Aun sabiendolo…es duro ver esto
-
Hay algo que es más importante que comparar los rendimientos… ¡¡ Es más barato !! y eso tiene necesariamente que fastidiar.... pero tampoco hay por qué restregarlo... ¿no..?
Pues si k es mas varato, no te lo voy a negar. Pero yo toy contento aunk me costara 100 euritos mas el ekipo.
Ademas con eso evite comerme el coco con k micro de la amplia gama amd piyar k chipset usar con el (ya k tambien tiene tela el decidirlo) y si lo comprara ahora tendria k mirar de k semana es para encontrarlo desblokeado (k sino no hay mucho oc) sino buscar de desblokearlo :S k no parece facil, ademas de k hay k buscar un steping decente k sino no suben ….. me parece k eso + k rinde de PM k vale esos 100€.
Porcierto, yo no soy un fanatico de ninguna marca (como son otros ¬_¬ ) es mas ahora si comprara un ekipo seria un A64 y si tuviera k piyarlo hace mas de 1 año seguramente compraria un amd. Solo creo k cuando lo compre era un buen momento para coger intel, y no es lo k se debe hacer? comparar marcas y decidir? pork si solo somos fanaticos de una marca seguramente de cuando en cuando tiraremos el dinero.
-
Comparar un Athlon XP y un Pentium 4 a las mismas velocidades de reloj no tiene ningún sentido, son estructuras totalmente diferentes.
Yo opino que se deben comparar, a igualdad de precios, que es lo que al usuario le importa, y la realidad es que actualmente para cada procesador Intel, a igualdad de precio, existe un AMD que da más rendimiento, si no en cualquier aplicación, en la mayoría de ellas.
Procesadores Intel, y un AMD con rendimiento similar/superior a un precio igual o inferior:
Celeron 2-2,6 Ghz -> Duron 1,6 ghz
Pentium 4 FSB 533 -> Su equivalente en PR en AMD, o en el peor de los casos un PR 200+ superior
Pentium 4 2,6 ghz HT FSB 800 -> Athlon XP 2800+/3000+
Pentium 4 2,8 ghz HT FSB 800 -> Athlon XP 3000+/3200+
Pentium 4 3,0 ghz HT FSB 800 -> Athlon XP 64 3000+
Pentium 4 3,2 ghz HT FSB 800 -> Athlon XP 64 3200+
Pentium 4 EE 3,2 ghz HT FSB 800 -> Athlon XP 3400+/FX51(2,2ghz)Quizás el único procesador de Intel que no tiene una competencia clara en cuanto a precio/rendimiento es el P4 2,8ghz, que creo que en precio es ligeramente inferior al XP 3200+ de 32 bits, así que habría que compararlo más bien con el 3000+, y es ligeramente superior en rendimiento a éste.
Por otra parte creo que es más barato el P4 2,8 que el Athlon 64 3000+, aunque por supuesto, es inferior en rendimiento.P.D: los precios los comparo ahora mismo de cabeza, no estoy muy puesto en los de gama alta, corregidme si me confundo
-
Publicado originalmente por Tassadar
**Comparar un Athlon XP y un Pentium 4 a las mismas velocidades de reloj no tiene ningún sentido, son estructuras totalmente diferentes.Yo opino que se deben comparar, a igualdad de precios, que es lo que al usuario le importa, y la realidad es que actualmente para cada procesador Intel, a igualdad de precio, existe un AMD que da más rendimiento, si no en cualquier aplicación, en la mayoría de ellas.
Procesadores Intel, y un AMD con rendimiento similar/superior a un precio igual o inferior:
Celeron 2-2,6 Ghz -> Duron 1,6 ghz
Pentium 4 FSB 533 -> Su equivalente en PR en AMD, o en el peor de los casos un PR 200+ superior
Pentium 4 2,6 ghz HT FSB 800 -> Athlon XP 2800+/3000+
Pentium 4 2,8 ghz HT FSB 800 -> Athlon XP 3000+/3200+
Pentium 4 3,0 ghz HT FSB 800 -> Athlon XP 64 3000+
Pentium 4 3,2 ghz HT FSB 800 -> Athlon XP 64 3200+
Pentium 4 EE 3,2 ghz HT FSB 800 -> Athlon XP 3400+/FX51(2,2ghz)Quizás el único procesador de Intel que no tiene una competencia clara en cuanto a precio/rendimiento es el P4 2,8ghz, que creo que en precio es ligeramente inferior al XP 3200+ de 32 bits, así que habría que compararlo más bien con el 3000+, y es ligeramente superior en rendimiento a éste.
Por otra parte creo que es más barato el P4 2,8 que el Athlon 64 3000+, aunque por supuesto, es inferior en rendimiento.P.D: los precios los comparo ahora mismo de cabeza, no estoy muy puesto en los de gama alta, corregidme si me confundo :)**
Esos precios deben ser en España porque aca en Argentina esta U$S 210 el P4 2.6c; U$S 250 el 2.8c y U$S 290 el A64 3000+…
-
Joder que rama se ha montado aki, jejeje, pues a pesar de la retaila que me habeis soltado, sigo diciendo lo mismo, el cambio fue increible cuando cambie, yo era de toda la vida de amd pero cambie a p4 al ver como le iba a un compañero su p4, eso si es indudable que los amd son mas baratos, pero que hariais si los amd costaran igual que los p4 y ademas no se pudieran hacer OC ??
-
Publicado originalmente por Isma.n
**Pues un 2400+ montado en una placa con Nforce2 da 2m 8s ,todos los equipos montados = dan exactamente lo mismo…asi que es fiable,
**mi duron d 37 euros , con 2mb me tarda 1,48 s.
AMD powa :risitas:
salu2
-
La verdad, yo llevo toda la vida con AMD….. pero he tenido la oportunidad de compararlos siempre con Pentiums de la misma generación.
Realmente, a mi opinión la arquitectura de AMD es una maravilla , y los Mhz de Intel no se van poder seguir estirando indefinidamente....En fin, solo decir ke yo con un 2400+ tardo 1´35´´ en Super Pi
:sisi:
-
Bienvenido a los foros, FGL!
-
Lo primero bienvenido!
Y por lo del 1,35 esta muy muy bien,pero yo tengo el vcore ha 1,9 no ha 2,1
tambien tus memorias seran mejores y tendras timings mas agresivos no? ^^Pero que vamos…con mi 1,42 me conformo! ^^ y el volcano al minimo
-
Ya son 1m 36s ^^
-
todavia me acuerdo cuando me compre mi amd 2000+ dios mio 100 € un gran precio en aquel momento PIV era sinonimo de 200 € y madre mia era el doble de precio y no ofrecia ni mucho menos el doble de rendimiento por esos 100 euros que me cobraban.
Creo que influye mucho la economia ; es estupendo que todos le saquemos partido al overclok del bus pero me parece que en gran parte es debido a las magnificas placas dual chanel con agp a 8 x
mi DDR es de 333 y la tengo pinchada en una placa kt266a epox 8kha+ pero el AGP a 4x me limita y me imagino que un PIV a 2.8HT 800mhz con una placa dual chanel 400 mhz ira mas o menos igual.
o tal ve no ?
tal vez….....los mhz no importan.....tal vez ........el hypertreading es lo unico que hoy por hoy a salvado a intel de la quema.dejandonos de charla creo los AMD tienen un brillante futuro con los nuevos encapsulados que protegen el core en los athlon 64 y que amd debe aumentar el cache de sus micros para estar mas a la par con intel.
saludos a todos