Pregunta sobre durón appelebred sobre una placa kt133
-
Hola muy buenas, haber si alguien me puede ayudar, tenia pensado comprar un durón appelebred para aumentar el rendimiento de mi ordenador pero el problema es que tengo una placa antigua es una Gigabyte 7zx-1(1.1) con chipset via kt133 y claro tampoco me gustaria gastar mucho dinero en comprarme otra placa base ya que sería la placa y la memoria. La pregunta es ¿detectaria la bios el durón? ¿merece la pena teniendo un thunderbird a 1000?.
Un saludo.
-
Primeramente, decir que por supuesto que merece la pena con respecto al Athlon 1000.
El problema al que te enfrentas es que necesitas conseguir un Duron desbloqueado, o sea, anterior a la semana 39 del 2003, ya que si no no te va a merecer la pena.
Te recomiendo que te pases por la rama que hay fijada de 'Athlon XP sobre placas con KT133' y leas el artículo del mismo tema que hay en combustión.
Todo lo aplicable a Athlon XP es aplicable a Duron applebred, ya que realmente es el mismo micro, pero con parte de la caché L2 desactivada (que por cierto también puedes activar y pasar a Athlon XP, como yo hice con dos duron 1600)
Ahora bien, como la placa es una gigabyte, supongo que no permitirá cambios de multiplicadores, de forma que la solución sería seleccionar 16-20x (de 1600 a 2000 mhz) mediante pin-mod, con lo cual ni siquiera necesitarías la multi-mod.
Un saludo