Vapochill
-
Despues de 20 meses peleandome con la liquida una (Spped Plus) y tener que mandar la caja 3 veces a la casa, por problemas de la bomba. Mire en BCN una liquida en condiciones y me salia por 650€ con caja y montada. Asi que me decidi y pedi una Vapochill Extreme Edition que me sale por 750€. He estado en los foros de esta caja y por lo que lei parece buena opcion y tienen unas temperaturas de infarto, aun que esta en ingles y me cuesta un poco, parece que funcionan bajo cero, incluso en FULL. Alguien le apetece comentar este tema y de paso me alegrare o deprimire por la compra. Saludos
-
yo nada más decir q hace año y medio vi en el simo una vapochill, a -3 grados mientras jugaban al unreal tournament…
por cierto, ¿650 euros? q era, un sistema de RL de la NASA?????
-
larcos es lo que vale la caja, para mi gusto una perdida de dinero, refrigerará mucho pero el ruido que hace cuando arranca/para el compresor es como el de una nevera, y para tener ruido le pongo un venti normal+peltier que aunque no llegue a temperaturas tan bajas como la vapo me ahorro mas de 600€.
Anque sigo diciendo que es una tonteria tener el equipo funcionando a esas temperaturas.
-
pero los 650 dice q es lo q le cuesta la caja y una RL en barcelona… a menos q sea una lian-li o algo por el estilo...
...o me estoy haciendo yo un pekeño lio?
-
Los 650€ son la caja, la refrigeracion liquida completa para CPU, los ventiladores extras y la Fuente. La caja en la que estaba es bastante grande, no se si de marca, Pero la liquida no es lo que normalmente venden en kits en tienda, la bomba es externa. Digamos que no es la tipica RL, que venden por 120€. Pero en la tienda hicimos un presupuesto rapido y salia mas o menos por ese precio.
En cuanto al ruido de la vapochill, segun parece es cuando arranca luego no hace tanto, pero no la e visto funcionando. No se si sera un error lo de esta caja, pero con la liquida que tengo ahora en P4 se me pone a 47-48º y en full comprimiendo DVD se pone a 63º.
Gracias por contestar -
Publicado originalmente por Morph
en P4 se me pone a 47-48º y en full comprimiendo DVD se pone a 63º.
Gracias por contestarpues o es por no usar componentes de calidad o porque esta mal montada, es inconcebible 63ºC con una rl, algo no va bien ahi, si es ese el motivo por el que te pasas a la vapo es para :rabieta: :rabieta:
-
Tirando por lo alto, por lo altísimo: Una Lian-li 200€ y un sistema bueno de refrigeración líquida 300€… No se, me parece carísimo 150€ más que eso. Que si, que se puede gastar más, se puede gastar todo lo que se quiera, pero no merece la pena.
Además, una vapochill sólo refrigera micro, y el resto de componentes que??? A hacer ruido y a calentarse?? Mejor una buena líquda y que refrigere todo.
-
No se quizas este mal montada, pero estas temperaturas las tengo con la tapa lateral sacada, yo mas bien creo que esta caja no es demasiado buena y se queda corta, a lo mejor igual pero con una bomba exterior.
Tu mismo lo has dicho, entre caja y liquida pones 500€, no se si estas LianLI tienen fuente, pero si metes una Enermax 465. Son 130€ mas, asi que llegamos a la cantidad que puse. 630€.
No se quizas este en un error con la Vapochill, pero hace cuatro años cuando comente, que me habia comprado una caja Sppede Plus con liquida, tambien me comentaron que era un tanto exagerado. Ya ves no hace tantos años, pero en ordenadores 4 años es mucho tiempo.
En lo de las temperaturas, no se pero en la misma tienda que me vendian la Liquida en Barcelona, me comentaron que como mucho bajaria un poco lo que conseguia con la que tengo, pero que no me esperase bajar mas de 5º. Eso seria 43º y 57 en Full, yo solo queria comentar este asunto haber si sacabamos algo en claro, en ningun momento hago publicidad gratuita a la Vapochill, pero visto lo visto por 150€ mas. Tendre unas buenas temperaturas, al rededor de (si no lo he leido mal) -7º. Y unos 8º. En full.
Si me compro una caja y una liquida buena, me encontrare con el problema de si montan en tienda o lo hago yo y la verdad lo hice una vez y casi nunca sale a la primera y no me apetece estar dos o tres semanas de pruebas, montando y desmontando la caja, para intentar poner mejor el intercambiador, ya que las temperaturas que me da no me gustan, eso sin contar que al montar no me de estas mas altas y otra vez al lio. Si lo montan en tienda pues depende de esta que este mejor o peor. Los demas componetes igual que con la vapochill, ya que ni me planteo agregar liquida para la Grafica, no me apetece desmonrar la Raedon y perder la garantia.
Agradezco vuestra ayuda y espero no arrepentirme de la compra. Un saludo -
Wenas,
Morph, mira yo tenog un Barebone con un P4 a 2,6 subido a 3,4 y Vcore 1.65. Me parecen muy altas tus temepraturas, yo en mi barebone andan entre 43 Idle y 55 Full. Y piensa que todo está bastante comprimido…....
Seguramente estés comprando en PN.....(no digo el nombre por que está prohibido) de ronda san antonio. Haber la RL seguramente la tendrás mal montada... algo te falla, de verdad no son normales esas temp.
Con la Vapochill, están muy equivocados si creen que solo bajarás 5 grados.... XDDD pobrecillos si ni ellos mismos lo han visto... no saben ni como va XDD. Las temp te rondarán sobre los 0~10 grados en Full, también depende de la potencia que te compres el compresor. Pero antes de gastarte las pelas.... comenta que tienes de RL y haber como te podemos ayudar, que las temp son muy altas.
Saludos,
Sascha -
La tienda que comentas es la que vi la liquida por unos 650€ y donde he dejado la paga i señal para la Vapochill. P….... R s antoni. Con la liquida nueva es con la que dicen que conseguire solo unos 5º menos que ahora, NO con la Vapochill.
La caja que tengo ya la quiero cambiar en un año se me a roto tres veces la bomba y ya quiero retirarla, no puedo hacer nada yo, por como esta montada la S Plus. Siempre tengo que mandarla a Bilbao. ya paso de ellos o no se enteran o no lo entiendo. Aclarar que por lo demas siempre me atendieron bien y si algo estaba mal lo cambiaron y sin pagar ni portes.
Ahora me planteo mas dilemas, primero lo que dices que no creo hayan montado ninguna vapochill y no se..... Luego me pase por el foro de Liquida y me pica el gusanillo de montarme una RL yo mismo, pero que pasa que si me salen problemas estoy solo y no se, si es de mal montaje pues a repetir, pero si tengo un escape ya veras, el equipo me ha costado muchos sacrificios comprarlo y no me apetece tener una fuga de agua y petar la raedon o la placa. Por otra parte si monte una liquida hace 4 años pero estaba todo montado solo fue meter los componentes y tampoco es plan de dar aqui la paliza, tengo un segundo ordenador desde el que escribo, para poder estar en contacto pero muchas dudas.
El dinero que deje, lo podria usar para comprar componentes y demas, en esa tienda tienen buen material para escoger. Plantearme refrigerar la grafica me da palo, pero bueno quizas me estoy animando yo solo y si lo hago seguro me sentire de miedo y de paso aprende un monton. Luego por mucho que leo lo unico claro es montar todo nuevo, y mismo metal osea de cobre todo, radiador, intercambiador y demas, bomba externa con deposito para poder hacer mantenimiento ( escribo y me estoy emocinando).
Alguien con paciencia me podria decir los materiales para comparlos, no se la caja me gustaria una LianLi a no ser que me aconsejeis otra, que sea espaciosa , tapas laterales transparentes ETC, la bomba meterla dentro de la caja o fuera, por tema de calor. Radiador cual, intercambiador de cobre cual, no se si no es mucho pedir podeis hacerme una pequeña lista. Se puede comprar en este foro con VISA, por si hay algo interante pues comprarlo en esta tienda ya que me beneficio de sus foros. No se agradezco vuetra ayuda y en espera impaciente de mas, un saludoPD: Pedazo de foro, ojala me hubiera dado de alta antes, hace tiempo que leo en ellos pero no me animaba por que el nivel es alto y yo muy normalito.
-
Se me quedo, mi intencion es tener la caja cerrada siempre e intentar llegar por lo menos a 3600 Mh. Estoy hasta lo h.. del polvo dentro. Me mirare los foros y la tienda haber que tal. Saludos
-
Abrire un tema nuevo con lo de la liquida, para no hacer este interminable, agradeceria lo miraseis y me dierais vuestra opinion. Saludos :dormido: