Intentado Poner Suse 8.0
-
Después de haber dejado durante un tiempo sin tocar linux,ahora me he vuelto a disponer a instalarlo ya que tengo una gran cantidad de espacio y me gustaria utilizarlo.
La instalación es absolutamente limpia,el problema me reside en que cuando reinicio todo y empieza a cargar,cuando se supondria que debería salir el entorno grafico,me sale en modo texto y pone como que no puede lanzar el modoX.
Yo me supuse que iba a tener algun problema cuando te permite probar la configuración y en mi caso no me lo permitio.
Que puedo hacer?
El equipo que tengo es el reflejado.Salu2 y Feliz 2004
-
Buenas Sulo, veo que tienes una ATI en el equipo de la firma, lo más probable es que tu tarjeta grafica no la reconozca dicha distribución (ya que por el tiempo de la SuSE 8.0 no existia), en un principio lo que podrías probar es a instalar los drivers de ATI que hay para linux (por estos foros se ha hablado de ello), despues posiblemente tendrías que actualizar el XFree (que es el encargado de mover el entorno grafico) y finalmente configurarlo de modo en el que se indique en los drivers (posiblemente el paso de actualización del XFree no sea necesaria porque se cargarán los modulos de la tarjeta en el Kernel aportandole un soporte sobre el hardware que tienes instalado).
En definitiva, por ahora lo que podrías hacer es intentar instalar el XFree de forma que use un sistema compatible con tu tarjeta (prueba con VESA) y mientras investigas pues instalas los drivers de ATI.
Otra solución un poco forzada es la de instalarte una versión mas nueva de SuSE (actualmente va ya por la 9.0 o la 9.2 no lo recuerdo… :rolleyes: ) Supongo que en esa versión te vendrá ya algún tipo de soporte para dicha tarjeta.
En fin, espero haberte ayudado
PD: He vuelto
-
El simple hecho de subir una versión en nuestra distro nos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza. Mandrake 9.1 detectaba mi Radeon 8500LE, pero nada de aceleración 3D, y no conseguí activarla. En Mandrake 9.2 ya me viene todo de serie, así que un problema menos ;). Si lo que quieres es empezar con Linux pillate una distro más reciente, del mismo SuSe u otro, que tiempo tendrás de aprender a rizar el rizo.
Saludos.
-
Te recomiendo que pruebes esta nueva distro, Fedora Core 1 (la red hat nueva, vamos;)), me la he instalé ayer y me ha sorprendido gratamente, hasta me ha configurado samba perfectamente ellla solita para acceder a la red que tengo con los otros ordenadores con windows, y con la tarjeta gráfica no vas a tener ningún problema, además ya te trae la aceleración 3d, aunque es MESA-GL, que no da tanto rendimiento, pero siempre puedes pasarte a los drivers de ATI.
En fin, que parece que esta distro ha sido un poco polémica, pero ahora que la he probado la doy un sobresaliente.
-
Pues lo que haré será intentar conseguir esa distro,a ver si alguien de aki la tiene y espero tener mas suerte. Por cierto, esa distro no es una "beta"?
Salu2
-
Cuál? Fedora Core 1? no, ya es una versión estable, pero creo que también tienes una rama inestable a lo Debian Sid, vamos, yo es la que estoy usando ahora y va genial.