Necesito reconfigurar mi Abit. ¿Por dónde empiezo?
-
Pues akabo de leer el post de pakohuelva k hay un poko mas abajo y por lo k dices arzall: …un mensaje que me permite seleccionar el SO: XP o el anterior en C (¿?)... deduzko k lo k ha hecho el k te ha montado el ekipo ha sido instalar el winXP por encima del SO k tenias antes a pelo.Tal vez no haya hecho eso exactamente pero de lo k no tengo duda es k ha hecho una "kagada de instalacion".
En ese kaso lo mas probable es k el fallo no venga del hardware.
Lo mejor k puedes hacer antes de ir a k te sableen mas pasta es formatear tu mismo en kondiciones komo te indika gojesusga.Lo del volcano(supongo k es el 12) tal vez sea debido a k no tengas puesto el jumper del disipador,kon lo k irá a las maximas rpms.
Para mas informacion del disipador mirate el manual a ver si te aklara algo. -
Pues tio, si no esta conforme, vete a la tienda y le dices al "informatico" (que yo sepa informatico es aquel con la licenciatura de informatica, nadie mas… y para vender hardware no hace ninguna falta ser nada, ni informatico, ni ingeniero ni fisioterapeuta... ) que te devuelva el dinero y punto. Te colocas tu viejo equipo que va igual de bien y te compras en otro lado lo que quieras...
Eso no es tan fácil, Ziu. Los componentes los he comprado en Internet y de dos suministradores distintos. Y el informático, puede que no lo sea (no sé si es Licencidado) pero técnico sí lo es. De todos modos, sólo es una forma de hablar. Cuando me refiero a "informático" me refiero a la persona que está en el taller en una tienda de productos informáticos.
-
Para gojesuga:
Gracias por tus consejos, pero he pensado hacer lo siguiente:
Mañana llamaré al informático y le diré todo lo que pasa. Tendrá dos opciones:
-O se hace cargo e intenta supervisar de nuevo todo lo que hizo para que el equipo rinda en consonancia con sus posibilidades, o…
-Me devuelve el 50% de lo que me cobró y me busco la vida.
El decidirá.
Ah, una cosa. He pensado que igual es por culpa del AGP 8x. Recuerdo, en mi anterior equipo, lo mucho que lamentaba no tener una placa que lo admitiese. ¿Dónde puedo ver si esta opción está activada? Y también la del fastwrite y lo dek "aperture size".
He observado que desde que instalé la placa, me ha desaparecido la pestaña de OC del Control de ATI. Supongo que esto es debido a que ahora se gestionará desde la utilidades del Abit ugurú, ¿no?
-
Que más quisiera yo, Gaitiero. Pero nunca he formateado nada (ni siquiera un simple diskette de 1 Mb). :nono: :nono:
No sé que habrá hecho con el SO. Pero antes también tenía el XP. Por cierto, me lo instaló este mismo informático en una reparación anterior (tuvo que cambiarme el disco duro que tenía hecho picadillo).
Y lo del Vulcano, seguro que es cuestión de respetar los contactos correctos. Lo que pasa es que en la hoja que hace las funciones de manual, vienen unas fotos muy pequeñas que no me aclaran lo que debo hacer en cada paso (sólo hay dos fotos ilustrativas para instalar el ajuste manual). Pero esto seguro que es un problema menor.
Lo que centra mi atención ahora es, la recuperación de rendimiento en el equipo y la correcta visualización de la utilidades de la Abit, con monitorización de todo lo que se pueda, y en la forma que corresponda.
-
Arzall se te ve un poco alterado y sin motivo… tu te crees q el técnico al cobrarte + te garantiza exprimirte y dar todo lo q tiene el PC?
Tú y todos nostros deberiamos saber q no entonces para q machacas con el tema tanto y tanto si ia te han dicho lo q pasa?... un técnico pincha y configura los parametros default q tiene la bios y ale te lo da ia q xq te cobre + no te va a dar mas rendimiento tio... tanto si te cobra 50 como 100 tendras lo mismito por mucho q le protestes el tiene sus tarifas y si no te gustan haber buscado otro sitio... deja de liarla xq tu no sepas sacarle más rendimiento... cosa q tu y solo tu puedes hacer (o alguien q controle) no un técnico en una tienda con SAT que su tarea es testar q funcione y listo no exprimir componentes
Un Saludo y comportate un poquito con la gente q te ayuda q siempre estoy leyendo tus post macho y no hay día q no critiques o te quejes...
-
El k antes tuvieras el XP no kiere decir k si instalas la misma version del SO por encima te vaya bien.
Por lo k dices k no te aparece la función OC de ATI,eso es kosa de la gráfika,para nada debería influir en k se kontrole kon el ugurú de Abit,son 2 kosas diferentes.
Por todo lo k dices me da a mi k el fallo está en la instalación chapuzera del XP,inkluso pondría la mano en el fuego de k se trata en parte de un konflicto kon los drivers de la gráfika.
Sólo te falla visualmente la aplikación de la Abit o hay mas fallos?
Lo k puedes probar es a bajarte los últimos Catalyst e instalarlos korrectamente,es k en los resultados del 3dmark influye muchísimo los drivers k tengas,si estan bien instalados,etc…
Prueba a pasarle mas test tipo SuperPi,PrimeTest,Sandra,etc...para ver si te dan unos resultados mas bajos de lo normal o si solo falla el aspecto gráfiko.Y para formatear,inicias en msdos y pones Format (donde es la unidad donde tienes el WinXP)
Luego instalar el winXP está chupao,no es komo instalar linux hace un par de años :rolleyes: -
Vamos a ver, estoy empezando a hartarme de este hilo -e incluso, de preguntaros nada-. Joder, si no queréis responderme no lo hagáis, pero dejadme tranquilo de una vez.
Arzall se te ve un poco alterado y sin motivo… tu te crees q el técnico al cobrarte + te garantiza exprimirte y dar todo lo q tiene el PC?
¿Un poco alterado? ¿Un poco alterado, dices…? Sí, puede ser. Pero seguro que vuestras respuestas han contribuido lo suyo.:rabieta: :rabieta: No las de todos, pero sí las de algunos de vosotros.
Tú y todos nostros deberiamos saber q no entonces para q machacas con el tema tanto y tanto si ia te han dicho lo q pasa?… un técnico pincha y configura los parametros default q tiene la bios y ale te lo da ia q xq te cobre + no te va a dar mas rendimiento tio... tanto si te cobra 50 como 100 tendras lo mismito por mucho q le protestes el tiene sus tarifas y si no te gustan haber buscado otro sitio... deja de liarla xq tu no sepas sacarle más rendimiento... cosa q tu y solo tu puedes hacer (o alguien q controle) no un técnico en una tienda con SAT que su tarea es testar q funcione y listo no exprimir componentes
Yo no machaco nada. Yo expuse una cuestión en su momento y desde entonces sólo respondo alusiones y agradezco ayudas. El PC no tiene que dar todo lo puede, pero tampoco me lo pueden entregar lastrado. Repito: los profesionales cobran por su trabajo, pero por su trabajo bien hecho. Yo no tengo porque asumir las chapuzas de los demás. En algunos momentos, puede que haga algo el gilipollas, pero todavía no llego para gastarme 500 euros en un ordenador nuevo y que no alcance siquiera, el rendimiento del antiguo.
Tampoco pretendo conseguir más rendimiento que el que los componentes puedan ofrecer en su configuración normal. Una cosa sería que yo estuviese quejándome de que el informático no ha conseguido 2500 MHz en mi micro o que no alcanzase los 20.000 puntos en el 3DMark, pero sólo me quejo porque ni tan siquiero puedo superar la marca del ordenador que pretendía renovar: un Palomino 1800+ con su cutre-salchichera K7S5A de 30 euros.:rabieta: :rabieta:
Además, está el problema de la visualización del Abit nGurú y la no monitorización de revoluciones y temperaturas. Y por supuesto el machaqueo constante del Volcano a toda hostia.
Vamos, que si alguien le parece que pagar 100 euros por esta mierda de trabajo es justo, está en su derecho. Pero, por favor, que no intente convencerme de ello.
-
Un Saludo y comportate un poquito con la gente q te ayuda q siempre estoy leyendo tus post macho y no hay día q no critiques o te quejes…
Pues se ve que últimamente me lees mucho, sí. Como que llevaba por lo menos 10 días sin entrar. Regresé ayer o antesdeayer.
-
Puffffffffffffff, como están los humos.
Creo que el problema es que tu piensas (y es como debería ser) que la obligación del técnico es dejarte el PC funcionando perfectamente, con todo puesto nuevo, y funcionando al 100% (y no hablo de overcloking) pero esque la realidad y lo que te estan diciendo es que el técnico (cualquiera) lo único que hace es abrir la caja, cambiarte todos los componentes y luego dejar el PC funcionando, y EXCLUSIVAMENTE funcionando. El no se fijará en si está dando un 60% de su capacidad. Así es de dura la vida…..........
PD: Macho, el 95% de los post que leo tuyos giran alrededor de alguna discusión/movida..
-
Gracias Gaitiero, mensajes como el tuyo reconfortan a uno con el foro.
En cuanto a lo de la tarjeta gráfica, estaba pensando en reinstalar los drivers. Lo he mirado antes, pero como tengo varias versiones descargadas en mi ordenador, no tenía muy claro cuál era la última. Pero tengo la 3.9. Probé una posterior (la 4.0 creo) con el ordenador antiguo y funcionaban peor, así que los desinstalé. Ahora ha salido la 4.1. Probaré con ella a ver qué pasa.
Y he notado algo raro. Tengo una tarjeta de televisión instalada. Pero creo que los controladores no están instalados. En concreto me indica que faltan los controladores de vídeo multimedia. ¿Acaso puede esto influir en algo?
También creo que hay más fallos. Es una visualización rara y con muchas opciones, creo bloqueadas. Hay algunas aplicaciones, la OC creo, que la parte lateral derecha transparenta… y se ve el escritorio.:o Todas las ventanas se muestran a tamaño fijo sin posibilidad de modificación. Centradas y de un tamaño inferior al de media pantalla.
-
Lo de la tarjeta de television no deberían influir en nada. Yo descartaría que esa sea la fuente del problema.
Prueba a instalar los drivers de nuevo, pero yo te recomiendo que le eches un poco de valor e intentes instalar windows desde 0. De esta manera seguroq ue te va todo a las mil maravillas, y así ya aprendes.
Realmente lo hace todo solo, es muy facil. Yo ya te digo, probaría.
-
Pero si se instala desde cero… ¿ocurre algo con toda información que tengo en el disco duro? ¿Y con todas las aplicaciones y programas que tengo?
-
A ver xq no te coges una grabadora y metes todo lo importante q tengas en CDs y formateas para dejarte ia de movidas? Es muy simple… una especie de Backup y ale formateas y luego reisntalas todo y metes lo q no querias perder desde los CDs
En referencia a lo de q llevabas sin entrar... a ver si te crees q io a ti te controlo cuando entras faltaria más :risitas: me referia en general = q te lo ha dicho Gaitero antes con el % de tus post
-
Pues hombre, el tema del formateo el único problema que tiene es que se pierde todo lo que tengas en la partición donde está windows (c:) entonces hay que guardarse lo que nos interese.
Me imagino que tendrás otra/s partición/es asique tendrías que guardar ahí lo que quieras porque al formatear pierdes todo.
Entonces….........
Favoritos, cookies, emails, y archivos como fotos, videos, etc...... se pueden guardar perfectamente, solo hay que echarle un poco de tiempo.Pero los programas que tengas instalados como puede ser el winamp, el photoshop, el antivirus,.............etc tendrás que instalarlo de nuevo.
Tu verás si te ves con ganas. Una cosa te digo. Puede que la primera vez te sea un poco pesado pero realemente es muy muy sencillo y en cuanto lo hagas dos veces es automático.
Piensa en que cada vez que lo hagas tu mismo te ahorraras 100€...................:sisi: :sisi: :sisi:
-
Sí, tienes razón. Todo eso lo probaré más adelante cuando consiga un ordenador para experimentos. Ya tengo los componentes. Ahora sólo me queda montarlos, paciencia. Pero con el nuevo es otro cantar. No me atrevo a intentar hacer todo eso.:nono: :nono:
He instalado los últimos Catalyst (4.1) y la pestaña del OC sigue sin aparecer. Pero he visto que en la del SMARTGART , la configuración AGP me aparece desactivada... :mad: :mad: Y por mucho que lo intente, desde allí creo que no puedo activarla. Lo he intentado una vez, pero al reiniciar, continua sin activarse.
¿Qué puedo hacer? ¿La reactivo desde la BIOS? ¿Podría ser ésta suficiente causa para explicar el poco rendimiento en el 3DMark?
Ah, la visualización y monitorización del Abit nGurú igual de mal que antes.
-
Y eso de grabar toda la información en cd-r´s tiene que ser bastante coñazo (creo, vamos) porque para grabar 40 GB hacen falta unos cuantos…
De lo de las particiones, ni idea. Yo sólo alcanzo a saber que tengo un disco duro que es C:. Sorry.:nono: Pero después del trabajo del informático, yo no he notado a faltar nada de lo que tenía antes instalado. Nada de entre lo que he usado hasta ahora.
-
Haya paz :risitas:
La verdad arzall es k te la han metido doblada cobrandote 100€ por esa chapuza, lo siento mucho :vayatela: y no debes pagar con la gente del foro la chapuza k te ha hecho ese supuesto 'informatico'.
Yo creo k el problema es de la mala instalacion del SO/drivers/Dx etc, debarias formatear y hacer una instalacion limpia como ya te comentaron antes. Y deberias aprender tu solito a formatear e instalar el SO y todas esas cosas, a base de errores se aprende, y si la primera vez no te keda bien lo repites hasta k kede bien, el ordenador no se va a joder por formatear e instalar 20 veces o las k hagan falta. Te lo digo por tu propio bien pork veo k estas muy limitado en algunos aspectos y no se puede depender de terceras personas para cosas tan 'simples' como estas. Hay k interactuar un pokito mas con los pcs y no kerer k nos lo den todo hecho, hay k romperse un poko la cabeza e intentar solucionar als cosas por nosotros mismos.
Yo creo k la solucion ya te la han dado, formatea y veremos como va, si kieres hacerlo perfecto, si no kieres hacerlo y prefieres seguir cagandote en la madre del tecnico ese o prefieres k te vacie la cartera otro 'informatico' pos eres libre….
Te digo esto pork yo estoi hasta los ..... de mucha gente de mi alrededor k no se molesta lo mas minimo en intentar solucionar sus 'problemas informaticos' y a la minima te llaman para k les salves el culo, pero claro, yo no cobro... BASTA YA!! :risitas:
SaLuDoS xD
-
No, Martín. Yo no lo pago con nadie de aquí, sino que no me parece muy correcto que algunos consideren como algo normal todo lo ocurrido. (Claro, normal porque no les ocurre a ellos…)
Si, comprendo todo lo que me dices. Yo sopesé esa opción en su momento y consideré que me resultaba más rentable llevar el ordenador al técnico y olvidarme de todo. Me faltan mucho conceptos elementales. Lo máximo que he hecho hasta ahora ha sido cambiar una gráfica y pensé que el trabajo era demasiado para mí. Imagínate que me cargo algo montándolo. Por lo menos ahora, sé que las responsabilidades no son mías. xD xD Puede que más adelante, empiece a ir probando, pero con otro equipo viejo (que a mí me suelen pasar cosas muy raras con esto de la informática...).:sisi: :sisi:
Y empieza a cobrar. No seas bobo. Cobrando la mitad de lo que cobran algunos... te haces rico en un par de temporadas.:sisi: :sisi: :sisi:
-
A los amigos soi incapaz de cobrarles, no soi tan miserable :verguen: :risitas:
En serio te lo digo, no te tomes a mal los posts de la otra gente, creo k el tema se desbordo un poko e interpretasteis mal algunas cosas, pero nadie a considerado normal nada de lo k te pasa, de hecho muy normal no es.
De todos modos habia k darle un premio al 'informatico' ese, pork cambiar una placa SiS con un palomino y meter una nForce con un Barton y conseguir k el SO siga funcionando es digno de mencion !!!!! Debes tener una de mierda en el SO increible, despues de la chapuza k ha debido hacer el 'informatico' ese, y el hecho de andar instalando catalyst y desintalando no favorece nada. Yo lo veo muy claro, formatea!!
SaLuDoS xD
-
Bueno, pelillos a la mar con los pequeños roces…
No, Martin, ahora no voy a formatear nada. Deja, deja, que mañana por la mañana hablaré con el informático. Ah, oye, respóndeme a lo del AGP. Supongo que debré de activarla en 8x ¿no? Es que la tengo desactivada (en OFF:mad: ). ¿La activo desde la BIOS?