-
Me pasa una cosa, para mi extrañísima, con el envío de correos, usando PHP. Voy a tratar de explicar todo, para ver si con todos los datos sobre la mesa alguien sabe a que se debe…
Vereis. Tengo hecha una web, a partir de phpNuke, de una inmobiliaria francesa. El caso, es que hice la web en pruebas en mi server, y luego intenté portarla al server frances, pero no lo coseguí, porque ellos tenían PostgreSQL y era un problema muy grande intentar portar todo lo que había desarrollado en MySQL.
Por eso, decidimos poner la web en un server con MySQL, y mantener el correo en la dirección IP original francesa.
Vale, pues cuando finalmente monto la web en mi server, y todo funciona, me sucede una cosa rarísima. Tengo hechos unos formularios de contacto, y otros de envío de solicitud de información, a personas de la empresa. Estos formularios, envían un mensaje a unas cuantas personas, todas ellas de la empresa, osea con correos todos tipo ernestito@laempresa.com
Bueno, pues lo que me pasa es que estos mensajes no llegan. Modifico el archivo, para enviar estos mensajes a cuentas de correo mías (he probado hasta 6 distintas) y todos los mensajes llegan correctamente a todas las cuentas. Pruebo a enviar un mensaje de correo convencional, a cualquier persona de esta empresa y le llega sin problemas…
No logro entenderlo. El correo les funciona correctamente, y sin embargo no les llega nada enviado desde la web. Y al contrario, cualquier cosa que envío desde la web a cualquier cuenta, llega sin problemas...
¿Alguien puede poner un poco de luz en todo esto?
PD: Lo he puesto en general, puesto que me resulta tan raro el problema, que no sabía en que apartado incluirlo...
-
Le sigo dando vueltas a este problema, y se me ha ocurrido una cosa, pero no se si es posible o no, dado mi desconocimiento del funcionamiento de un server de correo.
La pregunta es: ¿es posible configurar el server de correo, de tal manera que no admita envíos desde programas como el mio, para evitar el spam?
Porque si esto es posible, a lo mejor lo que está pasando es que rechaza los correos por considerarlos spam, y la solución es tan sencilla como indicarle en la configuración que si acepte los correos desde la IP de mi server…
¿alguna idea? Estoy realmente confuso.
-
Confirmado el motivo del problema. No llegan los mensajes, por un filtro anti-spam en el server de correo de la empresa.
Este filtro, escupe todos los mensajes procedentes de cuentas del tipo loquesea@loquesea.loquesea.com es decir, con dos dominios anidados. El tema, es que como la web no utiliza su propio correo, utiliza uno de este tipo, y el server lo devuelve inmisericordemente…
Me han dicho que pondrán la dirección en cuestión en su "lista blanca" y podré utilizar los formularios correctamente.
Espero que mi problema y su resolución le sirva a otra gente para no darse de cabezazos contra la pared unos cuantos días.