ATI R420 Vs Nvidia NV40 - En la feria Cebit de marzo - ¿ Quien ganara esta vez ?
-
Hay mas noticias sobre esto
http://www.theinquirer.net/?article=13693
parece que ATI con tal de fastidiar a Nvidia, a hecho más rápido el desarrollo de su nuevo chip R420. Ambas empresas anunciaron oficialmente los chips en Diciembre, pero Nvidia no podrá ofrecer sus chips a los fabricantes hasta final de febrero, sin embargo ATI ha comunicado que ya va a empezar a enviar muestras de sus nuevos chips a los fabricantes, un mes antes que Nvidia.
Con lo que ATI podría en teoría tener sus tarjetas fabricadas y en las tiendas 1 mes antes que Nvidia. Y digo en teoría porque esos es suponiendo que no aparezca ningún problema técnico o de falta de suministros o algún problema en la distribución.
Y dado que Nvidia ha perdido bastante cuota de mercado (24,7%) y esta ya por detras de ATI (24,9%) y de Intel (31, 7%), no le va hacer nada bien si ATI cumple lo de tener las tarjetas 1 mes antes y además que ahora sus acciones están bajando.
Datos sacados de aqui –> http://www.reuters.com/newsArticle.jhtml?type=topNews&storyID=4219163
y ATI ha tenido más ganancia a lo largo del año que Nvidia y esta subiendo imparable como se ve EN ESTE GRAFICO y se ve como ha pasado de valer casi 5 a valer ahora casi 23 , más de un 400% , sin embargo Nvidia en el mismo tiempo solo ha podido subir un 100% y con la gran bajada de un 50% en agosto después de la publicación de los problemas de Nvidia y las FX y los benchmark del Half Life 2 como se ve EN ESTE GRAFICO
-
Bufff ke palo pa los programadores, empezar a trucar drivers para el nuevo chip de nvidia(no me he podido resistir lo siento xD)
ahora en serio…a ver pa kuando bench del HL2 con esas maravillas.... y esta vez espero ke Nvidia, no necesite ke valve le optimize el juego(ke lo han retrasado porke lo estan optimizando xD no me kreo ke a alguien le haya kolado ke sea porke les robaron el codigo)
-
Je, lo del famoso robo fue la mayor trola que se han metido los de valve. Cuanto llevamos esperando por ese juego? 3-4 años?
Me descargue la beta y era una casaña. Los menus no rulaban, fallaban un monton de texturas y de escenarios, aparte que ni armas, la IA pesima, en los escenarios si te tirabas al agua olvidate de salir, te sacaba del juego por la cara…. uf demasiados fallos para como decian ellos sacarlo a los 2 meses... ja ja ya ja -
pues en la beta ke yo jugue, todo hiba perfecto con buenos fps, pero sin IA ycarga de mapa manual claro xD
-
ATI acaba de presentar oficialmente el primer R420 en la conferencia IDF de Intel (Intel Developer Forum)
como se ve en esta noticia
http://www.beyond3d.com/#news10364
According to Tweakers.net, in a short part discussing the GDDR-3 graphics memory, which currently has speeds in the range of 500 - 700MHz (1 - 1.4GHz effective) ATI demonstrated a demo of the upcoming, DirectX9 heavy title, Colin McRae Rally 4 on R420, which was quoted as running at 2 - 3 time faster than present DirectX9 capable hardware
Según esto dicen que llevará memoria GDDR-3 a una velocidad de entre 500-700 Mhz. Lo que me asombra es que dicen que se demostraba que el juego Colin McRae Rally 4 iba entre 2 y 3 veces más rápido que en una tarjeta DX 9 actual.
¿cómo puede ir entre 2 y 3 veces más rápido que una por ejemplo 9800 XT?
porque supongo que si lo miden lo tienen que comparar con la tarjeta más rápida que hay ahora antes de la R420
¿será por la nueva memoria, porque es PCI express, y por la nueva generación R4xx de los chips?
¿tanta diferencia hay? Es que decir que va 2 - 3 veces más rápido que una 9800 es muucho
¿ Cuanto más rápido que una 9800 XT será la versión AGP 8X normal que es la que podrán usar la mayoría de las personas que tienen placas base ATX con AGP 8x?
Según esta noticia que se ve en The inquirer la versión AGP llevará DDR2 y no la versión 3 y habrá versiones de 256 MB y 128 MB
-
Esto, como todo, cada uno lo lee como quiere.
Una tarejta Dx8 actual es una 5200 y 3 veces mas rapido que esta ya es una 9800 con lo que para mi no tiene ningun merito.
Por otro lado si el micro va a 500Mhz coo se rumorea y la memoria, como minimo, a la misma velocidad, un chip actual con esas velocidades ya aumentaria considerablemente su rendimiento.
Por lo que no es seguro es por el PCI porque esto no influye en el rendimiento de los juegos.
Del tipo de memoria tampoco.
En resumen, que lo de 3 veces mas rapido que una 9800 lo dices tu, la noticia dice mas rapido que una grafica Dx9, lease 5200.
-
pakohuelva dijo
En resumen, que lo de 3 veces mas rapido que una 9800 lo dices tu, la noticia dice mas rapido que una grafica Dx9, lease 5200
Yo no lo afirmo, yo lo pongo en duda, y digo me parece muy raro que una tarjeta nueva pueda ser 2-3 veces más rápida que una de gama alta, como la 9800XT
Y la duda es precisamente lo que dices, ¿ 2-3 veces más que una tarjeta DX9 actual? ¿Pero a que tarjeta se refiere? Pues no se sabe, lo que no creo es que vayan a decir que es 2-3 veces más rápido que una 5200 porque eso sería una tontería. Creo en el marketing pero no creo que llegue a tanto porque como tú dices una 9800 ya es 2-3 veces más rápida que una 5200
Eso sería como decir que una 9800 es 25 veces más rápida que una FX5200 :sisi: basandose en el benchmark del shadermark, esto es totalmente verdad pero solo en ese caso especifico.
Para comprobar que realmente lo de 25 veces mas rapida es verdad mirad ESTA RAMA y ver la diferencia de resultados entre Nvidia FX5200 Y ATI Radeon 9800
Yo me imagino que diran que es más rápida que una tarjeta DX9 de gama media o alta. Pero bueno, todo esto son especulaciones y no sirve de nada discutir sobre ello hasta que se tengan datos concretos y confirmados. Ya falta poco para la feria Cebit que es donde se van a desvelar muchos de estos misterios y se sabrá todo o casi todo sobre estas tarjetas.
Cuando se tengan resultados concretos y benchamarks hechos con juegos reales y no solo sinteticos sobre las tarjetas gráficas especificas y con resoluciones y configuraciones definidas, entonces se verá si realmente son o no son 2–3 veces más rápidas.
-
Parece mentira que a estas alturas no sepas lo que es la publicidad, tu mismo has peusto el ejemplo.
Si en un solo etst y con unas condiciones excepcionales son 25 veces mas rapidos pues esta sera la frase que pongan.
Todavia no ha salido una tarjeta que sea 3 veces mas rapida (ni dos) que el tope de la generacion anterior.
-
Parece mentira que a estas alturas no sepas lo que es la publicidad
Lo se perfectamente , y por eso mismo digo que no me lo creo hasta que no lo vea. Y de publicidad y marketing engañoso Nvidia es experta, aunque ahora ATI también se apunta a lo mismo.
Todavia no ha salido una tarjeta que sea 3 veces mas rapida (ni dos) que el tope de la generacion anterior.
Pues precisamente a esto es lo que yo me refiero, que no me creo nada, porque hasta ahotra ninguna tarjeta nueva ha superado por tanta diferencia al modelo último anterior,
Para que me lo crea lo que digan tiene que dar mas especificaciones y pruebas concretas de que eso sea verdad, porque de marketing y publicidad engañosa hay mucha y solo sirve para las noticias.
-
Vamos a ver hombre, o yo no me explico o tu no me entiendes.
¿La nVidia GeForce FX 5200 es unta tarjeta Dx9? La respuesta es si.
¿Una Radeon 9800 rinde en algun test tres veces mas?. La respuesta es si.Pues con sacar una tarjeta con el mismo rendimiento que una 9800 ya estarian diciendo la verdad puesto que tendrian una tarjeta tres veces mas rapida que una DX9 actual. No se trata de publicidad engañosa ni nada por el estilo, se trata de buscar algo que sea verdad y darle publicidad aunque realmente no sirva para nada.
-
Que rapidez de respuesta solo 5 minutos después
Si yo eso lo he entendido :sisi:
Pero que me parece una cosa equivocada que digan que es 3 veces más rápido que una FX5200, y lo digo porque en cuanto en estén disponibles y se hagan pruebas comparativas , se van a hacer pruebas comparativas con una 9800 XT y 9800 pro y no con una FX 5200 y entonces se va a descubrir realmente la velocidad real a la que va la nueva tarjeta y el beneficio que se obtiene.
Esto ya pasó cuando salió la 9800 XT que se demostró que la diferencia entre una 9800 pro y una 9800 XT era muy poca.
Yo no puedo decir que lo de que no sea 2-3 veces más rápida sea totalmente mentira porque no hay ninguna prueba que demuestre que sea verdad o mentira. Esto como en un juicio que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, sabiendo que él es el principal sospechoso. Existe el beneficio de la duda
Como dije lo mejor es esperar a ver cuando se hagan las pruebas en la feria de Cebit, y se demostrará la verdad.
-
Pero es que nadie se va a creer que van a sacar una tarjeta 3 veces mas rapida que una 9800 y como si lo sera de otras muchas, pues sera cuestion de poner los test como a ellos les parezca.
-
Si con el PCI express consiguen poder usar 256Mb de una targeta grafica sin colapsar el Bus para llenar esas megas de texturas me conformo xD
-
Claro que es el triple de rápida
-AGP 8X pasan a PCI Express: x2
-La memoria es GDDR3: x2
-El core al doble de Mhz?: x2Alé ya tienes una tarjeta que es 3 veces más rápida comercialmente hablando.
Esto no nos sirve para nada pero da que hablar no?, como ya se ha comentado nos da como igual que sea 3 veces o 4 veces más rápida que otra tarjeta, solo nos vale el valor en Rendimiento y comparando con productos anteriores, y a esperar a los primeros test y luego volvemos a esperar a que esté a la venta y los drivers estén adecuadamente optimizados para sacarles todo el partido.
Luego tocará soltar los €uros o esperar que bajen, salen nuevos modelos algo más cachas para sacarnos más €, los que se esperaron podran comprar el modelo nuevo y sentiran un alivio por la espera y a cambio haber comprado un producto mejor, pero este durará poco pq llevan más de 6meses desde que salio la generación base y los nuevos chips estaran de nuevo a punto de ser presentados y vuelta a empezar…
Quien se viene de compras?
Un Salu2
-
Cuando salga nueva tecnologia la antigua se abaratara para kitarsela de encima y es kuando me pillare mi flamante barton 3200+ a 80euros xD, ya me pille la abit porke la epox se me murio y veo buena inversion de momento xD.
Ke saken ke saken….
-
ATi nos la METE BIEN DOBLADA
Acabo de probar la demo esa del colin4..
60fps constantes (más no se, tengo vsyinc activado y 60hz en mi TFT)… con el equipo de la firma 2300mhz (200x11.5) sin over en la grafica..
Saludos
-
¿? komo ke doblada de ande bajo la demo ke kiero probarla…
-
En la web oficial de codemasters tienes varios sitios
Por cierto.. con FAA@2x y FA@4x tb 60fps constantes…:D , salvo dos tironcillos, no se si por ram o por que..
-
¿La demo tiene opcion de hacer benchamark?
-
Nop, pero el fraps lo puede remediar..
Quieres que lo haga??