Para poseedores de TwinMOS PC3200
-
Enga mou curratelo y miralo jejejeje
-
Menudas Twinmos pata negra te han salido
Yo también estoy interesado en los chips que tienen esas Twinmos.
¿Las compraste en Santiago? Sólo hay una tienda que las vendan así que no nos saltaremos ninguna norma del foro :risitas:
Y ya estoy algo harto de leer acerca de hardware tirao de pelas o que aquí no se encuentra ni de coña o no aparecerá hasta dentro de 6-8 meses! Joder, que por aquí preguntas por los xp-m y te preguntan qué es eso Supongo que en Madrir, Barcelona o Valencia la cosa estará mejor, pero x donde vivo yo…
Yo te comprendo mejor que nadie
Hasta luego!
-
Coño!!! Alguien de Santiago!!! Ya empezaba a creer que los que haciamos ocing por aquí eramos como las meigas, que habelas hailas, pero nadie conoce a ninguna :risitas:
A tu pregunta de donde las compré, pues si, en esa tienda. Y tuve muuuucha suerte. Encargué los módulos y cuando fui a por ellos les pedí amablemente si me los podían dejar ver y escojí dos que tenían el mismo modelo de chip (que miraré hoy en cuanto vuelva a casa, que estoy en el curro, y postearé aquí, prometido).
Igual que cuando compré el procesador, que les pedí que me los dejaran ver. Una vez que te acostumbras a que te miren como a un bicho raro por andar mirando steppings de cpus o modelos de chips, y les veas cara de "que carallo le mirará este si son todos iguales", ya te da igual. :rolleyes:
Y por último, ManuHard, pues compré el Titán porque aquí no hay los Zalman, y paso de pagar tanto de portes como por el disipa. El Titán no va mal. Al ser de cobre se supone que mejora la transferencia de calor, y el ventilador es más potente que el que trae el disipa de Abit. Eso sí, lo puse con AS3, después de limpiar concienzudamente la (poca) pasta que traía y darle un ligerísimo toque con lija de 1000 al northbridge. Este está templadito, no llega nunca a calentarse, así que supongo que vale bien, y es más barato. Ah! y además trae un conversor de molex 3 pines a uno de 4, que me fue de perlas para pasar la bomba de agua a uno de los conectores de alimentación de la fuente.
-
jejejeje eso me pasaba a mi; pagar 7-9€ de gastos por un disipa de 5-6€…. jejejejeje
Pero como no he encontrado ningún review que compare ambos... y tampoco tengo prisa ya que de momento el de ahora me lo mantiene a menos de 35ºC a 400Mhz. Tambien es verdad lo que comentas... encima con el titan bienen más cosas (la paste térmica por ejemplo que es muy buena) que siempre se pueden usar para algo jejeje. Te hace más ruido que el que venía por defecto?
Por cierto que casualidad... tenemos equipos muy similares: Abit NF7-S, 2500+, Memos TwinMOS en DC y refrigeración Tt. A cuanto te ha llegado ese 2500+ ? A 2450?mhz?? Con que voltaje? y ahora que caigo... como has llegado a ese FSB en la Abit sin mods de voltaje?
Chao! -
Acabo de ver esto en el foro de underclock.rocks.it (administrado por tic tac) y la verdad es que e sinteresante:
10 QUICK FIRE FOR NEWBIES
- Bios:
a) D10 Bios
- this is the best bios so far for fsb seekers but some of newer board have stability issue or corruption problem with this bios. And SATA HDD coruption issue(May be fixable with SATA 100281 driver but not 100% fixable)
b) D22 or D23 Muliplier Fix Bios - new modded bios with working fsb on multiplier 10 & 10.5 but not as clockable as D10. Highest stable reported so far is at 240MHz . Highest bootable with multiplier 10 … 252MHz Dual Channel CI: Enable (Sandra stable).
- L12 Mod :166MHz / 200MHz
- For those with Processor 133MHz default FSB this may help u break those FSB barrier
- Nforce2 Clock Gen
- Especially for D10 Bios which max out FSb at 250MHz in the bios menu
- if u max up to 250MHz at bios than use this software to get >than 250MHz
- Good Rams:
a) Winbond-BH5/BH6
- 1 of the best choice for nForce2 Motherboard....
- Special thing about this rams is 2-2-2-X timing
- And it loves high vdimm
- Timing : 2-2-2-11
- Speed : 230-236MHz (Vdimm mod may fly it even higher)
**b) Twinmos-43B/43D - Another best ram for NF7 series board … didnt need high vdimm to run @ 250MHz
- Timing : 2.5-2-3-11 @ 2.9V in bios
- Speed : 235-245MHz**
c) Hynix D-43 - Another cheap ram for NF7 series board … didnt need high vdimm to run @ 250MHz
- Timing : 2.5-4-4-11 @ 2.9v in bios
- Speed : 240-250MHz
- Bios Tweaks:
- FSB Spread Spectrum : disable
- AGP Spread Spectrum : disable
- CPU Thermal Throttling : disable
- APIC Mode : Disable (b4 installing windows)
- Chipset & Mofset Cooling
- Cool down your Vcore, Vdimm ,Vdd & Vbt/Vtt mofset as it get hotter and hotter when u run it at high voltage
- Help prevent undervolting voltage issue
- NorthBridge and SouthBridge will get hotter when we run it @ high FSb
- May help you keep your high FSB Stable
- PSU Voltage mod
- Make sure 12V & 3.3V rail didnt undervolt to much. if undervolting to much...volt mod
- Trust your multimeter than any other software (Bios,MBM,Winbond Hardware Monitor)
- You can mod this rail if you PSU have Vsense for those Rails
- Vdd / Chipset Voltage Mod:
- Depends on board some board loves higher vdd; but others didnt
- 1.5V / 1.6V may run up to 240MHz
- Vdimm Mod:
- May help Winbond BH5/BH6 & Hynix BT-J rams running @ higher FSB
- Set 2.9V after the vdimm mod so that Vbt/Vtt will set to the highest Voltage
- Vbt/Vtt Mod
- Vbt mod help when u done a vdimm mod to track back the half ratio of vdimm
- Stablize high Vdimm Voltage
Yo necesito algo para estabilizar el Vcore de la DFI :rabieta:
- Bios:
-
Muchas gracias por esta info krampak… veo que hay muchas recomendaciones y consejos que nos pueden ir bien a los que seguimos con la NF7-S :rolleyes: a parte de lo de la info de la memoria.
Estos valores por ejemplo nunca he sabido que hacen exactamente, pero si recomiendan ponerlos en disable por algo será. Será para ganar rendimiento o solo para ganar overclock? Que pegas tiene ponerlos en disabled?
*** FSB Spread Spectrum:** disable
*** AGP Spread Spectrum:** disable
*** CPU Thermal Throttling:** disableQue BIOS de estas "raras" recomiendas? Porque? Solo son para mejorar el overclock?
En chaval de otro foro me ha dicho que ponerle los disipas a los mosftes no sirve para nada y ya que lo engo cortados (de unos disipas de memoria Tt que tenía en el cajón)… pues se los voy a poner. Aunque sea por salud mejor ponerselos no?Chao y gracias!
PD: Estoy desviandome del tema la rama pero es que son cosas que siempre he querido saber y a quien mejor que este "fiera" se lo voy apreguntar jejejeje. Si eso... pasamos esto a la rama de la NF7-S para que esté cada cosa en su sitio. -
Las memorias que tengo tienen los 50D. El churro completo es: TMD7608F8E50D. Las tengo con 2.8v (que son 2.89v reales) y a 2.5-3-3-11. A 2.9v (3v reales) dan errores. El disipa Titan puede que haga un poquito más de ruido, pero muy poco más. Con la tapa cerrada ni se nota.
Las bios de TicTac (las últimas) corrigen el problemas de los multiplicadores 10 y 10.5 que no funcionan por encima de 225 de FSB con la opción cpu interface enabled. La última versión es la D23 subzero, creo. Después de probarlas todas yo estoy usando la d22 Alpha1, que aunque da un poco menos de rendimiento en 3dmark (casi nada, sobre 25 puntos menos sobre 10000) en mi placa es más estable.
Todo es cuestión de la placa que tengas. Las primeras NF7 2 parecen ir mejor con la bios D10, y las más recientes con estas últimas. Ten en cuenta que si usas discos SATA, y más si están en raid, la bios d10 en algunos casos dan problemas de corrupción de archivos. Para esta última hay unos controladores .281 que aunque disminuyen el rendimiento parecen solucionar el problema de la corrupción. Con las bios nuevas no hay problemas.
Lo de ponerle disipas a los mosfets, pues parece aceptado que no ayuda a mejorar el overcloking, pero si a la estabilidad de los voltajes. Yo se los he puesto con trozos de un disipa viejo de pentium y la verdad no he notado nada. Eso si, mal no creo que haga. Y es que desde que compré la Dremel se me va la mano a ella a la mínima. La última fue hacerle un par de conexiones usb en el frontal de la caja
Lo de CPU Thermal Throttling lo que hace es disminuir ciclos de reloj si se calienta la cpu, con lo cual disminuyes el rendimiento del sistema y lo deja muy inestable, así que mejor disabled.
APIC Mode : Disable -> el problema de esto es que te deja sólo las 15 IRQs de toda la vida disponibles, con lo cual si tienes unas cuantas cosas en el equipo es fácil que te empiece a dar conflictos. Además, disminuye bastante el rendimiento de la gráfica. En mi caso bajó la puntuación del 3dmark 01 de 10000 a 87XX puntos. Hay gente en los foros que jura que con esto ha subido 10 de FSB, pero a mi placa no le valió para nada. Eso si, para probarlo hay que reinstalar de cero, así que o tienes otro disco para hacer un ghost de lo que tengas o es un coñazo el ponerlo. Hay que deshabilitarlo en la bios e instalar de nuevo el windows (de cero, no vale reinstalar por encima). Cuando comienzas la instalación del XP y sale lo de pulsar F6 para darle algún controlador extra, tienes que pulsar F5 y te sale una lista con tipos de equipos. Escojes pc normal sin APIC.Menudo rollo que me ha quedao!
-
mou muchas gracias por las aclaraciones!
TENEMOS LAS MISMAS MEMOS!!! :risitas: :risitas: ESPERO QUE ME SUBA LA PLACA Y LA MEM TANTO COMO A TI :rolleyes:
Que fuerte lo del 3DMark! Parece imposible. Al final lo habrás dejado sin el APIC no? Además solo nos sirve para la gestión de enegía (Suspender, Hibernar y gestiones avanzadas de energía) no?
Oye otra cosa que me daja loco… a que voltaje tienes el VDD para llegar a 245Mhz de FSB??? le has hecho el mod de voltaje al chipset?
Chao! -
Hay NF7S que llegan a 250 sin ninguna mod :susto:
-
Un chaval de otro foro me ha "callado" la boca diciendome que ver una NF7-s a 230-250 era casi imposible y que sin mods totalmente imposible por eso lo comento.
-
La mia era estable a 235 con un tope de 246.
-
Pues sin mods me llegaba sin problemas a ese FSB. Ahora le he hecho el mod del chipset con el lápiz. Tengo la placa en garantía, así que aún no me animo a soldar, y de todas formas, con la cantidad de placas quemadas que salen en los foros por intentos fallidos al soldar para darle mas voltios a la memoria tampoco ayuda mucho :nono:
Por cierto Manuhard, a lo que te refieres tú es a ACPI (Advanced Configuration and Power Interface). APIC activo lo que hace es ampliar el número de interrupciones (IRQs) disponibles en el sistema de 15, las que había normalmente hasta ahora, a 21 o 22, si no recuerdo mal. Vamos, que ahora ya no es raro tener 2 discos duros, dvd y grabador, un escáner, la impresora, el módem, una cámara usb, etc, etc. Cada cosa lleva su interrupción, además de la tarjeta gráfica, el reloj de sistema y demás, con lo que las 15 interrupciones no llegaban, y en cuanto empiezas a compartir IRQs con varios dispositivos empieza la diversión :risitas:
El voltaje del chipset lo tenía a 1.5v. Si, no es coña, mi placa iba mejor con 1.5v que a 1.7v. Y no soy el único. En Amdforums hay varios casos más (Abducted entre ellos). Le hice el mod con el lápiz, para ver si subía algo más, pero no hay forma. Supongo que será la memoria que ya está muy al límite, o incluso el caché de la cpu.
El problema es que a 245 x 10 no es estable en Prime95. Acaba cascando más tarde o más temprano. Aguanta 3dmark 01 y 03 horas y parece totalmente estable con juegos y demás aplicaciones, pero no con prime. Y el mod del lápiz no le ha ayudado en eso, ni siquiera metiéndole 1,85v (medido con multímetro).
-
Coño!!! Alguien de Santiago!!! Ya empezaba a creer que los que haciamos ocing por aquí eramos como las meigas, que habelas hailas, pero nadie conoce a ninguna
en GaliciaNET sí vi algunos de santiago interesados en el OC, pero pocos.
En un mes voy a necesitar memorias para otro pc, entonces pasaré por esa tienda.
Los chips 50D son Hynx ¿no?Hay NF7S que llegan a 250 sin ninguna mod
Un chaval de otro foro me ha "callado" la boca diciendome que ver una NF7-s a 230-250 era casi imposible y que sin mods totalmente imposible por eso lo comento.
Recordad el caso de Skandia (de este foro), que llega a 250 FSB con una NF7-S 2.0 sin ningún mod, ni siquiera en el micro (L12), aunque no era totalmente estable en winxp (en debian sí lo es).
Hasta luego!
-
Xenon-X en mi caso y que yo sepa en el de todos los 50D a los que nos referimos son módulos PC3200 de TwinMOS con los chips de maraca TwinMOS TMD7608F8E50D (más números pero el 50d sale ahi).
-
En mi caso también :sisi:, pero no sé en general. Si los de Twinmos hacen como Kingston con su ValueRam puede haber de tó…
-
Hombre… que yo sepa todas las 50D son chips TwinMOS aunque, es cierto que te puede tocar cualquier chip ya que al ser "ValueRAM" puede llevar TwinMOS, Winbond, MTec...
Chao! -
He estado leyendo mucho sobre las twinmos. Al final tengo un pack de DC 2*512mb con timmings cl3-4-4-8 @ 2.5-3-3-8 de momento, en voltaje nominal y estables. Mi pregunta es si alguien sabe de algun decoder de steppings de twinmos o q me oriente un poco. Mi step es el siguiente:
TwinMOS
0438H
TMD6208F8E50JHe visto q la mayoria tiene al final una B, C o D. yo tengo una J xD, a parte d eso, alguien me puede ayudar con el step completo?
He estado buscando decoders y nada. Me e leido esta rama y la de SC vs DC (ya q e estaba, jeje) y algunas mas relacionadas con el tema.
A ver si alguien me echa una mano :rolleyes:
saludos
-
Hombre la tuya parece más "moderna" que las nuestras al ser J asi que al menos debería ir igual de bien jejejeje. Las mias las tengo ahora a 2.5-3-3-11 a 440 de FSB con 2.70V (a 2.60 van igual de bien pero prefiero darles un poco de voltaje extra para tener una mayor estabilidad). A 3-4-4-11 con 2.70V han funcionado a 460Mhz.
Saludos