ADSL con Router ó modem USB
-
Tengo desde hace casi 4 años un modem ADSL 3Com PCI interno, y haciendo pruebas para subir el fsb, creo que he medio jodido el modem. La conexión se corta a ratos, a veces enciendo el pc y no hay conexión, etc. He hablado con el servicio técnico de Terra y me han dicho que seguramente se habrá jodido el modem.
Y he aquí mi pregunta: con el modem interno, la conexión ADSL es muy facil de configurar, pero solo permite conectarse con un solo PC a Internet. ¿Que me aconsejaríais, teniendo en cuenta que me gustaría conectar dos PCs en casa, para navegar? ¿Un modem ADSL USB ó un router? NO TENGO NI IDEA DE COMO SE CONECTA UN ROUTER, así que en principio me decantaría por el modem USB, pero el mismo técnico de Terra me aconsejó un router. Todo el rollo este de IP pública, máscara, etc, es una lata, se que hay que instalar una tarjeta de red, un amigo me regaló dos tarjetas PCI, así que solo debería pillar el router.
Bien, espero me ayudeis, ya que "estoy confundido" , je, je!
Saludos
-
nass,
Yo sin dudarlo me pillaria un Router, eso si antes de comprarlo asegurate que sea compatible con el uso de messenger, ya que algunos modelos tienen problemas con el envio de mensajes desde el messenger como el 3COM 812, yo he tenido el 812 y ahora un SS5660 y en el curro un Zyxwel, y el ke prefiero y te recomiendo es el Efficient SS5660.Saludos
-
Yo me pillaria el router, porque así si quieres puedes usarlo de hub. Cierto que suelen ser de 10MBit, pero ya es algo.
Saludos,
Bacunet
P.D.:Hay algun router que no se puede hacer de hub, pero son pocos) -
pilla el router, porque ademas de lo que comentan estos chicos tan listos, , pues que el router una vez configurado te vale para todo, hasta linux, y no que tengas que estar jodigo porque en xp no haya salido el driver. Y por seguridad.
.)
-
Yo tengo el 3COM 812 y no me deja enviar archivos por el messenger ni por DCC del mirc, entre otras cosas. Aun asi, te aconsejo el router, aunque no el mio
-
Yo te recomiendo sin pensarlo 2 veces router, como dicen si lo configuras lo puedes hacer todo, pero no te lo creas, yo tengo el Efficient SpeedStream 5660, que personalmente es de los que mas me gustan, y lo tengo configurado para hacer de todo, menos videoconferencia y voz, ahora mismo es imposible, de ninguna manera se puede, esperemos que saquen alguna actualizacion de Bios que lo actualize… pero lo que tienes que tener claro es que el router te funcionara siempre en cualquier SO, ya que no depende de los drivers, sino de la configuracion de tu ethernet...
-
Saludos…
Pues yo sumo mi voto al grupo de los del router por multiples razones....
Te va a permitir conectar mas de un PC...
Te va a funcionar como un cortafuegos hardware.....
Si esta bien configurado y lo pides monopuesto podras utilizarlo para todo, siempre y cuando lo tengas bien configurado...
Esto ultimo de monopuesto, no impide que conectes mas de un ordenador...
Visita estas paginas, son de lo mejorcito en castellano para ADSL..
-
Como decia Bacunet, el SS 5660 no puede usarse de hub, pero para mi que he probado el 3COM y ese, elijo el SS.
Da menos problemas -
router….. sin dudarlo. respecto a que no te deja mandar archivos etc...es debido a que el router se puede capar los puertos de tal manera que si solo tienes el 80 solo podras navegar si tienes otro abierto pues podras hacer mas cosas y tal....es mas seguro, perite en la mayoria de los casos manejar una red interna. funciona con linux....
son todas mventajas menos la que se hace un pelin complicado de instalar pero no demasiado.Hay routers que permiten estar en multipuesto o no...y dan problemas con el messenger por eso....por lo menos lo que he oido...
-
El problema no es exactamente lo que comenta Ovatha, en general nada te dara problemas, podras jugar por inet, recivir ficheros por messenger, recivir voz, y mucho mas… el problema viene cuando crees una partida por ejemplo, como el router esta diseñado para dar acceso a toda una red, no tiene puertos direccionados, ya que seria un caos controlarlo automaticamente, po lo tanto si quieres abrir alguno tienes que elegir puerto y IP de PC al que se dirige, en el ejemplo concreto de crear partida en un juego, cuando se conectara a tu router, si no tuviera puertos abiertos no encontraria ninguna partida... lo mismo para con servidor Web, FTP... videoconferencia, voz... digamos que el router es ciego y le tienes que poner un perro guia (el caso mas concreto es que cuando haces videoconferencia, puedes ver a los demas, pero a ti no te ven, y lo mismo con la voz)
Y de configuracion lo mas sencillo del mundo, solo tienes que abrir la configuracion TCP/IP de tu targeta de red, y rellenar los siguientes campos:
-IP
-Mascara de Subred
-Puerta de enlace
-DNS'stodo eso te lo apuntan en un papelillo, pero yo preferia canviarlo todo y ponerlo a mi manera... y es eso lo que realmente es mas dificilillo, si nunca has tocado un router puede que te cueste asimilarlo... pero solo que tengas conocimiento de algo de redes te sera facil pillarle el rollo...
-
Un router no es un modem de 56k o un cablemodem, es mas komplejo y rekiere de konfiguracion propia.
Si un router ya sea kon hub incorporado o no, llevara todos los puertos habiertos eske a tu pc le daba 2 dias antes ke algun energumeno te lo jodiera, accediera a el SIN necesidad de troyanos ni na..(por decir algo)
Lo has de ver komo un minipc al ke le dices la ip por la kual te conoce la gente (IP publica), kual sera su nombre en la red (gateway), y la mascara de la red.
Hay 2 modos de uso de un router.
-Monopuesto: para 1 solo pc, aunek tenga hub incorporado solo hara caso a 1 pc el otro komo si no existiera. en este modo segun router los puertos se te kedan abiertos todos sin preguntarlo, pues lo has configurado ke funcione komo un MODEM de 56k o un cablemodem.-Multipuesto: pos eso multi, mas de 1 y solo se kedan abiertos los puertos mas usados web, shell y ftp kreo. por lo ke tendras ke abrir los puertos ke necesites para tu uso kuotidiano.
Komo abro los puertos??? pos mediante hyperterminal, telnet, por web o kon el 3com manager un soft ke han hecho unos tios y ke te lo puedes pilalr en adslnet.sw kreo ke es.
por lo del msn algunos router 3com 812 tienen conflictos y no les deja mandar, pero le hacer flash a la bios y le metes la 2.0 y entonces ya t funciona perfectamente