Necesito reconfigurar mi Abit. ¿Por dónde empiezo?
-
Y a todo esto… ¿que grafica tienes? porque depende de la grafica 9400 puntos son muchos... es mas si tienes aldededor de una ati9000/gf4mx400, te puedes dar con un canto en los dientes.
Por cierto 100 € por pincharte una ram y un micro en una placa me parece una timada y ademas sin verguenza ninguna xD
-
pues yo no se de ningún sitio que te "afinen" el equipo. Todos lo suelen dejar configurado con valores estandars y ya es cosa de cada uno reconfigurar el equipo para exprimirlo o dejarlo como está. Y 100 euros por montarte el equipo…. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD JAJAJAJAJA te han visto la cara o q? XDDDDDDDDDD perdona que me ría pero joder... si hay sitios que hasta te lo hacen gratis (en APP por ejemplo).
-
Otra vez, ¿pero por que estas tan seguro que es la placa?
Contesta a nuestras preguntas sobre el resto del equipo y podremos afinar mas.
-
Segun leo en el otro hilo creo entender que no has formateado, si realmente no has formateado y has cambiado todo lo que dices, deberias darle las gracias a tu colega porque ha conseguido un milagro, que no haya tenido que reinstalar despues de cambiar la placa:p
En cualquier caso, y si es cierto eso, ese es tu problema, para conseguir el rendimiento que esperas necesitas formatear el disco, al menos la particion del windows e instalar todo desde 0, te recomiendo que ya que lo haces lo hagas con las ultimas versiones.
-
En APP te lo hacen gratis… si les compras los componentes.
Y ya os contaré el lunes. Creo que formateó y reinstaló windows. Pero tuvo problemas porque la placa le pitaba. A saber el tiempo que perdería para solucionar este problema. Y claro, el reloj corría a su favor.:rabieta:
Mi tarjeta es una ATI 9500 (Gigabite MAYA II). Con esta tarjeta y con el 1800+ conseguí pasar de 10.000. Pero subiéndola al límite.
-
En este mundillo de la informátika pueden pasar mil kosas extrañas,komo k 2 ekipos kompletamente iguales no den los mismos puntos en un 3dmark por ejemplo.
A mi me tiene pasado k despues de formatear y reinstalar todo komo lo tenia antes,sin kambiar hardware ni tokar bios no sakaba la misma puntuacion en el 3dmark,vale k la diferencia en tu kaso sea notable,pero k valga de referencia.Y arzall,por favor,entiendo k te kabrees porke tu ekipo no rula komo debiera,pero akuérdate k akí intentamos ayudarte y no te hemos hecho nada ok? Así k estaría bien k antes de eskribir kon esos tonos meditaras un poko lo k vas a hacer("Hombre, pakito, tú se ve que sabes mucho. Sí. Tal vez demasiado.") esto me ha matao…:rolleyes:
Kon lo k estoy de akuerdo kontigo es en tu definicion de informátiko,aunke todos sabemos k eso no kiere decir k todos ellos sean unos cracks y pongan el pc al 100%(k ya seria la ostia),y seguro k tu en tu trabajo das el 100% de ti mismo pero no todos son asi...Saludos y no me pongas mucho a parir eh?
-
Aquí los únicos que deberían cambiar el tono son los que minimizan los problemas de los demás por no ser ellos quien los sufren.
-
Tio, te sigues colando, veo que no llevas mucho tiempo con nosotros y quizas no sabes comportarte como deberias.
Yo no te he dicho nada con ningun tono, solo te he dicho que te calmes y que no consigas x puntos con el 3dmark no es razon para preocuparse, ya te he dicho que hay problemas mucho peores que los tuyos porque por lo menos a ti te funciona el equipo.
Si queires ir a pedirle el dinero o a partirle la cara es cosa tuya, peo ya te he dicho que no van a dejar mejor el equipo de lo que esta ahora. Afinar el equipo es cosa de su dueño y no del que lo monta, pero veo que no te queda claro.
Antes de scar los pies del tiesto deberias saber que version de los programas tienes, si tienes la ultima version del windows y sus parches, la ultima o penultima de los drivers (lo mas seguro es que te pusiera la del cd), de la placa base (hay una nueva), de los Dx, que no tienes programas residentes como antivirus, que tienes un buen espacio de swap, que tu disco esta desfragmentado, que esta puesto en el modo mas alto que soporta, etc.
Despues de todo esto ponte a jugar y si ves que va lento pasale pruebas en las que no influya la grafica.
Lo que tu entiendes por informatico no es lo que los demas enendemos por informatico, en mi caso informatico es el que tiene un titulo, tecnico el que trabaja en una tienda y aficionado el que le gusta meterle manos a los equipos y disfruta como un enano.
Y por ultimo, no se pueden nombrar tiendas y ya te he dicho que mi problema era mucho mas grave que el tuyo y me has ayudado poco, es mas, en vez de ayudar has perguntado. Todavia no me he negado yo a contestarte y no te voy faltando.
-
Yo no te he ayudado porque no tengo ni idea de todo esto.
Y bueno, creo que tenemos concepciones distintas de cómo deberían funcionar las cosas. Yo tendré los programas que tenga, pero los que hay ahora son los que había la semana pasada con el equipo viejo. Y si entonces sacaba un rendimiento X, no veo razón para que con un micro un 33% más rápido, mejor placa y mejor memoria, el rendimiento sea también de X. (Por lo menos debería ser de X + 33%). Pero no es sólo el problema de rendimiento, sino también el de la mala visualización de las aplicaciones de la abit, y la imposibilidad de poder regular el funcionamiento del Vulcano. ¿Para qué me instala el regulador manual si luego no voy a poder utilizarlo? He entrado en la BIOS para modificar el funcionamiento del FanEQ y cuando selecciono "enabled" en el d¡sipador del CPU y selecciono los valores (45º min/55º max -temp.normal de funcionamiento 36-37ºC) creo que no me lo acepta. Es decir, salvo y salgo de la BIOS, pero al entrar de nuevo para comprobar los valores fijados, me encuentro con que la opción guardada es la "disabled". (Joder, aquí no funciona nada). Además, sólo consigo monitorizar en las aplicaciones de la Abit las rpm del ventilador del NB. Del resto, ni rastro.
Si el informático no es capaz de conseguir el rendimiento que ofrecen los distintos componentes del equipo que monta, que sea capaz de renunciar también a los excesos de su factura. Uno debe reconocer a tiempo aquellos trabajos que le quedan grandes.
-
Pues tio, si no esta conforme, vete a la tienda y le dices al "informatico" (que yo sepa informatico es aquel con la licenciatura de informatica, nadie mas… y para vender hardware no hace ninguna falta ser nada, ni informatico, ni ingeniero ni fisioterapeuta... xD) que te devuelva el dinero y punto. Te colocas tu viejo equipo que va igual de bien y te compras en otro lado lo que quieras...
-
Publicado originalmente por arzall
**Yo no te he ayudado porque no tengo ni idea de todo esto.Y bueno, creo que tenemos concepciones distintas de cómo deberían funcionar las cosas. Yo tendré los programas que tenga, pero los que hay ahora son los que había la semana pasada con el equipo viejo. Y si entonces sacaba un rendimiento X, no veo razón para que con un micro un 33% más rápido, mejor placa y mejor memoria, el rendimiento sea también de X. (Por lo menos debería ser de X + 33%). Pero no es sólo el problema de rendimiento, sino también el de la mala visualización de las aplicaciones de la abit, y la imposibilidad de poder regular el funcionamiento del Vulcano. ¿Para qué me instala el regulador manual si luego no voy a poder utilizarlo? He entrado en la BIOS para modificar el funcionamiento del FanEQ y cuando selecciono "enabled" en el d¡sipador del CPU y selecciono los valores (45º min/55º max -temp.normal de funcionamiento 36-37ºC) creo que no me lo acepta. Es decir, salvo y salgo de la BIOS, pero al entrar de nuevo para comprobar los valores fijados, me encuentro con que la opción guardada es la "disabled". (Joder, aquí no funciona nada). Además, sólo consigo monitorizar en las aplicaciones de la Abit las rpm del ventilador del NB. Del resto, ni rastro.
Si el informático no es capaz de conseguir el rendimiento que ofrecen los distintos componentes del equipo que monta, que sea capaz de renunciar también a los excesos de su factura. Uno debe reconocer a tiempo aquellos trabajos que le quedan grandes.**
wola. Hya 2 posibilidades. la facil y la "difícil" elige. XD
FAcil. Le llevas la torre, y le cuentas todos lso problemas, y le dics q no estas contento con el rendimiento del ekipo, asike le hagan una repasada. Y tb dile lo del volcano y tal. Como está en garantía, te lo harán gratis…
"Dificil". Intenta arreglarlo tu mismo XD, como? pues de momento yendo a la bios, y poniendo "load to defautls settings" o algo asi. a partir d ahí, podrias empezar asi a groso modo.
Desactivando los faswrites, actiav el agpx8, y pon "aperutre size" a 128 o 256.
Luego haz un format al ekipo. E instala x orden...
windosws xp sp1 (service pack1)
Drivers de la placa (nforce2) bajate los utlimos d su pagina d nvidia.
Dx9.0b
Catalyst, drivers de Ati, tb bajate los ultimos.
Activa los dma's en widnows.
Instalate el 3dmark2k1 y hazle un prueba... x huevos te tendria q dar un rendimiento muy superior XDsalu2
-
Pues akabo de leer el post de pakohuelva k hay un poko mas abajo y por lo k dices arzall: …un mensaje que me permite seleccionar el SO: XP o el anterior en C (¿?)... deduzko k lo k ha hecho el k te ha montado el ekipo ha sido instalar el winXP por encima del SO k tenias antes a pelo.Tal vez no haya hecho eso exactamente pero de lo k no tengo duda es k ha hecho una "kagada de instalacion".
En ese kaso lo mas probable es k el fallo no venga del hardware.
Lo mejor k puedes hacer antes de ir a k te sableen mas pasta es formatear tu mismo en kondiciones komo te indika gojesusga.Lo del volcano(supongo k es el 12) tal vez sea debido a k no tengas puesto el jumper del disipador,kon lo k irá a las maximas rpms.
Para mas informacion del disipador mirate el manual a ver si te aklara algo. -
Pues tio, si no esta conforme, vete a la tienda y le dices al "informatico" (que yo sepa informatico es aquel con la licenciatura de informatica, nadie mas… y para vender hardware no hace ninguna falta ser nada, ni informatico, ni ingeniero ni fisioterapeuta... ) que te devuelva el dinero y punto. Te colocas tu viejo equipo que va igual de bien y te compras en otro lado lo que quieras...
Eso no es tan fácil, Ziu. Los componentes los he comprado en Internet y de dos suministradores distintos. Y el informático, puede que no lo sea (no sé si es Licencidado) pero técnico sí lo es. De todos modos, sólo es una forma de hablar. Cuando me refiero a "informático" me refiero a la persona que está en el taller en una tienda de productos informáticos.
-
Para gojesuga:
Gracias por tus consejos, pero he pensado hacer lo siguiente:
Mañana llamaré al informático y le diré todo lo que pasa. Tendrá dos opciones:
-O se hace cargo e intenta supervisar de nuevo todo lo que hizo para que el equipo rinda en consonancia con sus posibilidades, o…
-Me devuelve el 50% de lo que me cobró y me busco la vida.
El decidirá.
Ah, una cosa. He pensado que igual es por culpa del AGP 8x. Recuerdo, en mi anterior equipo, lo mucho que lamentaba no tener una placa que lo admitiese. ¿Dónde puedo ver si esta opción está activada? Y también la del fastwrite y lo dek "aperture size".
He observado que desde que instalé la placa, me ha desaparecido la pestaña de OC del Control de ATI. Supongo que esto es debido a que ahora se gestionará desde la utilidades del Abit ugurú, ¿no?
-
Que más quisiera yo, Gaitiero. Pero nunca he formateado nada (ni siquiera un simple diskette de 1 Mb). :nono: :nono:
No sé que habrá hecho con el SO. Pero antes también tenía el XP. Por cierto, me lo instaló este mismo informático en una reparación anterior (tuvo que cambiarme el disco duro que tenía hecho picadillo).
Y lo del Vulcano, seguro que es cuestión de respetar los contactos correctos. Lo que pasa es que en la hoja que hace las funciones de manual, vienen unas fotos muy pequeñas que no me aclaran lo que debo hacer en cada paso (sólo hay dos fotos ilustrativas para instalar el ajuste manual). Pero esto seguro que es un problema menor.
Lo que centra mi atención ahora es, la recuperación de rendimiento en el equipo y la correcta visualización de la utilidades de la Abit, con monitorización de todo lo que se pueda, y en la forma que corresponda.
-
Arzall se te ve un poco alterado y sin motivo… tu te crees q el técnico al cobrarte + te garantiza exprimirte y dar todo lo q tiene el PC?
Tú y todos nostros deberiamos saber q no entonces para q machacas con el tema tanto y tanto si ia te han dicho lo q pasa?... un técnico pincha y configura los parametros default q tiene la bios y ale te lo da ia q xq te cobre + no te va a dar mas rendimiento tio... tanto si te cobra 50 como 100 tendras lo mismito por mucho q le protestes el tiene sus tarifas y si no te gustan haber buscado otro sitio... deja de liarla xq tu no sepas sacarle más rendimiento... cosa q tu y solo tu puedes hacer (o alguien q controle) no un técnico en una tienda con SAT que su tarea es testar q funcione y listo no exprimir componentes
Un Saludo y comportate un poquito con la gente q te ayuda q siempre estoy leyendo tus post macho y no hay día q no critiques o te quejes...
-
El k antes tuvieras el XP no kiere decir k si instalas la misma version del SO por encima te vaya bien.
Por lo k dices k no te aparece la función OC de ATI,eso es kosa de la gráfika,para nada debería influir en k se kontrole kon el ugurú de Abit,son 2 kosas diferentes.
Por todo lo k dices me da a mi k el fallo está en la instalación chapuzera del XP,inkluso pondría la mano en el fuego de k se trata en parte de un konflicto kon los drivers de la gráfika.
Sólo te falla visualmente la aplikación de la Abit o hay mas fallos?
Lo k puedes probar es a bajarte los últimos Catalyst e instalarlos korrectamente,es k en los resultados del 3dmark influye muchísimo los drivers k tengas,si estan bien instalados,etc…
Prueba a pasarle mas test tipo SuperPi,PrimeTest,Sandra,etc...para ver si te dan unos resultados mas bajos de lo normal o si solo falla el aspecto gráfiko.Y para formatear,inicias en msdos y pones Format (donde es la unidad donde tienes el WinXP)
Luego instalar el winXP está chupao,no es komo instalar linux hace un par de años :rolleyes: -
Vamos a ver, estoy empezando a hartarme de este hilo -e incluso, de preguntaros nada-. Joder, si no queréis responderme no lo hagáis, pero dejadme tranquilo de una vez.
Arzall se te ve un poco alterado y sin motivo… tu te crees q el técnico al cobrarte + te garantiza exprimirte y dar todo lo q tiene el PC?
¿Un poco alterado? ¿Un poco alterado, dices…? Sí, puede ser. Pero seguro que vuestras respuestas han contribuido lo suyo.:rabieta: :rabieta: No las de todos, pero sí las de algunos de vosotros.
Tú y todos nostros deberiamos saber q no entonces para q machacas con el tema tanto y tanto si ia te han dicho lo q pasa?… un técnico pincha y configura los parametros default q tiene la bios y ale te lo da ia q xq te cobre + no te va a dar mas rendimiento tio... tanto si te cobra 50 como 100 tendras lo mismito por mucho q le protestes el tiene sus tarifas y si no te gustan haber buscado otro sitio... deja de liarla xq tu no sepas sacarle más rendimiento... cosa q tu y solo tu puedes hacer (o alguien q controle) no un técnico en una tienda con SAT que su tarea es testar q funcione y listo no exprimir componentes
Yo no machaco nada. Yo expuse una cuestión en su momento y desde entonces sólo respondo alusiones y agradezco ayudas. El PC no tiene que dar todo lo puede, pero tampoco me lo pueden entregar lastrado. Repito: los profesionales cobran por su trabajo, pero por su trabajo bien hecho. Yo no tengo porque asumir las chapuzas de los demás. En algunos momentos, puede que haga algo el gilipollas, pero todavía no llego para gastarme 500 euros en un ordenador nuevo y que no alcance siquiera, el rendimiento del antiguo.
Tampoco pretendo conseguir más rendimiento que el que los componentes puedan ofrecer en su configuración normal. Una cosa sería que yo estuviese quejándome de que el informático no ha conseguido 2500 MHz en mi micro o que no alcanzase los 20.000 puntos en el 3DMark, pero sólo me quejo porque ni tan siquiero puedo superar la marca del ordenador que pretendía renovar: un Palomino 1800+ con su cutre-salchichera K7S5A de 30 euros.:rabieta: :rabieta:
Además, está el problema de la visualización del Abit nGurú y la no monitorización de revoluciones y temperaturas. Y por supuesto el machaqueo constante del Volcano a toda hostia.
Vamos, que si alguien le parece que pagar 100 euros por esta mierda de trabajo es justo, está en su derecho. Pero, por favor, que no intente convencerme de ello.
-
Un Saludo y comportate un poquito con la gente q te ayuda q siempre estoy leyendo tus post macho y no hay día q no critiques o te quejes…
Pues se ve que últimamente me lees mucho, sí. Como que llevaba por lo menos 10 días sin entrar. Regresé ayer o antesdeayer.
-
Puffffffffffffff, como están los humos.
Creo que el problema es que tu piensas (y es como debería ser) que la obligación del técnico es dejarte el PC funcionando perfectamente, con todo puesto nuevo, y funcionando al 100% (y no hablo de overcloking) pero esque la realidad y lo que te estan diciendo es que el técnico (cualquiera) lo único que hace es abrir la caja, cambiarte todos los componentes y luego dejar el PC funcionando, y EXCLUSIVAMENTE funcionando. El no se fijará en si está dando un 60% de su capacidad. Así es de dura la vida…..........
PD: Macho, el 95% de los post que leo tuyos giran alrededor de alguna discusión/movida..