La Guia simple del filtro Antialiasing (AA) y el filtro Anisotropico (AF)
-
En un momento que me he conectado a internet he encontrado este interesante articulo explicando simplemente lo que son estos filtros que son muy importantes en las nuevas tarjetas graficas para poder mejorar la calidad grafica y el aspecto visual
Son 7 paginas explicando para que sirven y como afectan a los juegos
http://www.tweaktown.com/document.php?dType=guide&dId=601
Si no sabeis ingles - podeis ver ESTA TRADUCCION del google que se puede ver las 7 paginas si no abandonais la pagina de traduccion. La traduccion no es muy buena pero no encuentro otro mejor
Se muestran fotos con las diferencias y se aconseja cual es la mejor y mas aconsejable configuracion tanto para ATi como para Nvidia
En las fotos se nota en algunas una diferencia, pero donde se nota realmente el efecto de estos filtros es cuando se ve en movimiento, ya que es cuando realmente se puede apreciar la diferencia de la suavidad de los graficos con los filtros activados. Me hubiera gustado que hubieran puesto unos videos.
En las nuevas tarjetas graficas se puden activar estos filtros para mejorar la calidad visual sin perder mucho rendimiento
En mi opinion y desde mi punto de vista la diferencia entre tenerlos activos o no es bastante considerable y realmente se nota la diferencia, como ya dije en las fotos no se nota tanto porque donde realmente se nota es cuando los graficos estan en movimiento, y mas en unos juegos que otros, en algunos se nota bastante
Por ejemplo, como en un juego de pinball que probe en Noviembre y la diferencia era bastante entre jugar mal o bien, porque los graficos son muy detallados y el movimiento de la tabla es muy rapido y se ven mal los graficos, sin embargo con el AA activado se ve estupendamente y muy suave y con todos los detalles perfectamente
-
Cuanto tiempo sin postear spaceray, hechava de menos tus post…sin duda los mas interesantes xD
Haber si este año nos vemos en la campus party, que el DeZ(mi compa de curro) dice que te conoce ^^Sobre el tema...esta bien saber las diferencias aun que yo considero que sin ninguno de estos filtros con reoluiones altas no hay mucha mucha diferencia...
-
Ya era hora de que volvieras macho. A partir de ahora, nunca volveremos a estar desinformados.
-
No se… viendo esta guia, y digo viendo, por que no me da tiempo a leer, estoy viendo solo las fotos, debo de ser un zoquete, por que no noto diferencias claras entre tener el AA y el AF activado o desactivado... si me fijo si, veo pequeños detalles en los que se nota diferencia..
Eso debe ser por que todavia tengo una GF2 MX de 64 mb y considero que la mayoria de los juegos me van bien, el unico que me va un poco peor es el need for speed underground, pero vamos, que juego perfectamente ( tanto que me lo he acabado )Resumiendo, lo mismo que cuando no se te da bien la musica, te dicen que no tienes oido, va a ser que no tengo vista :rolleyes:
-
- Anisotrópico:
PiPeLiNe no sufras, mira estas 2 fotos al detalle, comparando la zona más alejada de la misma y por mis c*****s xD que vas a notar la diferencia entre usar el "Filtado Trilineal" y el "Anisotrópico a 16x"
Como ves lo que se gana es en mantener el detalle de las texturas por alejado que estén, en vez de emborronarse las mismas y por tanto perder calidad. Por ejemplo, en juegos de coches que estás siempre mirando a la carretera es muy de agradecer el uso del filtro anisotrópico,…
P.D: Depende del juego, pero con usar el Anisotrópico a 8x es más que suficiente para tener gran detalle, y a menos que te pongas a compararlo casi directamente con el uso de 16x no lo notas y pierdes algunos menos fps por lo cual mejor 8x en casi cualquier caso.
- Antialiasing:
Estas capturas son del juego GTA.Vice City, corresponden a mirar el cielo y ver un avión que está pasando… Es solo una pequeña porción de pantalla, ambas captures completas son a 1280x1024.
No se pueden subir fotos a esta rama del foro, ves a este enlace
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&postid=212814#post212814Como ves la diferencia es notable y visible en toda la pantalla, otra cosa es usar un juego con movimientos muy rápido de cámara (cualquier shooter 3D) y en esos como no te tienes que parar pq te disparan continuamente pues no sea tan apreciable el efecto alisador de dientes aparte de las mezclas de colores que usen y la iluminación puede agrabar o no el efecto visible.
P.D: Amí personalmente me gusta activar un FSAA de 4x(o 6x si el rendimiento me lo permite) a resoluciones de 1280x1024 en adelante, al usarlo en resoluciones menores se nota cierta borrosidad en la imagen que no me gusta.
Un Saludo
-
Lo primero que hay que saber es que estas tecnicas no pertenecen al juego, es decir, el juego se programa con esos "defectos", estos se deben al uso de texturas pequeñas y "otras cosas"
Lo que hacen los filtros es lo mismo que hacen los filtros de photoshop, difuminar los contornos para que la imagen parezca mas sueve.
La realidad es que necesitas resoluciones enormes y pararte muy detenidamente para ver estos fallos. Como ya han comentado en juegos en los que el paisaje no cambia como los juegos de carrera si puede notarse, sin embargo en este tipo de juegos se deben aumentar la calidad de las texturas para que esto no pase.
Para mi gusto con un 4X es mas que sufifiente pra todos los casos, ponerlo a mas es para jugar a 1600 por lo menos.