--C--O--O--C--O
21.0X--O--O--O--C--O
15.0X--C--C--C--O--O
22.0X--O--C--C--O--O
16.0X--C--O--C--O--O
16.5X--O--O--C--O--O
17.0X--C--C--O--O--O
18.0X--O--C--O--O--O
23.0X--C--O--O--O--O
24.0X--O--O--O--O--OLas placas podran reaccionar de dos formas, a saber:
-
Actuar como placas mobile y pasar del multiplicador de inicio (L3) al maximo (L6) con lo cual no podremos cortar todos los L6 para tener toodo el rango de multiplicadores.
-
No hacer la transición y arrancar con el multiplicador de los L3, en este caso seria seguro abrir los L6 para tener acceso a todos los multiplicadores
Mas info, segun parece las placas SIS y VIA vienen directas para hacer el truco, las Nforce2 parece que necesitan modificaciones (con WPCREDIT).
Mas info todavia en la pagina del creador de CPUMSR (Petr Koc)
http://www.cpuheat.wz.cz/html/AXP_multiplier/AXP_Multiplier.htmOJO, tambien hay que tener en cuenta que los XP difieren en la configuracion del VID con los XP mobile (el vcore es diferente) y se corresponden de la siguiente manera:
Peter avisa de que los cambios de voltaje no son posibles al vuelo en placas que no tengan SoftVID (La mayoria de placas no lo tienen).
Por ultimo, se comenta que quizas se podrian "hackear" los drivers PowerNow! de AMD para usar estas caracteristicas sin tener que cortar puentes. Los PowerNow! funcionan con unos valores pre-establecidos en una bios interna del portatil, por tanto, si alguien consiguiera modificar los drivers para que apuntaran a un fichero con valores supuestamente podriamos modificar cualquier valor de esta forma.
-
-
Seria de gran ayuda para todos que fuesemos poniendo nuestra configuracion exacta del equipo al que hemos intententado meterle mano y pasar a mobile… Podriamos poner algo asi
(por ejemplo)
Micro: Athlon XP Palomino XXX FSB XXX stepping XXXXX semana XXXX
Placa base: XXXX modelo XXX revision XXX bios XXXConseguido pasar a Mobile: Si, pero la placa si/no lo pilla como mobile
El programa CPUMSR me permite ahora tocar multiplicador y voltage: SI/NOetc etc etc... Gracias.. es pa ir sabiendo como rula el tema
-
y se puede pasar…..uno que no este blokeado a mobile?...:rolleyes: porque eso de controlar los multiplicadores "al vuelo" sin reiniciar.....viene bien, para silenciar el equipo:D . Pones al minimo...y apagas los ventiladores:verguen: (para cuando esta bajando la burra).
-
se pueden pasar todos a mobile en teoria, a partir de los nucleos palomino y morgan en adelante. Lo que tu dices de ponerlo al minimo, se solucionaria con lo que comenté de los drivers PowerNow! que son los que controlan el cambio de multiplicador en los mobile segun la carga del procesador.
Por cierto, hay otro programa que permite el cambio de multi y voltaje por soft, el programa en cuestion se llama Crystal CPUID
-
Una pregunta:
¿Qué micros son los mobiles?
-
Los usados en portatiles
-
Acabo de unir el puente con lapiz y no me detecta como mobile.(nose igual he echo mal)
el micro es uno que viene desbloqueado un XP1700+.
ese es el pin que e unido.. como no tengo pintura conductora…hay algun pinmod para pasar a mobile?tengo una epox 8rda+ v1.1, soporta amd mobileS?...he leido por hay que con las placas nforce2 puede aber algun problema.
nVidia: There was one report it works on nForce 2 Ultra 400 but others say it doesn't. Maybe some WPCREDIT changes will be required.
-
No hay pinmod (o al menos nadie lo ha dicho en ningun sitio) Las Nforce2 van a su libre albedrio, algunas funcionan y otras no (se dice que las DFI rulan).
Por otra parte, no creo que con lapiz normal consigas hacer la union de puentes, el tiempo del grafito creo q ya pasó a la historia xD
-
I simply scratched the bridge in both sides to show the un-cut section of the bridge and painted with a pencil, ended up filling the hole with graphite in the process, but it didn't had any problem. If you use conductive paint, there were previous cases of users killing their CPUs as they filled the bridge pit with it and short circuited the CPU. I won't be responsible for this mod.
http://www.ocworkbench.com/2004/guides/unlockbartonwk43/unlockbartonwk43-2.htm
y en algun foro ingles tambien he leido , ke con lapiz andaba. Sera la placa igual que no soporta…o estara mal unido. nose
-
He escuchado q con los duron nuevos rulaba el grafito, pero no lo he comprobado vaya… el tema de palmar micros por rellenar el hueco con conductor es logico, algunos micros tienen contactos al final del corte con lo cual produce una conexion que no deberia de estar. Normalmente al unir puentes con pintura de plata se suelen rellenar los huecos con algo que no sea conductor (he escuchao de todo, desde tipex hasta crema de cacahuete xD)
-
voy a intentar de nuevo…pero nose...antes solo lo e pintado.
pero como pone esto..."I simply scratched the bridge in both sides to show the un-cut section of the bridge and painted with a pencil, ended up filling the hole with graphite in the process,"
lo que hay ke rallar que es los dos puntitos no? y tapar lo del medio con tipex...y luego unir con lapiz?antes solo e unido con lapiz.
-
Lo del lápiz si rula pero solo en los Duron con el encapsulado marrón. Solo hay que unirlos por el lado del puente para sortear el corte de éste.
Salu2. -
Lo del lápiz si rula pero solo en los Duron con el encapsulado marrón. Solo hay que unirlos por el lado del puente para sortear el corte de éste.
Salu2. -
Salu2. -
el mio es verde asique….entonces nada:vayatela:
-
lo de rellenar el agujero es solo si vas a cerrar el puente con pintura de plata, con el lapiz solo tienes q bordear el corte laser
-
Yo me pregunto si se podria pasar 1 applebred a mobile por el metodo del pinmod(o socketmod) ya q no dispongo de pintura conductora para hacer puentes.De todas formas pinenso q ste metodo es el mas comodo a la hora de hacer 1 mod a la cpu y a la vez no se keda cn evidencias d q a sido manipulada.
Salu2 :verguen: -
Acabo de pasar mi duron 1600 a mobile, y funciona perfectamente, y se cambian los multis desde windows, pero tengo un problema muy jodido, y es que haga lo que haga, siempre arranca con multiplicador 11, y quisiera poder arrancar con uno menor :(. Seleccione por jumpers lo que seleccione, siempre coge 11x
(Es un duron que no venía bloqueado)
-
Acabo de pasar mi duron 1600 a mobile, y funciona perfectamente, y se cambian los multis desde windows, pero tengo un problema muy jodido, y es que haga lo que haga, siempre arranca con multiplicador 11, y quisiera poder arrancar con uno menor . Seleccione por jumpers lo que seleccione, siempre coge 11x
Supongo Tassadar que la placa que has usado no es la de tu firma, de ser asi seria una noticia muy importante, si es la A7N podrias explicar todo lo que has hecho con que bios y poner una imagen del wpcredit o si has cambiado algun registro del northbridge.
Un saludo a todos, acabo de estrenarme en este foro.