Linea de 3.3@3.02V
-
Probando mas configs para pasar a @3400mgh e visto k cuando asigno 0.10V mas a la grafica el valor de 3.3 hace picos de hasta 3.02V (muy vajos, el limite suele estar en 3.10V) y con los graficos del speedfan e visto k cuando me faya el prime es cuanod hace durante unos segundos esos picos en la linea de 3.3V.
Es posible lo k digo? La linea de 3.3 para k la usa la placa?Kizas ya es hora de renovar mi FA de 350W k costo 10€ XDDDD, y mas sabiendo k mi cpu pasa ya los 100W de consumo.
Para k estos valores sean correctos, no necesito una FA de marca ¿no? con una normal de 400-450W me yegara?Gracias. Un saludo.
-
B>>m4n es como comprar unas memorias genericas o unas de marca.
Con una Antec o Enermax los valores te los clavara.
Habra genericas que te de daran valores decentes pero en lineas generales las F.A. genericas en cuanto les pides chicha se vienen abajo.Y por chicha entiendo un OC de los que nos gustan en el foro xDxD , no a subir un poquito el Vcore.
De todas formas hay marcas que sin llegar a los precios de la que te comento dan unos rendimientos bastante buenos.
Yo uso una Thermaltake de 420W con PFC activo y nunca se me han salido del rango del +-5%.En el foro general habia un post sobre las Levicom que hablabamos de esto pero no recuerdo el titulo.
En cualquier caso te pilles la que te pilles lo que te recomiendo es que tenga el PFC activo , que es lo que le da "vitaminas" a la fuente.
Un saludo
-
Gracias por la recomendacion NaKaToN. Lo malo es k por aki no se consiguen, pero intentare comprar de las de 50€ tipo antec o TT.
Entonces creeis k lo de la falata de 3.3v puede hacer k me faye el pc ???
-
Si se cae la tension de una linea , es muy probable que el ordena se cuelge o se reinicie , es un aspecto poko cuidado en el OC y puede ser causa de fallos inexplicables.
Eso si , ya que como en todo hay excepciones y la informatica no va ha ser menos xD , he de decir que he visto fuentes de alimentación chunguisimas marca "el sapo", que daban unos voltajes tremendamente asquerosos y hay estaba el PC rulando como un campeón.Eso si no tenian nada de OC , pero leches ¿como es posible que funcione con la linea de +12 a +10,90 y las demas por el estilo.?
Supongo que seran PC´s con poko requerimiento de voltaje porque sino flipo.Ah y una fuente como un coche , nunca le sobran caballos.;) lo que faltan son Euros.:rolleyes:
Uff si hubiera pillado una Antec de 550W.!!! pero güeno a konformarse con la TT que eran 90€ y no 180€
-
Mi ordenador es un Amd 1700+ @ 220*10 y 1,65v y desde q le pinche la hercules 9800se @Pro tengo un cague en el cuerpo impresionante de la fuente se suicide y se lleve con ella micro PB y grafica. Si m la dejan a buen precio yo comprare una BeQuiet de 400W y si no una Enermax d 2ª mano.
Por cierto el procesador tiene en bios el voltage a 1,75, 1,65 es la media q me marca el MBM en 2 horas d prime95. Con la misma PB (Una Abit nf7-s) en otro ordenador con una fuente Antec la diferencia entre el voltage con y sin carga era de 0,01 :rolleyes: