Problemas con ADSL con Router i Windows 98
-
Buenas tardes!
Os voy a exponer el problema con el que me he encontrado…
Resulta que unos parientes han contratado el ADSL, con router i lo han intentado instalar todo i configurarlo... La qüestión, és que al entender poquito de informatica i encontrarse atascados, han llamado al que entiende un poquito, digase yo!
Bien... Cuando he arrancado el PC, me he encontrado con un error que me decia que el System.ini, buscava los archivos unetsup.vxd, ndiswan.vxd, dfs.vxd i uredir.vxd… La cuestión no afecta el arranque del PC, ya que se arranca normal... Bien, pues buscando, he encontrado que estos archivos forman parte de "Microsoft Networking"... Estos archivos los puedo encontrar en alguna libreria?! O los *.vxd, són librerias?!Otro problema con el que me he encontrado, és a la hora de configurar el cliente PPPoP [No recuerdo si era exactamente así…], que busca los archivos Atmui.dll, isdnui.dll, isdn.hlp i ndiswan.vxd; este último ya me lo pedia al cargar el Windows… El assistente me dice que en el CD del Windows 98 SE estan, però ni el assistente ni yo, somos capaces de encontrarlos...
Así que... Solucionando el problema al cargar el Windows, se me solucionara esté segundo problema?!
He de decir, que no puedo seguir más allà de la instalacion i configuración del ADSL, porque con este problema no me deja seguir...Alguien me puede prestar una ayuda?!
También aceptaria una pequeña clase teorica sobre *.dll's i *.vxd's!
Gracias de antemano! -
Lo primero que deberías hacer es desinstalar los drivers de la tarjeta de red e instalarlos de nuevo, seguramente cargará esos archivos y sobreescribirá la configuración. Prueba y luego nos cuentas que tal.
Saludos.
-
Efectivamente, lo que te pasa es que no habeis instalado correctametne la tarjeta de red. desintalala y sigue las instrucciones. Deberas pincharla justo cuando te lo pida y sobre todo tener a mano el CD del S.O.
-
Os informo…
Lo primero que he hecho, ha sido desinstalar los Componentes de Comunicación de Windows 98 y los he vuelto a instalar, y parte del problema se ha solucionado
Aún me sale la advertencia que no se han encontrado dos archivos *.vxd y una vez iniciado el Windows me dice que no se ha encontrado la libreria msnp32.dll…
A pesar de esto, he seguido configurando la conexión ADSL i he conseguido, sin mucha dificultad, que funcionaraCuando vuelva a ir a su casa reinstalaré los controladores de la targeta de red...
Gracias Yorus i Dixman!
-
Se que hace mucho de estos mensajes, pero es que yo soy un recien iniciado. Y muy inexperto, como podreis comprobar.
Tengo el mismo problema que decis aqui, asi que me puse a desintalar las conexiones de redes, pero no se desde donde. Me han dicho en el panel de control/agregar y quitar archivos.
Podeis indicarme exactamente como desintalar los componentes de windows que me estan impidiendo que haga la configuracion del modem adsl??
Gracias por adelantadoRubac
-
No tengo Windows delante y estas son cosas que haces como ir desde el trabajo a casa, que aunque no sepas guiar a alguien tu llegas todos los días por muy sobao que estés. Tienes que buscar el adminsitrador de dispositivos. No se si llendo a 'panel de control' y luego al icono 'sistema' ya te aparecía o se accedía a traves de alguna pestaña una vez llegados hasta aquí. Cuando te salga una lista de los dispositivos tienes que ir al de red y con el boton derecho del ratón darle a 'desintalar' o 'quitar'. Luego tocará reiniciar y el Windows volverá a detectar el dispositivo. Deberás tener el CD de instalación a mano por si te lo pidiera.
Saludos.
-
Gracias por tu rápida contestacion. Aunque he optado por instalar de nuevo Windows completo y asi me aseguraba que estaba todo bien. Con esto he solucionado el problema a la hora de configurar la conexión. Pero ahora me da un problema en la linea porque no se puede conectar, pero esta ya es problema de la linea.
Gracias