Necesito reconfigurar mi Abit. ¿Por dónde empiezo?
-
A ver, tampoco te pongas como una victima… De echo supongo que tu le dijiste al "informatico" que te montara los componentes nuevos, pidiendo o no que te reinstalase el SO. Pero por lo que dices que tu no querias perder tus datos, ni tus archivos, ni nada, seguramente se lo comentaste y por eso él no formateo el disco duro.
Como que no puedes activar el AGP? acaso estas usando otro pc? porque la AN7 no lleva grafica integrada.... Con esto te quiero hacer entender que seguramente él ha echo lo que tu le has pedido... que no te funcionen algunas utilidades, y alguno de tus problemas de rendimiento seguramente son por la falta del formateo, pero no lo puedes pedir todo en esta vida, no quieras no perder datos y que encima te deje el equipo como la seda... se coherente tambien
-
No, Paladí, vamos a ver; no supongas tanto, que yo no he dicho ni la mitad.
Ni él me preguntó nada ni yo le impedí que formateara. Yo sólo le llevé el equipo y las piezas a cambiar y punto. Se supone que el debe montarlos y dejarlos instalados en perfecto estado de compatibilidad con el resto de componentes. Si tiene alguna duda sobre la no posible aceptación por mi parte de los resultados de sus métodos para conseguir lo anterior, que me lo pregunte (que para eso tienen mi teléfono).
Y no sé responderte a lo del AGP. Sólo tengo un ordenador pero en el Administrador de Dispositivos me aparecen dos adapatadores de pantalla (los dos son radeon 9500) y los dos (dicen) que funcionan correctamente.
Pasan cosas raras, sí. Espero que el formateo lo solucione todo.
-
Si tiene alguna duda sobre la no posible aceptación por mi parte de los resultados de sus métodos para conseguir lo anterior, que me lo pregunte (que para eso tienen mi teléfono).
Estas diciendo que deberian llamarte ellos para preguntarte si "estas contento" con los resultados obtenidos con tu ordenador? xD
Weno.. cuando llegues a los 20mil me avisas :rolleyes:
-
xDD krampak, yo también quiero ver esos 20000 :sisi:
A ver, es que te has ido por las ramas, tú le has pagado a un técnico para que te instale los componentes, el formateo es muy recomendado, pero no necesario en algunos casos. A la próxima vez, tendrás que informarte de lo que le tiene que hacer al ordenata y decírselo bien. Sobre si se puede activar el AGP y tal… qué quieres que te diga... para mi que no tiene ni p*** idea de lo que tocas, ya que hay cosas que están bloqueadas. Luego, el rollo de monitorización y tal, pos no sé nada, pero en todo caso si algo no va no puedes criticar sin formatear antes. Y, que sepas, que lo que te ha hecho el técnico es muuyyyy simple, y si no va algo de la placa, el técnico no tiene que tocarla para nada. En todo caso será un fallo de la placa, aunque lo dudo bastante, no te pongas a reclamar a los de la tienda tan pronto (por si se te ocurre xDD). Y comienza por leerte el manual de la placa y tal... ejem
-
A ver arzall, se te esta yendo la olla de mala manera, y perdona k te diga k si vas a consumo se reiran de ti.
Vamos a ver, pensemos las cosas friamente, tu vas a junto un tecnico y le llevas tu pc, y le llevas una placa, un micro y una ram, le dices: "instalamelo", y tu pretendes k el tecnico te monte los componentes, te formatee windows, te deje todos tus programas instalados, no te borre tus datos, te instale los drivers, te modifike parametos en la bios, y te compruebe si el ekipo rinde adecuamente….......... pero acaso tu el has pedido todo eso? amos coño, seamos serios.
Tu le llevas las piezas a un individduo y el tio las monta, si el windows no arranca es tu puto problema, tu le has pedido k te monte el hardware, no k te 'tunee' el windows. Si lo k kerias es k te configurara windows y demas cosas deberias haberselo explicado antes de hacer nada.
Si te han cobrado mucho pues lamento decirte k a nosotros nos parece mucho, pork montar esas piezas lo hace cualkiera en 15 minutos como muuuuuucho, pero al tecnico le ha podido llevar 3 horas pork es muy cauteloso o pork kizas en su puta vida vio una Abit y no sabia pinchar un micro :risitas: y a ti te dijo k si..........
Si te soi mas sincero todavia....... me parece increible k te compres ese ekipo, k andes haciendo overclock, k buscas maximo rendimiento en el 3dmark y k no sepas ni formatear el puto windows.
Para ahcer una casa hay k empezar por los cimientos y no por el tejado. Creo k tu has empezado por la chimenea y ahora pagas als consecuencias.
He dicho.
SaLuDoS xD
-
Como no, completamente de acuerdo con MartinX3M. No quieras ir a la velocidad de la luz que vas a tropezar…
-
Si al técnico no le dices nada sobre si debe formatear y realizar una instalación del sistema operativo "limpia" desde cero, EVIDENTEMENTE el NO formateará.
Y no formateará por la sencilla razón de que al formatear se pierden todos los datos del disco duro, y si el formatea y se carga tus datos sin tu haberle dicho nada al respecto, le puedes montar un pifostio del copón bendito, hablando mal.
Te imaginas que borra todos tus datos sin permiso ? Yo lo descabezo ..Si la hora de ese técnico se cobra a 30€, la tarifa es correcta, y es más, es lo que se suele cobrar. De hecho, en una famosa cadena de tiendas de España solo por salir de la tienda a hacer algún "servicio" a un cliente ya clavan 30€ .. Lo anuncian en la tienda a la vista de los clientes, y no es el único sitio ni el más caro.
Y no le des más vueltas al tema, el problema es que has hecho un cambio tan significativo y sustancial en tu hardware, que el sistema operativo, aun habiéndolo instalado sobre el anterior, no puede asimilarlo, por decirlo de alguna manera, y nunca te va a rendir como si hubieses hecho una instalación limpia.
Toda la gente del foro que te está intentando echar una mano lo sabe y te está recomendando formatear y empezar de cero, por qué no les haces caso ?Se supone que el debe montarlos y dejarlos instalados en perfecto estado de compatibilidad con el resto de componentes
No, arzall, vamos a ver; no supongas tanto, que no sabes ni la mitad.
Ni el te tiene por qué preguntar nada, ni tu dejarle que haga.
Y lo que se supone, y por lo que tu pagas, es porque el técnico te instale los nuevos componentes y te devuelva el pc funcionando, y PUNTO. Afinarlo o formatear y reinstalar desde cero para que rinda al 100% es otro servicio aparte, y como tal, se cobra aparte de una simple instalación de componentes.
Si en tu factura figura como concepto por 100€ la instalación de los componentes y el formateo y reinstalación del software, manteniendo además todos tus datos personales y afinando posteriormente el hardware para obtener un rendimiento óptimo, me imprimo esta respuesta y me la trago con mermelada de lentejas. Asi pierda en una timba mi colección de cromos de Digimon si no cumplo.Y ya para acabar, y parafraseando a ese gran maestro, Pepe Navarro: Lo que deberías es tener más respeto por las más de 4000 personas que están detras de este foro y que se intentan ayudar unas a otras, incluyendote a ti, aunque en mi opinión no lo merezcas.
Salu2, ||M^nnu||
-
No es por nada, pero con todo el tiempo este que le has dedicado escribiendo aqui discutiendo que deberia o que no deberia haber echo el tecnico ya habrias formateado, instalado los drivers y el 3dmark, xd.
Ni él me preguntó nada ni yo le impedí que formateara. Yo sólo le llevé el equipo y las piezas a cambiar y punto. Se supone que el debe montarlos y dejarlos instalados en perfecto estado de compatibilidad con el resto de componentes.
Que yo sepa, si no se dice nada, se supone que el lo monta y si arranca pues ale, andando.
Si no tomo la decision de formatear es que si tienes ficheros importantes al formatear "desaparecen", y ya veras que alegria cuando no los encuentres xd.
Yo esque veo una tonteria que estes aqui dandole post tras post discutiendo, eso no te va mejorar el rendimiento, y formatear y meter un so nuevo se hace en un ratito, luego es un poco rollo ir instalando todos los programas, pero es lo que hay. Puedes llevarle al tecnico todo tu windows y software original y que te lo instale el, pero para eso prefiero quedarme en casa instalando desde mis copias de seguridad.
-
Bueno, esto es puro surrealismo. (Joder, lo que puede dar un foro cuando se desbocan sus usuarios).
Perdonad pero… u os habéis propuesto llevarme la contraria o, los que no tenéis ni puñetera idea (salvo de configurar ordenadores) sóis vosotros. ¿Pero aquí que coño pasa... que sólo váis a tener vosotros el derecho a poseer un equipo decente o qué?
Cualquiera puede tener un Ferrari sin necesidad de ser ingeniero en motores de combustión interna. Para eso se inventaron, precisamente, los mecánicos. Ahora bien, otra cosa es que cualquier inútil pretenda meterse a ello.
Yo tengo derecho a llevar los componentes que me dé la gana a cualquier técnico, y el técnico tendrá la obligación de instalarlos y dejarlos en condiciones normales de funcionamiento si decide aceptar mi encargo. Y en técnicos tan cualificados como éstos, que cobran por tiempo empleado en cada operación, las operaciones deben venir previamente tarifadas. ¿Qué hubiese pasado si el técnico se pasa 48 horas intentando solucionar los pitidos de la placa? ¿Habría tenido que desembolsarle 240.000 pelas?:o
Y para overclockear un poco el equipo no hace falta tener mucha más idea de la que yo tengo. Sólo se trata de subir unas pocas frecuencias, casi a tanteo, y controlar temperaturas. Ahora bien, si ni siquiera me han conectado los ventiladores a la placa , creo que lo voy a tener un poco difícil. Eso sí.
Pero yo no pretendía ni eso. Sólo que mi equipo funcionase con normalidad. Si no queréis ver que mi ordenador está tarado es vuestro problema, pero no el mío. Yo conozco lo que esto tendría que ofrecer y sé que lo que obtengo está muy, muy por debajo de lo mínimo exigible.
En cuanto a lo del formateo, yo no tengo por qué indicarle nada al informático porque yo puedo -hasta incluso- desconocer la existencia de ese procedimiento. Ser el que paga exime de muchas responsabilidades, no lo olvides. Ahora bien, si eres el que cobras, no sólo vas a tener que preocuparte por buscar un lugar seguro en que ingresar la pasta. No. Los que cobran deben preocuparse por hacer su trabajo profesionalmente y al gusto del consumidor. Y si no sabes cuál es el gusto de éste, pues se le pregunta y ya está. Además, si quieres cobrar salarios altos tendrás que ofrecer garantías igual de altas en tus servicios. ¿Pero qué garantía, según vosotros, me asiste en este caso? (Si es que me asiste alguna, claro).:rabieta:
Pero esto no va a quedar así. Mi ordenador funcionará como debe hacerlo y gracias al trabajo de un técnico. Veréis como sí (por la madre que me parió).
Y para finalizar, sólo deciros un par de cositas:
1ª.- APRENDERE INFORMATICA CUANDO ME DE LA GANA (pero no antes), y
2ª.- PARA LO UNICO QUE QUIERO TENER UN EQUIPO DECENTE ES PARA SER EL MEJOR PILOTO ON-LINE DEL MUNDO. Pero no por ello voy a tener que pasar antes por la facultad de informática.
-
Sé que a partir de ahora dejaréis de intentar ayudarme en mis problemas:mad: , pero ello no impedirá que el récord del mundo de la demo del Colin3 esté en mis manos…
:sisi: :sisi: :sisi:
-
Pues nada tio, que te valla bonito, y SUERTE, que la vas a necesitar.
-
No se que me ha molado mas, lo de las 48h de trabajo por el pitido de la placa base o lo de la facultad de informatica XXXXD.
con lo facil que es meter el cd de windows xp en el lector, arrancar y seguir todos los pasos, y ohhh en 20 minutos( o algo asi) windows xp limpito instalado
-
Arzall, una pregunta…. Ese informatico te dió factura ??
Si es asi, te dice qué te garantiza y por cuanto tiempo ??Te lo digo por que si a mi me llega un tío a mi negocio, me da una placa, procesador , memoria y placa de video para que se lo ensamble, yo le cobro un precio por ello, pero no puedo garantizar NADA de su rendimiento ... y mucho menos de su funcionamiento ....
Si va más lento puede ser por que los componentes no funcionen bien juntos, o porque alguno de ellos este defectuoso ... pero eso no se lo puedes reclamar a ese "informatico".
Y un "informatico" no te va a optimizar nada de lo que te monta.... lo hara de la forma más facil y menos costosa para él ... el resto es aparte
Eso sí, si vió algo raro, debió avisarte... eso es innegable .
Es mi opinión ...
Un saludo
-
Es que no se qué rendimiento quieres que te garantice un pavo al que NO le has comprado los componentes que te ha montado, por muy buenos que sean.
El te garantiza su trabajo, y su trabajo es el montarte el equipo, para nada tiene por qué optimizar nada.
Precisamente porque tu, como usuario, no tienes la obligación de conocer el prodecimiendo de formateo, el técnico no puede formatear sin más. Como ya te comenté antes, y el compañero The-Next te recalca también, no es plato de gusto para nadie encontrarse con la pérdida de sus datos porque el técnico te formateó el ordenador, asi que él se cura en salud y no lo hace.
De todas formas tu puedes llegar y decirle al técnico que lo quieres como nuevo, porque la pérdida de rendimiento cuando un equipo lleva mucho tiempo sin formatearse es evidente y eso no se le escapa a nadie, por poco que sepa de informática.
Le comentas que quieres que conserve tus datos y te lo deje como nuevo y punto, se le paga el tiempo que esté pasando a CD [seguramente en una tienda te lo pasarían a otro ekipo, así que sería máss rápido ..] tus datos y a formatear se ha dicho.
Por cierto, la factura, repito, NO es alta. Es la tarificación que hay y no se le pueden dar más vueltas. Un abogado te cobra x cantidad por aconsejarte en su despacho sobre algún tema, un técnico informatico a 30€ la hora un laborable, no hay más.
Si quieres que te dé nombres de tiendas fisicas para que tu mismo lo compruebes llamándoles solo tienes que mandarme un privado.
La clavada no ha sido los 100€, la clavada te la han dado por haber tardado tanto en instalarlo, y de todas formas da gracias que funciona, por mal que sea, porque por lo general con un cambio tan sustancial el formateo es inminente.Respecto a lo de que aprenderás informática cuando tu quieras, me parece que lo has clavado, ni que tuvieses una pistola en la sien desde que has entrado en este foro para empezar a hacerlo xD
No todos los de este foro han cursado estudios con relación a la informática, asi que los comentarios sobre la facul, simplemente sobran.También quiero decirte una cosa; tu no puedes conducir un coche sin carné de coche verdad ? Pues un ordenador requiere una serie de mínimos conocimientos. A veces pienso que con cada equipo nuevo ddeberían venir unos cursillos básicos, porque hay gente con un ordenador que realmente no sabe lo que tiene entre las manos, y me parece que tu caso se ajusta a esto mayormente.
Respecto a lo de ser el mejor piloto On-Line del mundo; Para eso quieres un pepino de ordenador ? comprate una consola !! Arrancar y listo. Por no hablar de los €€€€€€. Te saldría mucho mejor chico.
Salu2, ||M^nnu||
P.D. Has pensado en hacerte camisetas con lo de tu record mundial del Colin3 y tu nick ? Por qué no abres un post en el general, como en el de las camisetas de HardLimit ? Yo quiero 3.
-
Aki no se ha desbokado nadie, yo lo k no entiendo es a donde kieres llegar, si no estas satisfecho con el trabajo del tecnico reclamale a el, pero no a nosotros!!!!!!!!!!!
Y repito k estas muy ekivokado, y te lo digo muy simplemente, yo si llevo voi a un tecnico a k me monte unas piezas y me formatea el windows pues sencillamente le planto una demanda en consumo, asi de simple, asik da gracias a k no lo haya hecho, si kieres k te lo haga pues debes pedirselo explicitamente!!!! debes difrenciar entre hardware y software, tu has pagado por un trabajo hardware y no software.
Y no digas k aki nadie te ha ayudado, pork desde el primer post todo han sido intenciones de ayuda, te han dicho la solucion a tu problema en el tercer o cuarto post, y ya van 60 y piko, te han proppuesto alternativas, incluso te han enseñado a formatear, pero k mas kieres k hagamos? si todo lo k te decimos k debes hacer TU NO SABES HACERLO…. pues tio, lo siento pero no podemos ayudarte mas.
Perdonad pero… u os habéis propuesto llevarme la contraria o, los que no tenéis ni puñetera idea (salvo de configurar ordenadores) sóis vosotros. ¿Pero aquí que coño pasa... que sólo váis a tener vosotros el derecho a poseer un equipo decente o qué?
Tio no sakes las cosas de sitio pork despues te kejas de la gente se te echa encima.
Y una aclaracion, no mezcles a 'emsamblador de hardware' con 'tecnico de pcs' con 'informatico' con 'ingeniero informatico', la simple duda puede ofender a mucha gente, pork la gente no se echa años y años estudiando una ingenieria informatica para formatear windows, eso se aprende en la calle.
SaLuDoS xD
P.D. Una curiosidad, k edad tienes?
-
No merece la pena continuar perdiendo más el tiempo con este hilo. Veo que aquí todos saben mucho de formatear discos duros y reinstalar BIOS pero lo que es comprensión y asimilación de ideas a través de mensajes escritos en idioma español… andan más bien flojos.
Joder, si pillo un traductor os los codificaré en ASCII.:sisi: :sisi: :sisi:
-
No te pases de listo y releete los 75 mensajes anteriores, pork igual el k necesita clases de comprension eres tu.
Es k esto ya es el colmo, ale, yo me retiro de la rama definitivamente, llevale el pc a tu informatico y k te clave otros 100€ y despues sigue protestando, y pasado mañana otra vez lo mismo….. enga hombre.
SaLuDoS xD
-
Me he leido todo el hilo.. casi todo
NO HAS FORMATEADo.. no se que esperas??
Ni el mejor tecnico del mundo (bueno a lo mejor este si ) seria capaz de cambiar de placa base (CON DISTINO CHIPSET, otra cosa MUY IMPORTANTE, otra cosa seria que hablaremos de un cambio solo de montador)…y que le funcionara bien.. es IMPOSIBLE...
EL registro por mucho que se limpie, o se limpia manualmente a saco o es que ni con esas
Mira:
Dos chipsets distintos --> Drivers agp, ide, bus, memoria, y sonido distinto.. en fin..
Mira yo pase de una i865PE a esta nforce2, y el pc ni cargaba windows (ni podia seleccionar modo a prueba de fallos porque no llegaba ni a eso)..
En fin..
NO PIDAS PERAS AL OLMO y no te pases que NO llevas razon por mucho que te parezca a ti..
TODO ESTO que digo viene a cuento de lo del tecnico, como bien dicen, no hay nadie con huevos que sin autorizacion del cliente le formatee el pc perdiendo vete tu a saber, cosas importantes que tiene ese cliente en el disco duro
Saludos
-
Si en setenta y pico post, no encuentras la solucion a tu problema (q la hay en mas d uno XD), apaga y vámonos.
salu2
-
Simplemente comentar que no estaria de mas cerrar esta rama…
Total todos aqui intentando ayudar, dando soluciones y demás para que encima nos digan que es culpa nuestra y que un "informatico" que le ensambla el pc le tiene que configurar a la perfección el ordenador....
Yo me pregunto... si el "informatico" te hubiera formateado tu disco duro y ahora tubieses el rendimiento que esperas pero hubieses perdido TODOS tus datos tambien te quejarias, no? pos anda, haz lo que quieras... que ya hemos hecho mucho el tonto por aqui...