¿Que pasa con mi T-bred B?
-
Pues lo que me pasa es que tengo una placa base Epox 8k5a3+ y un T-bred B con el siguiente steping AXDA2200DUV3C 9527507260478 AIUGB 0245SXPBW, teoricamente esta desbloqueado pero solo puedo variar el multiplicador hacia arriva y encima cuando pongo el multi a 7x me aparece como multiplicador 15 en vez de 14, además solo puedo variarlo a 7x y a 8x en todos los demas no me deja variarlo. ¿que puede ser? ¿el micro?, ¿la placa?, ¿la bios?, por cierto tengo la bios k5a32815 del 8.15.2002, ¿alguien me puede ayudar?
Un saludo.
-
Los multiplicadores de los micros AMD tienen dos rangos: el bajo (x12.5 y menos) y el alto (x13 y más).
Las placas que permiten acceder a los multiplicadores las hay de dos tipos: las que incoporan codificación de 5-bit y acceden a todos los rangos multiplicadores (altos y bajos), y las que incorporan codificación de 4-bit que acceden bien al rango de multiplicadores altos o bien a los bajos, según el multiplicador de origen del micro.
Dejando a parte las placas que acceden a todos los multiplicadores y centrandonos en las que acceden bien a los rangos altos o bajos…, si tienes una de estas placas y el multiplicador de origen de tu micro es igual o superior a x13 (como es tu caso), resulta que la placa sólo accederá a multiplicadores iguales o superiores a x13, y no podrá acceder o interpretar multiplicadores inferiores.
Puedes hacerle un mod al micro para que la placa reconzca los multiplicador de rango bajo (igual o inferior a x12.5).., y de esta forma la placa accederá o interpretará correctamente los multiplicadores iguales o inferiores a x12.5, pero no podrá acceder a multiplicadores superiores.Salu2.
-
Como es este mod????
PD: al final he hecho por pinmod la modificación del último L3 y ya funciona, jeje, tengo el XP 2400+ en la ecs l7s7a2 a 201+10,5 (solo 2111 mhz, pero no quiero forzarlo, este equipo no va para mi)
Un saludo
-
MMM…Tassadar...tienes una a8n?? y has podido hacer un mod a un t-bred 2400+ y mover el multi :S ...
pues ya explicame como hacerlo por ke mi placa ke tiene nforce2 dicen q no puedo hacer un mod para ke me destrabe los multis...por favor ayudame a desblokear mi 2400+ -
es q su t-bred ya estaba desblokeado, sólo ha cambiado el rango de HI a LO.
Salu2