INTEL la HAS CAGAO
-
A groso modo, indica el número de ciclos de reloj que necesita el procesador para procesar una instrucción completa, ya que lo va haciendo por pasos.
Corregidme, porque no estoy seguro
-
así es Tassadar, pero hay q tener en cuenta, q en un procesador nunca se llega al factor de 1 instrucción procesada por ciclo, ya q siempre hay datos q se están compartiendo, y uno no puede leer antes q otro escriba, y esas cosas (dependencias de datos).
por eso, en la segmentación se aprovecha de q se pueden reconfigurar las posiciones de ejecución, para poder aprovechar "los parones". Las arkitecturas segmentadas tienen como contrapartida q en caso de que haya interrupciones o saltos entre instrucciones hay q vaciar el cauce (TODAS las etapas) y volver a empezar. Por eso es muy importante que el compilador de Intel sepa organizar las instrucciones para reducir estos lo mejor posible. Lo bueno es q la supersegmentación permite subir la frecuencia de proceso.
-
Por favor, que comentarios mas objetivos, anda que vosotros tambien:D
Tenemos que alcarar que tener una pipe con 32 etapas en si no es malo, es mas, en teoria es mejor y supone un desarrollo tecnologico muy alto, no todo el mundo puede desarrollar una arquitectura con 32 etapas.
Tecnologicamente Intel no es inferior a amd, de hecho intel es tecnologicmante supeiror en muchos campos a amd, el mercado de negocio de intel es muho mas amplio que el de amd y ninguna de las dos se dedica solo a esto.
Un problema importante que AMD es que no tiene capacidad de produccion com para quedarse con mucho mas mercado del que tiene, o al menos hacerlo rapidamente. Ahora mismo amd lanza todos sus micros de 0.13 micras desde la fabrica que tiene en alemania aunque creo que TSMC o la otra tienen un porcentaje de fabricancion.
En mi opinion los P4 y familia no tienen ningun problema ya que como ha explicado estupendamente larcos, el problema de segmentar tanto se puede solucionar programando "bien" y este sentido intel se lleva la palma.
Es indiscutible que a nivel de arquitectura y dejando a un lado todo tipo de software, pues los K7 son muchisimo mas eficientes pero esto no sirve de nada si cuando le pones un so encima te dan menos rendimiento.
Vamos, que ni intel se va a arruinar ni amd va a llegar mucho mas lejos de lo que lo ha hecho hasta ahora.