¿Alguna distro con kernel 2.6?
-
Publicado originalmente por psgonza
pero porque lo llaman live-cd si no lo es???
taluegorrPues porque si es un Live-CD. ¿Un Live-CD no es un linux en CD listo para usarse? Pues los CD's de Gentoo utilizan genkernel y al arrancar ya tienes un linux listo para usarse
Eso si, el Knoppix por ejemplo es un linux listo para usarse que incluye kde y mil programas mas. El de Gento es un sistema Unix basico, pero tiene su kernel funcionando, su /proc, su /dev,… vamos, un linux pelado, pero Linux al fin y al cabo.
Un saludo.
-
…y Nacho dió en el clavo
-
Mirando el foro Linux me entra la curiosidad…
y es que no entiendo esa mania que os ha entrado a muchos de "en cuanto salga la distribucion XXXXXX que ya incluye el Kernel 2.6 me la bajo para probar". ya lo he leido en los post de Fedora, Mandrake 10,... En este post no lo he leido, al menos parece que pakohuelva simplemente quiera cambiar de distribucion y ya que lo hace, pues que sea con el 2.6, pero por el titulo de la rama me parece mas apropiado poner esto aqui.Es como si digo: "en cuanto salga la nueva version de Windows que ya incluirá la ultima version del Winzip me lo bajo para porbar!!" Coño, bajate el winzip e instalalo en la actual, y no hace falta que reinstales todo el sistema
Por otra parte, las dos unicas distribuciones que conozco a fondo, son Debian y Gentoo, y en ambas existe una herramienta que te permite actualizar todos los programas a las ultimas versiones oficiales de la distribución, de forma automatica y sin preocuparte de hacerlo uno por uno. En debian "apt-get update, apt-get upgrade" y en Gentooo "emerge sync, emerge world". ¿No tienen RedHat, Mandrake y derivados algo parecido? Es decir, para probar la ultima version ¿no hay otra manera que bajarte un porron de CD's y volver a instalar todo desde cero? Me pica la curiosidad.
Un saludo.
-
la mayoria de aplicaciones que necesitan un cambio no lo tienen hecho el 2.6 trae algunas mejoras que hacen inservibles algunas aplicaciones como cdrdao
por eso la gene quiere una distro nueva con 2.6.1 ready pq saben que asi todo esta probado y que funciona
en mandrake hay un instalador grafico que hace casi lo mismo que apt-get en un 99% de los casos funcionan igual (a un usuario domestico le va a ir bien)
ademas que instalar un kernel de la nada es una cosa dificil y si el que lo suscribe no tiene ni idea pues no va a hacer esto pero si que puede bajarse el mandrake 10 y instalarlo ya es muy facil es por eso que ves tantos mensajes pq este es el año del escritorio y no linux ya no es dificil
a rey muerto rey puesto
-
Nacho, algunos necesitamos una distribución con el kernel 2.6 porque tenemos muy poca idea de Linux y solamente un disco SerialATA… no podemos recompilar el kernel ni partir de un sistema ya instalado, ni instalar Linux en un IDE...
Aunque claro está, si conoces de alguna distribución Live-CD que me reconozca el SerialATA y se me instale bien en mi Asus A7N8X, me harías un favor "muuuu" gordo. -
me tachareis de chaquetero pero habeis probado con la ultima mandrake 9.2
http://www.mandrakesoft.com/toprint/92-prod-sheet.pdf
en la pagina 2 del pdf dice que controla wifi y setial ata ????
creo que es posible el soporte serial ata con kernel 2.4.19 o superior asique
probad a ver que no todo tiene que ser 2.6xx
-
Si me funciona no te voy a tachar de chaquetero. Es más, te merecerías un paseo por la Cibeles (como el Madrid).
Esta semana ando algo mal de tiempo para ponerme delante del PC y me tienen que devolver los discos de la 9.2 (que los pasé a un amigo porque no me servían). Pero antes del Domingo por lo menos probaré a ver si me arranca la instalación al menos. -
La instalación ha arrancado y desde el mismo CD, sin pedirme módulos, me ha detectado el disco SerialATA… (en Mandrake 9 no me funcionaba nada). Podría postear qué sonrisa de oreja a oreja me entró ayer cuando vi "hdb.... SerialATA... chip Promise... bla bla bla...", pero me quedaría corto.
Así pues, estos días voy a comenzar la limpieza del disco duro... ¡¡Prepárate, PC, que llega Linux!!
P.D: Gracias, menina. Gracias, gracias, gracias.
-
pues eso que he visto en los changelog del kernel que desde 2.4.19 hay soporte serial ata
por eso la 9.0 no decia na pq es anterior
las gracias pues ya me sacaras tu a mi las castañas del fuego un dia de estos ya veras
-
Por si alguien le interesa, Linux EsWare 2.1 ya incorpora el kernel 2.6, parece ser.
-
Knoppix parece que tambien en su version 3.4
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20021204063002