Pulsadores y fin de carrera para motor


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    MUY BUENAS A TODOS
    Y gracias de antemano por vuestra colaboración.

    Veréis se que esto no tiene nada que ver con ordenadores, pero como si que tiene que ver con electrónica y vosotros estáis muy puestos y yo no consigo encontrar ayuda por Internet, pues me remito a vosotros.

    El tema es que mi coche tiene elevalunas eléctrico, pero estos funcionan con unos pulsadores, que tienes que mantener pulsados hasta que los cristales suben o bajan totalmente, y esto es una incomodidad cuando vas conduciendo.

    Mí idea es, sin quitar este circuito, añadir un secundario, con pulsadores, que funcionen de manera continua, o sea cuando quiera que suban o bajen un poco, pues usar los originales que trae el coche, pero cuando quiera que suban o bajen completamente, pues usar los secundarios que le añada yo, pero pulsando solo una vez. Claro esta que cuando el cristal termine de subir o bajar, deje de funcionar el motor. Supongo que aparte de estos nuevos pulsadores, tendré que poner algún interruptor de fin de carrera a los cristales y añadir algún circuito electrónico al sistema, para que funcionen los nuevos pulsadores que le instale sin quitar la función de los originales que ya trae el coche

    Lo dicho gracias por vuestra ayuda y perdonar que halla puesto esta consulta en este foro, pero esque no encuentro solución por ningún lado.

    Si no queréis o no podéis contestarme por aquí os dejo mi correo
    Rosordep@eresmas.com

    Gracias mil



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    Lo que quieres hacer no es facil. Debes saber cuando esta la ventanilla totalemten alzada y cuando totalmente bajada para dejar de meter tension en el motor.

    Los sistemas parecidos en los coches utilizan un medidor de corriente. Cuando la corriente en el motor del elevalunas es elevado siginifica un sobre esfuerzo y eso indica que ha llegado al tope. Entonces corta la tension.

    Te puedo decir que lo que quieres ya esta inventado y algunos coches lo llevan asi. Por ejemplo los BX y los Peugeot (405 y 309) Eso si, de gama alta bien equipados, vamos los BX-19GTI, TRS, TZD, .. o los 405 SRI, SRI-16V …

    Si me dices el modelo de coche quizas te pueda recomendar mejor. Ya que te sera mas facil y barato ir a un desguace a comprar la centralita y el pulsador.



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    Gracias DIXMAN
    Pensaba que ya nadie sabia de que va la historia y reitero mis disculpas por poner en este foro esta pregunta.
    Lo del desguace se que es muy complicado pues el vehículo es un DAEWOO KALOS SE del 2004, y no lo traen de serie ni el mas alto de gama ni con opción a ponérselo. Creo que no lo fabrican.
    Yo había pensado en implementar algún circuito que precisamente realizara dicha función, quizás con unos pulsadores de fin de carrera al inicio y al final del recorrido del cristal… Pero no había pensado en lo de detectar la sobre tensión en el motor como tu bien dices.
    ¿No se podría diseñar algún circuito que acoplado a la toma de corriente del motor y a unos pulsadores secundarios o quizás a los mismos que ya trae el coche, realizara esto?
    También había pensado en algún circuito que detectara una pulsación larga o corta acoplados a los pulsadores originales y dependiendo de lo que se realizara los subiera o bajara totalmente o parcialmente. Pero claro sigue existiendo el problema de cortar la tensión cuando estos hallan recorrido toda su carrera. No se...

    Gracias por tu colaboración y a cualquiera que pueda ayudarme.

    Pienso que si este sistema lo implementaran todos los vehículos de serie y ya que pienso que no encarecería casi nada el valor original del coche, seria de mucha utilidad, pues sobre todo cuando se va conduciendo, son unos segundos preciosos que se pierden por estar pulsando el botoncito cuando a lo mejor necesitas de las dos manos para sujetar el volante. Vamos una medida más de seguridad.



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    A ver, para detectar la parada del motor, hay varios sistemas. Uno es el q dice dixman, pero me parece una tonteria pq se cargaria el motor a la larga. Otro sistema es con una barrera IR q detecte cuando se corta (una cinta negra en el cristal) y pare el motor. Este sistema no creo q sea muy dificil de implementar. Simplemente seria un interruptor por pulsador q mantenga el pulso hasta q la barrera se corte. ASi estaria subida. Para bajarla con poner lo mismo, pero con otra barrera abajo, valdria.

    SalU2

    KrHonHoS



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    Ese sistema que tu dices que es una tonteria es precisamente el que utilizan todos los coches y es debido a que si por ejemplo pillas algo con la ventanilla, esta seguiria haciendo fuerza hasta que se quemara el motor debido a que nunca llegaria a su final de carrera el cristal, mientras que detectando una sobre intensidad en el motor, puedes saber cuando ha llegado a los topes o si tiene algun obstaculo la ventanilla.

    Ramnses: Si tienes algo de idea de electricidad no te sera dificil acoplarle la centralita de un BX. Te cuento porque yo tube uno y se muy bien como funcionaba. en la puerta del conductor 2 pulsadores, una para la puerta del copiloto normal de 2 posiciones (subir y bajar) y otro para la del conductor con 4 pulsadores, subir, bajar, subir todo y bajar todo. Si desmontas el panel de la puerta del conductor entontraras la centralita colocada en el mismo panel. Tan solo tienes que comprar esta centralita, el pulsador y luego acoplarlo en tu coche, llevando los dos hilos de corriente del motor y la alimentacion de la bateria.
    Es sencillo de hacer, pero siempre y cuando sepas algo de electricidad…





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