Entre AN7 y NF7-S 2.0
-
Pues tengo posibilidades de vender mi placa y pillarme otra, pero claro dudo entre cual de los 2 modelos. Aunque tb habia pensado en la Soltek, pero aqui donde vivo es imposible pillarlas porque nadie las trae y no se donde encontrarlas. Asi que seguiré con las Abit aunque no se exactamente el modelo que pillar. Alguien que le haya dado cera a la AN7??? Tiene algun tipo de problema?? Hombre se que está verde en el tema de la bios pero con el tiempo… ya se sabe.
La diferencia solo es de 20€ y si la An7 va bien pos me la pillo. Alguien sabe como va el tema del microgurú??
Gracias y Salu2. -
Hola ch0la
Yo tengo la AN7 y la verdad ke va komo la seda, anteiormente tenia la epox 8rda+ y me la kambie para ponerle fsb a 200, no he tenido ningun tipo de problema y dicen ke el soundstorm de la AN7 es el mejor sound storm de todas las plakas nForce2.
En kuanto al mikro guru no hay nada ke saber, te monitoriza absolutamente todo: temperaturas, voltajes velocidad de ventiladores, en definitiva una pekeña maravilla, para los amantes de los numeritos (entre los kuales me inkluyo).
En definitiva ke por esa pekeña diferencia de precio yo ni me lo pensaba (de hecho ni me lo he pesando xD), vete a por la AN7.
1 saludo
-
Pues yo discrepo y te recomiendo la NF7-S 2.0. En todos los foros específicos de Abit se habla largo y tendido de la mayor estabilidad y capacidad para alcanzar mayores velocidades de bus de la NF7 respecto a la AN7. Incluso muchas versiones de la AN7 presentaban defectos de fabricación y funcionamiento un tanto "errático".
Lo del mGuru ese pues se supone que no va mal del todo (aunque tiene sus fallos) pero existen utilidades para la NF7-S que permiten hacer prácticamente lo mismo.
Salu2
-
Estoy con Nemes1S
Llevo leyendo los foros de abit y nforcershq mucho tiempo, y casi nadie pasa con la An7 de 220mhz de fsb estables… que es poco en comparación a la NF7-S rev2.0 con la cual se llega "facil" a 230..
Luego el uGURU esta dando quebraderos de cabeza, y en el tema de monitorización.. mm para algo tenemos el MotherBoardMonitor o similares, no??
Yo me quedo con la NF7-S rev2.0, la mia le falta un mes para cumplir un añito
Saludos:p
-
Pues como esta la cosita…mmmm hombre pues la 2.0 esta ya mas que probada y la AN7 pues no pero tiene el aliciente de que es mas nueva, el Soundstorm funciona mejor y la disposición de los componentes esta mejor que en la 2.0. Sobre lo de las versiones de la AN7 que tenian la chuscada esa hecha he estado leyendo por ahi y por lo visto eso ya esta corregido. Y respecto a lo del FSB alcanzable pues no me importa mucho ya que de 200 no creo que pase, mis memorias suben a 225Mhz a 2.5-3-3-6 en la que tengo ahora aunque tb esta la ventaja de que en esas 2 dispondre de mas vdimm y podre ajustar más los timmings o eso creo.
Una preguntilla más. Respecto a los voltajes y el Softmenu cambia algo de la 2.0 a la AN7 o se mantiene igual???PD: Kmatxo el 3210 funciona al pelo, de hecho lo uso ahora. Respecto a la bateria la he recuperado bastante ya va por los 3 dias.
Salu2. -
Hombre,yo kreo k precisamente por ser tan nueva lo mejor sería esperar un poko a k saken la siguiente revision solucionando los típikos fallos,tal y komo pasó kon la NF7.
De todas formas la AN7 me parece soberbia xD
Saludos. -
Vaaa, píllate la AN7, estrújala y cuéntanos que tal va… 200 es muy poquito, seguro que le sacas los 230, jeje... Es que tengo muchas ganas de que alguién se la pille y nos cuente hasta cuanto la ha conseguido llevar, sobre todo con RL y memorias de calidad.
-
Publicado originalmente por monxp
Vaaa, píllate la AN7, estrújala y cuéntanos que tal va… 200 es muy poquito, seguro que le sacas los 230, jeje... Es que tengo muchas ganas de que alguién se la pille y nos cuente hasta cuanto la ha conseguido llevar, sobre todo con RL y memorias de calidad.¿Buskando konejitos de india?
Saludos. -
Pues yo estoy en las mismas, en principio tirare a por la AN7, pero dudo de si tendra problemas de juventud, mientras que con la NF7-S esta todo mas que dicho y probado.
De pillar la AN7, podria ser un conejillo de indias, no se, memorias Twinmos, RL, y un super duron 1300:risitas: :risitas: :risitas:
-
Yo de RL nada de nada asi k poco voy a poder hacer pero algo se hará.
Salu2:p -
No creo que tenga muchos problemas porque la AN tiene toda la pinta de ser una NF 3.0.
La mia tambien esta en camino
-
Sabeis si sigue teniendo problemas con el sonido la 2.0???
El tema de los chasquidos y eso. Parece ser que la AN7 no tiene esos problemas.
Salu2.PD: Tengo esta noite para decidir mañana pido una de las 2.
-
En cuanto al soundstorm efectivamente, no tiene esos problemas ya que han echo algunos cambios, incluida una entrada digital con la que no cuenta la NF7 (creo)
en cuanto al bus, yo arranque a 221 con tbred, cierto que no hice muchas pruebas…. el uguru no me ha dado ningun problema, y todo lo que le hago chuta a la primera sin problemas de estabilidad, mas que nuevas revisiones yo diria que hay que esperar a NUEVAS BIOS, ya que solo ha salido 1 nueva, que corregia muchas historias, pero seguro que queda bastante por apurar...
Afortunadamente las primeras remesas "txapuza" no pisaron España (creo)...Una nueva revisión molaria si saliera un nforce2 ultra600 (o un nuevo southbridge con su pci express , puestos a flipar)o algo asi de todas formas lo de la disposición de los componentes (en especial el socket) no me acaba de convencer.... quizas en una hipotetica 1.1 cambien eso...
Con ella estoy contentisimo, es una pedazo de placa, y el uguru sera una txorradilla pero me encanta, desde el OC (aunque me inspira más confianza la BIOS), hasta la regulación de las RPM de los ventilatas...
PD: He visto por aqui que alguien a tirado con ella a 225 de FSB asi que tan mala no sera...
Un saludo
-
No podemos pedirle la misma estabilidad a una plaka de la kual van por la rev 2.0 komo es la abit y han sakado mil y una bios y drivers ke a una plaka ke ha salido hace semanas, dadle tiempo.
En kuanto al mikro guru el uniko fallo ke le veo es lo del pitidito este ke hace kuando un venti baja de 2000 rpm, pero vamos ke es un bug ke se solucionara pronto, por lo demas me ha hecho la monitorizacion perfektamente y las temperaturas son extremadamente fiables.
Los fallos de fabrikacion ke se ha komentado, decir ke fueron solo als primeras plakas, abit ya ha solucionado esos fallos sin nisikiera esperar a una nueva revision de la plaka. La mia funciona al dedillo y no puedo hacer mas ke rekomendarla
1 saludo
PD.- Ch0la me alegro ke te sirva ese movil, la verdad ke funcionar funcionaba bien, lo uniko ke tenia era la bateria (ya te lo dije ;))
-
Hombre el tema del sonido esta arreglado, la AN7 monta el ALC658 que ya soporta la entrada de linea digital pero el soido tmpoco es que se alo mas importante para mi de hecho ahora estoy con una live y con el Sound storm ya que los tengo puesto cada uno para una cosa. Pero lo que no me acaba de convencer es la colocacion del socket que ha mi tmpoco me gusta. De todas maneras alfinal tb he pensado que como pronto van a cambiar de formato, el btx y el pci express y demas chorrradas pues pa que desembolsar algo mas? Ademas con la 2.0 voya tirar bien..será porque no quiero quebraderos de cabeza?? A la AN7 le hace falta toodavia mas pulido. En fin que con el tiempo se verá.
Gracias por las opiniones de todos y claro esta quin quiera seguir opinando pues que siga sin problemas. Aparte esto interesa a otros usuarios ya que somos un porcentaje alto de usuarios de Abit y XP´s y interesará ir renovando este post conforme saquen cosas nuevas para la AN7 ya sean para mejor o para peor y luego tenemos como referencia a la NF7-S que para comprar estupensa.
Salu2.