Problema placa o micro :S
-
pa empezar tengo:
K7S5A
2100+
512mb ddr 266 mhz
40gb
ti 4200
Fuente d 300 Wweno pues esta mañana enchego, y se encendia, pero no daba señal, no respondia al reset, power, etc asike lo apague x detras, lo probe otra vez y lo msimo asike lo desenchufé y al a3 o4 la cuarta funcionó, weno, pues esta tarde vengo d comprar unas cosas y encehgo el pc y se mueve un poco el ventilador del micro y yastá apago y vuelvo a enchegar, voy probando, total q nose enciende ni patras.
Weno digo, esto es la fuetne q ha petao, la meto y lo mismo, (el ventilador d la fuetne no se enchega), se mueve un poco el venitlador del micro, se para y se keda ahí, pruebo otra fuente (d una torre nueva q habia comprao) y lo mismo, kito todos los componentes, dejando la placa vacía solo con el micro y la fuente, enchego y.. nada, igual en las 2 fuentes.
Luego abro las fuetnes y compruebo los fusibles, diodos y tal aver is ha petoa alguno, perfecto. la puenteo, (con el verde y masa) pa ver si funcionan, sin conectar a la placa, y van, pero funcionan como muy poco, pillo el tester y me da la mitad en todo, en el rojo y masa me da 6, y en el amarillo y masa unos 15 :S.Asike q creeis q puede ser, placa q peta la fuetne, el micro q ta jodío, o las fuentes q se la ido la olla?
PD: el pc lo iba a vender mañana. :S :rabieta:
salu2
-
Yo apostaria por la FA o sital por la placa base, pero seria mas raro.
-
Publicado originalmente por B>>m4n
Yo apostaria por la FA o sital por la placa base, pero seria mas raro.pero si la fuente la sake de una torre nueva recien comprada, es normal q la fuente de la torre nueva estuviese jodida? vale la torre era d elas baratas XD pero tendria q funcionar mínimo digo yo, no?
X cierto si puenteas la fuente sin conectar a la placa, las tensiones tiene q ser normales no? xq lo raro es q tengo la mitad, pueteando entre verde y masa. Y si lo conecto en la placa directametne ni se enciende… como he puesto arriba
gracias y salu2
-
EL fayo normal de las FAs (las normalciyas) es k se les fastidia un voltage y unas cosas las enciende pero otras no, por ej en un pc mio se encendian los ventis pero no pasaba de hay, la linea de los 12v funcionaba pero la placa no podia funcionar.
Ahora k leo con mas detenimiento el post me da k es de la placa, esta administra los voltages, asi k puede k se le fueraq la oya y con los voltages mal no puedes funcionar normal.
Tmb pueds yebar el micro a alguien para k t lo pruebe en su placa, si esta bien ya sabes k es de la placa.
-
new news
voy a resumir lo q he exo y probado
He probado 3 fuentes distintas.
He probado con 2 modulos difernetes d RAm
He cambiado la placa.Lo q me pasa simpre, el pc arranca, se enciende los ventiladores de la cpu y de la gráfica pero no hace nada más, no llega señal a la pantalla y no funciona el reset/power y hay q apagar x detras, o desconectando el cable
Si hago un clear cmos, con suerte carga al principio de todo, al verificar componentes, pero se cuelga y no funciona ni power ni reset, todo esto pasa con la placa vieja y nueva y con las 3 fuetns y los 2 módulos…
Tonces puedo decir q mi athlon 2100+ no va o q? x cierto cuando saké el micro para ponerlo en la otra placa, los chapuceros d pcgreen habian montao el micro hasta el culo d pasta y x todos los sitios menos el core, (d eso hara un año y medio q no sabia montar cpu's) y cuando lo sake sorpresa.Una curiosidad es q tanto en la placa nueva como la vieja con un tester he mirao las tensiones en los molex y me dan la mitad d lo q me tendrían q dar en lsa 3 fuents, (las 2 ultimas nuevas y probadas en otro pc) x eso creía q no era del problema del micro... tonces...
solo keda el micro no?
salu2 y gracias