Imprimir por IP
-
Hola,
Tengo tres ordenadores en casa y una sola impresora conectada a través del USB al ordenador de mi hermana. Pues bien, como es bastante pesado ir con un disquete o similar al ordenador de mi hermana cada vez que quiera imprimir algo, me gustaría saber si existe algún programa que me permita, dada la IP del ordenador al que está conectada la impresora, poder imprimir desde los otros ordenadores.
La solución más sencilla sería crear una red local y compartir la impresora, pero debido a mi conexión de cable modem e IPs dinámicas me es imposible hacer esto, por lo que necesitaría algo como lo que comento, que le pueda mandar el documento a la IP actual del ordenador "servidor de la impresora".
Muchas gracias de antemano.
-
yo tb tengo cable modem (ono 300) y tengo la impresora compartida en un equipo con 2000 prof y no tengo ningun problema
-
Aunque tu ip sea dinamica, la dinamica sera la ip externa, es decir con la que sales a internet, pero la ip interna sera fija, asi que tu asignas una ip a tu ordenador que tiene la impresora, luego le asignas al resto de equipos ips consecutivas a esta y no deberias tener problemas para imprimir.
-
Ya, pero es que al no usar un router no tengo una IP externa y otra interna. Es el propio SO quien asigna la IP por medio del DHCP, si yo se la cambio manualmente por otra me quedo sin salida a Internet.
Si tuviera un ordenador conectado al cable modem y un proxy puesto en él no habría problema, pero lo que tengo es un Switch al que van conectados todos los ordenadores y el cable modem, para poder tener acceso a Internet independientemente de si tengo encendido o apagado algún ordenador.
Saludos
-
Cierto, no lei que usabas cable modem, fui directamente a mi caso con el router, pues asi poco te queda por hacer, lo mas rapido (pero no mas barato) seria comprarte un servidor de impresion que conectes a tu switch y listo, el resto de equipos accederan a este servidor de impresion como si de otro equipo se tratara ya que le tendras que dar una ip.
Creo que la unica exigencia de estos servidores es que tu impresora disponga de puerto paralelo y no solo usb y tambien que sea compatible con tu impresora claro esta.
-
Netbios tambien funciona sobre inet y no solo sobre lan's, solo deberas configurar adecuadamente los pcs y securizarlos bastante pork sino eso puede ser un descontrol :risitas:
Para acceder a la makina de tu hermana solo tendras k poner en el explorador: \IP_DE_INET_DE_TU_HERMANA si lo configuras y securizas bien lo logico seria k te pidiera usuario y contraseña, lo metes y veras los recursos compartidos y podras acceder a la impresora o a lo k sea.
Yo no soi muy partidario de dejar el netbios abierto a inet asik te aconsejo te intenter ponerlo lo mas seguro posible.
Y sino como alternativa pero mas compllicada y habira k buscar informacion seria montar un servidor web de impresion.
Suerte!!
SaLuDoS xD
-
solo la idea de tener habilitad netbios sobre tcp/ip (porque de otra manera no es posible usarlo a traves de internet), me produce mareos y vertigos.
Si tienes Windows XP, en las propiedades del TCP/IP, donde tienes marcado que coja una IP automaticamente, aparece una pestaña "configuración alternativa", donde puedes poner un rango de IPs local, para poder trabajar en una LAN sin interferir con la conexión a internet. Tienes que poner en un PC una IP del tipo 192.168.0.1, MASK 255.255.255.0, sin puerta de enlace, ni DNS ni WINS, y en el resto IPs del mismo rango con la misma mascara.
Salu2
Packo