Asombrosa maleta de 100% metacrilato transparente para PC
-
Acabo de encontrar esta web de un fabricante de USA de cajas de ordenador para PC llamado ClearPC y me he quedado muy asombrado al ver la maravilla de caja que acaban de lanzar a la venta.
Se llama Secret Agent y se llama asi porque se trata de una caja 100% de metacrilato transparente con forma de maleta de viaje, que se abre igual que una maleta, y lleva un gran asa de metacrilato para poder llevarla y quieren simular como si fuera un portatil grande (pero sin pantalla) que simula a los ordenadores de los agentes secretos. Aunque no sera muy secreto el interior siendo totalmente transparente
El objetivo de esto es que podamos transportar nuestro PC a donde queramos de una manera facil y comoda en vez de llevar una caja de PC normal que es bastante voluminosa y pesadaLa ventaja es que acepta una placa base ATX normal y la placas PCI normales, 2 discos duros y 2 bahias de 5 1\4 y otras cosas (mirad las especificaciones en la web)
Y lo que me ha asombrado mucho tambien es el recubrimiento que llevan los cables que se ven dentro de la caja. Son tubos metalizados que ocultan todos los cables y le dan un aspecto estupendo
¿ que clase de tubo de recubrimiento son esos? Quedan de maravilla
Y la maleta no se vende en kit, sino que ya viene montada completamente de fabrica, solo hay que abrirla y ponerle el PC dentro.
Me parece una excelente idea. Si se junta esta maleta con un monitor TFT, podemos llevar nuestro PC de un lado a otro sin problemas, incluso podriamos llevarlo en un avion sin facturarlo para que no se estropee
Lo podeis ver aqui
http://www.clearpc.ca/secretagent
Y mi gran sorpresa ha sido mientras estaba viendo unas noticias en la portada de www.hardlimit.com ver una noticia publicada del 16 de diciembre del 2003 que dice
Muy pronto podremos disfrutar de una nueva caja acrílica de ClearPC. Se trata de la ClearPC Secret Agent :sisi:
Que bien que se pueda disponer de esto aqui para quien le interese, a mi me gusta mucho y me parece muy interesante. Yo pensaba que esto solo seria algo para los de USA y Canada. Ya veremos cuanto cuesta en Euros
Mirad las fotos, aqui solo pongo 3 pero hay 16 fotos mas en la web de arriba
-
la especie esa de espiral no parece que vaya forrada y como que no me hace mucha gracia tener tanta cosa conductora tan cerca de la placa y pci´s, ademas no me gusta el color de los cables, lo mismo es por el color de fondo de la fotografia que engaña pero a primera vista no me gusta (no hablo de la caja si no de la combinacion de materiales que quede claro).
Lo de las esposas ya me parece un poco …..... raro? :rolleyes:
-
¬¬ …. hombre ....
simplemente no tengo palabras.... pero no de impresionado, sino mas bien lo contrario....
La veo muy simplona....
nose, no me gusta... -
Que poco original…
Habeis visto la "Orac 3" de bit-tech.net ? A buen entendedor...P.D: Lo que recubre los cables son tubos de acero inox como los que tienes en la ducha,ni mas ni menos.
-
Como dice davish tanto objeto conductor cerca de la placa base no puede ser bueno, además el ventilador del micro está ahogado, podrían haber puesto el ventilador a la altura del micro y poner las rejillas abajo, osea, al revés de como está.
Los conectores usb extra y audio irian mucho mejor en uno de los laterales estrechos y a ser posible junto a los botones, ya que ahí quedan como "perdidos".
En cuanto a la agrupación de los cables, si lo que querían era combinar en color con cinta helicoidal transparente habría quedado de vicio y el resultado habría sido menos cargante para el interior.
Por el lado positivo parece bien construida (la estructura) y fuerte, me gusta la forma de disimular/ocultar las unidades lectoras.
-
Tengo que enseñaros mi maleta cutre. Le falta solamente atornillar la fuente que por fin me ha llegado despues de 4 semanas de huelga de correos y retrasos a causa de ello.:rabieta: Me he quedado sin poder terminarla en navidades y ahora precisamente el tiempo no sobra. Si la termino este fin de semana le saco el lunes unas fotos en el curro y os la mando.
-
Todo empezo con la rama que puso MartinX3M para mi y los aficionados a lo cromado, o sea ESTA RAMA
gracias nuevamente por haber puesto esa rama y mostranos esa maravilla
Yo ya intente usar los tubos de la ducha que son similares, pero tienen varios problemas
1 - son metalicos y por lo tanto pueden producir alguna interfencia o tocar algun componente y estropearlo
2 - son dificiles de cortar a la medida necesaria
3 - Es dificil que queden bien los extremos
4 - y lo mas importante de todo, que para meter los cables por estos tubos de ducha hay que desmontar el molex o lo que sea completamente y pasar el cable y luego volver a montar el molex o lo que sea y yo no tengo experiencia en soldaduras.
Y decidi no usar los tubos de ducha, y mi sorpresa fue despues de ver los tubos que lleva la maleta DE ESTA RAMA y he estado buscando que tipo de tubos eran estos que no parecen ser iguales a los de ducha ya que son algo mas grandes
Y despues de preguntarle a google
YA SE LO QUE SON LOS TUBOS DE LA MALETA
En la web de ESTE FABRICANTE se pueden encontrar estos tubos
Son tubos de plastico rigido reforzado con cromado que se pueden cortar facilmente a la medida que se quiera y los extremos quedan perfectamente redondos, y lo mas importante es que tienen una ABERTURA LATERAL :sisi: :sisi: para que sea muy facil de meter los cables a traves del tubo SIN DESMONTAR ningun molex ni nada, y luego se cierra y este cierre apenas se ve (lo he visto en una foto que ha puesto una tienda de modding que he encontrado con el google, la foto lleva el nombre de la tienda en grande y no lo puedo borrar)
Se supone que si son de plastico no son conductores de la electricidad y por la tanto no hay problemas con el PC , lo que no se realmente es si la capa de cromado, es metalica y esta finisima capa puede ser conductora de la corriente.
Claro que no a todo el mundo le gusta el cromado, pero a mi si me gusta mucho y estos tubos me parecen muy buenos para ocultar los cables. En mi mod actual yo tengo un tubo plastico recubierto con papel plateado, pero realmente no queda muy bien. Ya vere a ver si puedo conseguir de estos tubos y ver cuanto pueden costarme
Los tubos vienen en cromado normal, cromado azul o cromado rojo y tienen una medida de 115 mm y hay de dos diametros de 9mm y de 13 mm
A mi el que me mas me gusta es el cromado normal
-
Davish dijo
la especie esa de espiral no parece que vaya forrada y como que no me hace mucha gracia tener tanta cosa conductora tan cerca de la placa y pci´s, ademas no me gusta el color de los cables
–---------------------
Forenaits dijoP.D: Lo que recubre los cables son tubos de acero inox como los que tienes en la ducha,ni mas ni menos.
Membris khan dijo
Como dice davish tanto objeto conductor cerca de la placa base no puede ser bueno, además el ventilador del micro está ahogado, podrían haber puesto el ventilador a la altura del micro y poner las rejillas abajo, osea, al revés de como está.
Buscando en google he encontrado que esos tubos NO son metalicos y NO son de ducha, son tubos de plastico (polipropileno) cromado, ya me parecia a mi que no eran iguales a los de ducha por como se veian en la foto
Los podeis ver aqui –> http://www.vlsys.co.kr/en/product/etc/wiretube.html
Y he puesto ESTA RAMA dedicada a estos cables explicando como son
Lo de la distribucion interior es verdad que no es buena la de la foto y es malo que los tubos pasen por encima del ventilador del microprocesador.
Para los que no sepan lo que es el Orac3 , podeis ver
ESTA RAMA y mirad que en el post numero 14 le_hades pone el enlace a la segunda parte , o sea esteprimera parte –-> http://www.bit-tech.net/article/114
Segunda parte –-> http://bit-tech.net/article/116–------------------------------------
A mi lo que me parece bien es que este PC se lo pueda llevar uno de viaje y pueda ir incluso en el avion o en el tren con sin mucho problema. Y NO es lo mismo un portatil ya que no es comparable porque el PC que puede llevar esta maleta es considerablemente superior , tanto en discos duros, como grabadora, tarjeta grafica, procesador, memoria y pantalla mayor a la de un portatil si se quiere.
Y evidentemente el aspecto de modding que el portatil NO lo tiene.