Necesito reconfigurar mi Abit. ¿Por dónde empiezo?
-
Puffffffffffffff, como están los humos.
Creo que el problema es que tu piensas (y es como debería ser) que la obligación del técnico es dejarte el PC funcionando perfectamente, con todo puesto nuevo, y funcionando al 100% (y no hablo de overcloking) pero esque la realidad y lo que te estan diciendo es que el técnico (cualquiera) lo único que hace es abrir la caja, cambiarte todos los componentes y luego dejar el PC funcionando, y EXCLUSIVAMENTE funcionando. El no se fijará en si está dando un 60% de su capacidad. Así es de dura la vida…..........
PD: Macho, el 95% de los post que leo tuyos giran alrededor de alguna discusión/movida..
-
Gracias Gaitiero, mensajes como el tuyo reconfortan a uno con el foro.
En cuanto a lo de la tarjeta gráfica, estaba pensando en reinstalar los drivers. Lo he mirado antes, pero como tengo varias versiones descargadas en mi ordenador, no tenía muy claro cuál era la última. Pero tengo la 3.9. Probé una posterior (la 4.0 creo) con el ordenador antiguo y funcionaban peor, así que los desinstalé. Ahora ha salido la 4.1. Probaré con ella a ver qué pasa.
Y he notado algo raro. Tengo una tarjeta de televisión instalada. Pero creo que los controladores no están instalados. En concreto me indica que faltan los controladores de vídeo multimedia. ¿Acaso puede esto influir en algo?
También creo que hay más fallos. Es una visualización rara y con muchas opciones, creo bloqueadas. Hay algunas aplicaciones, la OC creo, que la parte lateral derecha transparenta… y se ve el escritorio.:o Todas las ventanas se muestran a tamaño fijo sin posibilidad de modificación. Centradas y de un tamaño inferior al de media pantalla.
-
Lo de la tarjeta de television no deberían influir en nada. Yo descartaría que esa sea la fuente del problema.
Prueba a instalar los drivers de nuevo, pero yo te recomiendo que le eches un poco de valor e intentes instalar windows desde 0. De esta manera seguroq ue te va todo a las mil maravillas, y así ya aprendes.
Realmente lo hace todo solo, es muy facil. Yo ya te digo, probaría.
-
Pero si se instala desde cero… ¿ocurre algo con toda información que tengo en el disco duro? ¿Y con todas las aplicaciones y programas que tengo?
-
A ver xq no te coges una grabadora y metes todo lo importante q tengas en CDs y formateas para dejarte ia de movidas? Es muy simple… una especie de Backup y ale formateas y luego reisntalas todo y metes lo q no querias perder desde los CDs
En referencia a lo de q llevabas sin entrar... a ver si te crees q io a ti te controlo cuando entras faltaria más :risitas: me referia en general = q te lo ha dicho Gaitero antes con el % de tus post
-
Pues hombre, el tema del formateo el único problema que tiene es que se pierde todo lo que tengas en la partición donde está windows (c:) entonces hay que guardarse lo que nos interese.
Me imagino que tendrás otra/s partición/es asique tendrías que guardar ahí lo que quieras porque al formatear pierdes todo.
Entonces….........
Favoritos, cookies, emails, y archivos como fotos, videos, etc...... se pueden guardar perfectamente, solo hay que echarle un poco de tiempo.Pero los programas que tengas instalados como puede ser el winamp, el photoshop, el antivirus,.............etc tendrás que instalarlo de nuevo.
Tu verás si te ves con ganas. Una cosa te digo. Puede que la primera vez te sea un poco pesado pero realemente es muy muy sencillo y en cuanto lo hagas dos veces es automático.
Piensa en que cada vez que lo hagas tu mismo te ahorraras 100€...................:sisi: :sisi: :sisi:
-
Sí, tienes razón. Todo eso lo probaré más adelante cuando consiga un ordenador para experimentos. Ya tengo los componentes. Ahora sólo me queda montarlos, paciencia. Pero con el nuevo es otro cantar. No me atrevo a intentar hacer todo eso.:nono: :nono:
He instalado los últimos Catalyst (4.1) y la pestaña del OC sigue sin aparecer. Pero he visto que en la del SMARTGART , la configuración AGP me aparece desactivada... :mad: :mad: Y por mucho que lo intente, desde allí creo que no puedo activarla. Lo he intentado una vez, pero al reiniciar, continua sin activarse.
¿Qué puedo hacer? ¿La reactivo desde la BIOS? ¿Podría ser ésta suficiente causa para explicar el poco rendimiento en el 3DMark?
Ah, la visualización y monitorización del Abit nGurú igual de mal que antes.
-
Y eso de grabar toda la información en cd-r´s tiene que ser bastante coñazo (creo, vamos) porque para grabar 40 GB hacen falta unos cuantos…
De lo de las particiones, ni idea. Yo sólo alcanzo a saber que tengo un disco duro que es C:. Sorry.:nono: Pero después del trabajo del informático, yo no he notado a faltar nada de lo que tenía antes instalado. Nada de entre lo que he usado hasta ahora.
-
Haya paz :risitas:
La verdad arzall es k te la han metido doblada cobrandote 100€ por esa chapuza, lo siento mucho :vayatela: y no debes pagar con la gente del foro la chapuza k te ha hecho ese supuesto 'informatico'.
Yo creo k el problema es de la mala instalacion del SO/drivers/Dx etc, debarias formatear y hacer una instalacion limpia como ya te comentaron antes. Y deberias aprender tu solito a formatear e instalar el SO y todas esas cosas, a base de errores se aprende, y si la primera vez no te keda bien lo repites hasta k kede bien, el ordenador no se va a joder por formatear e instalar 20 veces o las k hagan falta. Te lo digo por tu propio bien pork veo k estas muy limitado en algunos aspectos y no se puede depender de terceras personas para cosas tan 'simples' como estas. Hay k interactuar un pokito mas con los pcs y no kerer k nos lo den todo hecho, hay k romperse un poko la cabeza e intentar solucionar als cosas por nosotros mismos.
Yo creo k la solucion ya te la han dado, formatea y veremos como va, si kieres hacerlo perfecto, si no kieres hacerlo y prefieres seguir cagandote en la madre del tecnico ese o prefieres k te vacie la cartera otro 'informatico' pos eres libre….
Te digo esto pork yo estoi hasta los ..... de mucha gente de mi alrededor k no se molesta lo mas minimo en intentar solucionar sus 'problemas informaticos' y a la minima te llaman para k les salves el culo, pero claro, yo no cobro... BASTA YA!! :risitas:
SaLuDoS xD
-
No, Martín. Yo no lo pago con nadie de aquí, sino que no me parece muy correcto que algunos consideren como algo normal todo lo ocurrido. (Claro, normal porque no les ocurre a ellos…)
Si, comprendo todo lo que me dices. Yo sopesé esa opción en su momento y consideré que me resultaba más rentable llevar el ordenador al técnico y olvidarme de todo. Me faltan mucho conceptos elementales. Lo máximo que he hecho hasta ahora ha sido cambiar una gráfica y pensé que el trabajo era demasiado para mí. Imagínate que me cargo algo montándolo. Por lo menos ahora, sé que las responsabilidades no son mías. xD xD Puede que más adelante, empiece a ir probando, pero con otro equipo viejo (que a mí me suelen pasar cosas muy raras con esto de la informática...).:sisi: :sisi:
Y empieza a cobrar. No seas bobo. Cobrando la mitad de lo que cobran algunos... te haces rico en un par de temporadas.:sisi: :sisi: :sisi:
-
A los amigos soi incapaz de cobrarles, no soi tan miserable :verguen: :risitas:
En serio te lo digo, no te tomes a mal los posts de la otra gente, creo k el tema se desbordo un poko e interpretasteis mal algunas cosas, pero nadie a considerado normal nada de lo k te pasa, de hecho muy normal no es.
De todos modos habia k darle un premio al 'informatico' ese, pork cambiar una placa SiS con un palomino y meter una nForce con un Barton y conseguir k el SO siga funcionando es digno de mencion !!!!! Debes tener una de mierda en el SO increible, despues de la chapuza k ha debido hacer el 'informatico' ese, y el hecho de andar instalando catalyst y desintalando no favorece nada. Yo lo veo muy claro, formatea!!
SaLuDoS xD
-
Bueno, pelillos a la mar con los pequeños roces…
No, Martin, ahora no voy a formatear nada. Deja, deja, que mañana por la mañana hablaré con el informático. Ah, oye, respóndeme a lo del AGP. Supongo que debré de activarla en 8x ¿no? Es que la tengo desactivada (en OFF:mad: ). ¿La activo desde la BIOS?
-
He entrado en la BIOS y he visto que los timings de mi memoria son 5-2-2-2.0 (tengo un módulo DDR 400MHz PC 3200). También he visto que el AGP Aperture Size es de 64 M y que la Fast Write está activada. No he podido ver lo de 8x porque no lo he encontrado.:mad:
Gosejuga me recomendaba aumentar el AGP Aperture Size a 128 ó 256 y desactivar el Fast Write. ¿Pero dónde configuro el 8x?
Supongo que hasta mañana nadie me contestará, así que aprovecharé para pasarle un 3DMark con los nuevos Catalyst.
Nada: 9376. Dos puntos más. Voy a modificar los parámetros que me aconsejaba Gosejuga.
Joder, 30 puntos menos con el AGP a 8x, 256 M de Aperture Size y Fast Write desactivada (todo desde la BIOS). Pero lo curioso es que en el panel de control de ATI, en el SMARTGART ése, el AGP está en OFF. (Esto no hay quien lo entienda).
He cambiado esos 256 M por 128 y esperaré a mañana. Por lo menos, con los nuevos Catalyst he conseguido eliminar esas interferencias que aparecían en la pantalla en los instantes en que se quedaba negra (por ej: entre los test del 3DMark). Algo es algo…:sisi:
-
por lo de los timings de la ram, en las bios suele haber para manual y 3 modos por defecto (agresive,noseke,noseke)
aperture a 128Mb a veces 256 no es bueno da menos rendimiento.
fast write Off por kojones pues a las ATI no les sienta bien y no se ha demostrado ke el rendimiento cambie (kizas no los necesitas y las nvidia sip)
lo del smartgart ke dice off es ke tienes los fast write off, no el agp
lo ke son drivers ati prueba los de www.omegacorner.com los mas nuevos aunke yo sigo usando los 3.7omega ke me dan mas rendimiento ke los drivers superiores oficiales
todas las cosas de la bios se encuentran mejor si se usa el manual ke acompaña tu placa base
mas ke test sinteticos tendrias ke basarte en juegos, yo kon mi ati9800pro a 1024x768 en un mod del half-life llamado Day of defeat no suelo pasar de 70fps en algun mapa y kon una 9600xt esa mismo mapa da 65fps (si kompara el precio de las 2 por 5fps…. xD pero weno eso es otro tema)
Por otro lado si no reinstalas el windows xp tu no podemos seguir ayudando mucho, hasta ke no descartemos ke sea el windows.
P.D:lo del termino informatico me ha hecho gracia porke en mi circulo eso significa ke se montar pcs, arreglarlos, moviles,wireless,programas,piratear,bajar pelis,.... (se abusa mucho de este termino)
-
No Kurkof. En el SMARTGART aparecen las dos cosas: arriba, el AGP y abajo la Fast Write. Y están las dos desactivadas. Pero al seleccionar el 8x (es la única opción que puedo seleccionar además de 0) el OFF continúa inamovible. Y si pulso en "Volver a verificar todo" noto que a la Fast Write (continuando en estado "desactivado") sin embargo, se le selecciona la opción "activado" en las primeras casillas (aún estando sus letras transparentes). Resulta un poco difícil de explicar, pero eso es lo que pasa.:rabieta:
Los Omega los probé cuando compré la tarjeta. Intenté pasarla a 9500 pro, pero no funcionó. Bueno, si que funcionó, pero mal. Veía mucho efecto ajedrez en algunos juegos, pero iba como la hostia. Así que opté por los catalyst y creo que funcionan bien. El problema seguro que no lo causan ellos. Recuerdo que intenté hasta flasearle la BIOS a la tarjeta, pero no sé porqué… no me lo permitía. Y al tercer intento, abandoné los planes. Preferí una 9500 con calidad gráfica que una SuperPro en esas condiciones.:sisi: :sisi:
Y por supuesto que consulté el manual, pero no había caído que el AGP Data Transfer Rate era donde se seleccionaba el 2x, 4x... porque tenía el modo auto. Pero he visto una cosa relacionada con el AGP: su frecuencia en el SoftMenú es de sólo 66 MHz. ¿La subo más o qué?:sisi: :sisi:
Para reinstalar Windows lo tengo que llevar a un técnico porque no sé hacer eso de las particiones.:mad:
-
ni tocarla de 66mhz xD
a mi en el smargart em sale:
PD.No consigo hacerlo dibujitos del teclado parece no gustarle mas de 2 espacios a este chat xD
asin por encima
Configuraciones AGP
Ajustar velocidad agp: Desactivado,1x,2x,4x,8x Velocidad actual 8X
escribir fast activado/desactivado estado actual:desactivado
solo me deja escojer desactivado, 4x y 8x , las otras me salen en gris
tengo el fast desactivado
Si pongo volver a verificar me activa el fast pero lo desactivo yo… raro kizas un bug o el driver se pasa de listo.
-
Sí, casi como a mí. Los parámetros en gris son a los que yo me refería como transparentes. Todo esto el algo muy… raro, rawo, wawo...:rabieta:
-
wenas, yo d ti instalaba si es muy fácil…
Hya 3 formas d formatear...
1º vas a la bios y buscas una opcion q ponga "first boot device" o algo así, signfica q kieres q detecte primero la bios, elige:
-Flopy
-hd0
-cdrom
-y lo q kieras.grabas y luego apagas el pc.
Metes el disco d inicio y enchegas el pc, al cabo d unos segundos te arrancará con el disket,
pon:
mas o menos en la pantalla saldrá así...
a:
pones
luego
c:\format /upones q si, y testará formateando.
Luego mets el cd de win2000/9x y pones instalar. y yastá.
2ª vas a la bios y buscas una opcion q ponga "first boot device" o algo así, signfica q kieres q detecte primero la bios, elige:
-cdrom
-hd0
-flopy
-y lo q kieras.grabas los cambios, y abres la bandeja del cd y metes el disco d win xp, o 2000.
reinciias, y te entrará el menu d win xp solo, dspues d instalar algunos archivos d window, te detectará eñ wondows anterior, eliges q keires instalar en la misma pariticno y leugo seleccionas "formatear unidad C formatear Fat32"
Se te formaterá y se instalará solo, ve leyendo un poco lo q diga y yastá.
3º
Le dices al tecncio q el ordenador va como el culo y q te haga un formateo limpio d nuevo.Igualemtne esa gráfica con un poco d overcloock va d heuvos, el core lo subes a 300, q aguanta fijo, y luego las mems con suerte a 300 tb. y ya tienes un pepino.
Pasaste la gráfica a una 9700 o una 9500pro,? veias cosas raras, xq tenias los piplines defecutosos, si utilizaste el softmod driver omega
salu2 -
Gracias por tu información. La tendré en cuenta para el futuro. De momento, prefiero que me lo haga el informático que para eso ha cobrado.
Y la gráfica sólo la pasé a 9500Pro. La mía no podía pasarse a 9700, tiene sólo 64 Mb.:mad: :mad: Pero la pude subir por encima de 310 MHz. Ahora ni siquiera veo la pestaña del OC en el panel de control de ATI. Desde que instalé la nueva placa.:rabieta:
-
Todavía no he podido hablar con el informático. Está todo el día fuera (puede ser que a úlitma hora…) pero he descubierto algo más:
-No consigo ver las temperaturas ni en el Sandra ni en el Aida32 desde que he instalado la placa.
-El Aida me inidica que la velocidad AGP actual es de 4x. Pero al mismo tiempo me indica que la AGP está desactivada. Y que además, tanto el hecho de estar desactivada como el de ser la velocidad seleccionada inferior a la soportada, pueden ser causa de una bajada de rendimiento.Bueno, tal vez la dichosa AGP sea la responsable de todo (o al menos, de buena parte). ¿No creéis?