-
La verdad es que no tengo ni warra de cómo funciona una grabadora, pero partiendo de que la circuiteria está preparada, y de que la mecánica de la grabadora es perfectamente capaz de aguantar dos horas de trote (lo que dura la reproducción de una película corriente) no veo porqué no puede ser posible. Repito que no tengo ni warra de como funciona una grabadora.
Si sólo grabaron 200Mb supongo que fué para no aburrir al personal que estaba allí, porqué grabar a dos velocidades 8.5Gb se lleva tranquilamente una hora de reloj.saludos
-
Viendo que algunas grabadoras de cd han subido de 40x a 48x y luego a 52x, no veo tan disparatado el que puedan grabar a doble capa. El tiempo lo dirá…
PD: tiempo sin leerte, jOK
-
Ni la circuiteria ni la mecanica pueden estar preparadas porque la 106/a06 aparecio antes del verano, a dia de hoy todavia no hay espcificaciones de doble capa -R y las +R estan discutiendose. Es imposible que su chips se diseñara pensando en eso.
Otra cosa es que con ciertas modificaciones la grabadora puede hacer sus "pinitos" en doble capa, pero nadie nos asegura que despues de grabar esto la unidad no quedara inservible. Teniendo en cuenta que estas demostraciones se hacen con toda la parafernaria con sus presentaciones powerpoint, charlas y demas que pueden durar un par de horas facil, no seria raro poner a quemar el disco al empezar y enseñarlo al termianr mientras hablan. Pero aun no siendo asi, quemar 2GB no hubiera llevado demasiado tiempo.
Yo pienso que estas unidades (4X) no soportaran la escritura de doble capa pero aunque lo hicieran los fabricantes nunca darian soporte para ello porque significaria perder dinero y, aunque pueda salir un firmware modificado, si el fabricante no da soporte para los discos no vamos a ningun sitio.
Pienso yo.
P.D.: La a07 salia este mes y deberia estar mucho mas capacitada para estas cosas.
-
A ver, que yo me aclare, la información a doble capa se graba con una tecnología llamada "laser azul", no?? La gran novedad de este láser es que es capaz de "enfocar" a 2 distancias distinas para poder quemar. De ser esto cierto ninguna grabadora actual sería capaz, porque eso significa muchísima más complejidad de maquinaria. Hasta ahora hacen un laser que es capaz de grabar siempre en la misma distancia, cuanto más rápido mejor. Pero ahí se acaba todo, la complejidad es mucho menor.
Yo creo que esto de que van a poder grabar a doble capa es marketing para que la gente no deje de comprar grabadoras esperando a que salgan las de doble capa.
-
No, lo del laser azul es otra cosa, es el blue disk, creo que se llama, de spaceray;) Esos alamcenan 27Gb sin depeinarse pero no son compatibles con nada.
El problema de la doble capa esta mas en el disco en si que en la grabadora. A nivel de grabadora no creo que la dificultad este tanto en poder hacer pruebas de doble capa como en obtener una grabadora estable (de las antiguas) capaz de grabar +R y -R de capa simple y ademas +R y -R de capa doble y si ya ponemos los RW pues me parece demasiado para la mecanica.
De todas formas no se quien fabrica los chips de las pioneer, pero de los fabricantes de chips para estos menesteres el unico que ha anunciado algo es Philips y es en +R solamente.
No creo que la gente se compre las unidades actuales con la esperanza de quemar a doble capa cuando eso supondria una menor vetna de las unidades a doble capa pero, nunca se sabe.
-
hola. segun aparece hoy mismo en N3D al parecer la A06 que ya veis, tan "solo" graba a 4x, podria grabar doble capa con un nuevo firmware aunque claro, ya veremos como todo. por otra parte, yo tengo una plextor 708A 8x y en el plextools veo, en el apartado de dvd donde me pone lo que puede grabar y las velocidades, la velocidad maxima con un asterisco al que se refiere mas abajo como "excepto dvds de doble capa", querra esto decir que al resto de velocidades que aparecen sin asterisco si podre grabarlos :rolleyes: ?. es solo un comentario ya que me parecio curioso. saludos.
-
Ya veis como estamos, aqui siempre igual, aparece en un sitio la posibilidad de algo y 4 sitios mas "payá" ya esta vendiendose en tal sitio por tal precio.
Aqui hemos pasado de los experimentos de pioneer con la doble capa a tener grabadora dual con solo actualizar el firmware.
No, si a este paso mañana resucita mi Yamaha 8424 grababdo bluedisc
-
De todas formas creo que todo esto es algo bueno, es una buena noticia, pero no podemos aún elucubrar, jeje. Quizás de aquí a 2-3 meses podamos comprar una grabadora sabiendo o sospechando mucho que es capaz de grabar a doble capa con alguna modificación, pero creo que a dia de hoy es pronto.
De todas formas hablar no cuesta dinero, jeje.
-
Eso ta claro, yo ahora me referia a los rumores en general, que es increible de como una sospecha se pasa a un hecho confirmado sea cual sea.
-
hola. bueno, las conjeturas comienzan cuando pioneer dice que lo hacen con solo un cambio de firmware. otra cosa es que luego alguien suelte que aparte de ese cambio se haya usado un disco especificamente creado para tal fin y que se inventen (por decirlo de alguna manera) que lo mas seguro es que funcione con otros discos de doble capa sin haberlo probado. yo vi el otro dia eso que comento en mi plextor y por curiosidad me puse a buscar informacion de la manera mas simple, google y plextor doble capa :risitas: :risitas: :risitas: . realmente es increible, en la mayoria de foros que lei no coincide nada la informacion y cada cual la suelta mas gorda. logicamente de ilusiones vive el hombre… saludos.