Pq scandisk en SATA nuevo ?
-
Hola
me he comprado hace poco (un mes) un disco duro serial ATA de 120 GB, un maxtor diamond v9 plus.
El caso es que de vez en cuando (no siempre), al arrancar el ordenador, windows me pasa el scandisk, como si lo hubiera apagado mal la vez anterior (cosa que no es cierto, lo apago perfectamente bien).
a veces encuentra vínculos cruzados en algunis archivos, entradas truncadas…. y lo repara.
¿pero, por qué pasa esto? Si apago bien el ordenador...
¿Alguien sabe algo?
El disco duro es nuevo. Dudo que tenga errores, aunque todo puede ser. Me recomendaríais algún programa de testeo de superficie?? (que funcione con SATA) ??
gracias
-
lo tienes en FAT32?
Salu2
Packo -
Sí. Tengo varias particiones, todas en FAT32
-
que windows usas?
El Fat32 es un sistema de archivos bastante inestable, y es posible que sea ese el problema que tienes.Salu2
Packo -
Uso Windows XP PRO SP1.
Esto no me había pasado nunca antes, con mi disco duro anterior y también lo tenía en FAT32. -
pues si tienes xp y ningun otro SO en ese PC ni necesidad real de FAT32, te recomiendo que lo conviertas a NTFS.
Salu2
PackoP.D.: te ha pasado alguna vez que al ir a apagar, se te reinicie?
-
Bueno, ya lo he convertido a NTFS y ahora a esperar a ver cómo va.
Aunque sigo sin verle el sentido.
Será que FAT32 es inestable en SATA ?? no sé.Alguna vez me ha pasado que al cerrar sesión se ha quedado bloqueado y he tenido que resetear manualmente desde el botón.
-
Nada, ha vuelto a saltar.
Llevaré el disco a la tienda a que me lo cambien.
:nono:
-
prueba a hacerle un chkdsk /R
Salu2
Packo