Necesito reconfigurar mi Abit. ¿Por dónde empiezo?
-
Mi problema es el siguiente:
No contento con el rendimiento de mi anterior equipo (AMD XP 1800+ Palomino, K7S5A, 512 DDR SDRAM) decidí cambiarme la placa, el micro y las memorias (AMD XP 2800+ Barton, AN-7, 512 DDR 400 MHz).
El resultado no ha podido ser peor: 3DMark2001
Equipo antiguo…............................. 9.400
Equipo actual................................... 9.374¿Qué puede haber pasado? ¿Qué parámetros debo mirar para reajustarlos? ¿Alguien se atreve a aconsejarme?
Además, las aplicaciones que trae la An-7 creo que la veo como con otra resolución distinta. No aparece todo el contenido en las ventanas, ni en la forma que debiera. Hay opciones que quedan fuera del campo de visión. Otras, no se visualizan como debieran. ¿Cómo puedo corregir esto?
Gracias.
-
Pues por ejemplo configurar las latencias de memoria lo mas bajas que aguante tu ram o aumentar el tamaño del agp, no se, es custion de ir tocando cosas.
Tambien puedes deshabilitar el SATA si no lo usas.
-
Creo que le reclamaré al informático. Sólo con intención de que me devuelva algo de pasta. Y el equipo, se lo llevaré a otro informático que conozco (el que era mi anterior informático, lo abandoné porque siempre estaba muy ocupado). :rabieta: A ver si el puede reconducirlo todo.:sisi:
Y si la placa está jodida, pues que la cambien. Pero no quiero ni pensar lo que me costará toda la mano de obra montando y desmontando piezas. (Joder, la última vez que me compro un ordenador por mi cuenta). :rabieta: :rabieta: :rabieta:
-
Por curiosidad, ¿que entiendes tu por informatico?.
Si la placa te funciona no se que problema tienes, tu vas a cualquier tienda y te compras un equipo nuevo y en la vida tocaran la bios, la bios es cosa del propietario ya uqe dependera mucho de tus gustos su configuracion.
Que te de menos puntos no significa nada, ¿como sabes que es de la placa? ¿has instalado desde cero? ¿tienes los ultimos drivers y bios?
Si tienes dudas concretas preguntalas, pero ni el informatico te va a devolver la pasta porque el te ha montado el equipo y este funciona, ni otro te lo tiene porque hacer mejor, nadie sabe todas las opciones de cada placa en concreto.
-
me preguntaba lo mismo… que entiendes por informatico? porque es un adjetivo que se da a muchisima gente... dependiendo de quien lo menciona puede englobar a todo el mundo que sabe iniciar una maquina o en otras personas puede ser mencionada solo para nombrar un grupo de frikis como podemos llegar a ser algunos de los que estamos en este foro xD
Y, por supuesto que si traes tu maquina a un servicio tecnico, lo unico que haran sera cobrarte por no hacer nada, ya que si una maquina funciona, no tienen mas que hacer... a no ser que se la lleves a alguien como nosotros que vamos toqueteando todo hasta que queda a nuestro gusto :susto:
-
Hombre, pakito, tú se ve que sabes mucho. Sí. Tal vez demasiado. Me gustaría ver la cara que se te quedaba después de haberte gastado los cuartos comprando una AN-7, un Barton 2800+ y 512 Mb DDR Kingstom y haberle pagado 100 euros a alguien para que lo montara, para no conseguir -siquiera- 10.000 ridículos puntos en el 3DMark2001.:rabieta: :rabieta: (Joder, que con mi equipo algunos deben sacar más de 15.000. Y con OC, a saber…).
Esto es un abuso, lo mires como lo mires. Informático es todo el que cobra por meter las manos dentro de un ordenador. Y el que no sepa, que se dedique a otra. Como hago yo.:rabieta: :rabieta: Lo que pasa que, como en todo, deberá haberlos de varias y diversas cualificaciones. Sin embargo, cualquier simple montador se cree suficientemente capacitado para justificar los mil duros por hora que te cobra. Si yo llevo mi ordenador a un profesional, no lo hago para que me lo deje simplemente funcionando. Si mi equipo ofrece prestaciones, quiero obtenerlas. Y si no saben lo suficiente para sacárselas, que no pretendan que les pague por ello. Pienso que si alguien se hace responsable de ensamblar una máquina, debe hacerse responsable de que su rendimiento esté acorde con sus posiblidades que esta ofrece. Imaginemos que un propietario de un Ferrari, le cambia unas cuantas piezas a su coche (las principales). Y el taller, después de la reparación, consigue que el superFerrari, no rinda más de 100 caballos... ¿Alguien ha debido meter aquí la pata y no creo que sea, precisamente, el dueño?
Pues eso.
-
Además, la placa va mal. Las aplicaciones del Abit uGuru se ven mal y están bloqueadas. Bueno, no todas: en el FanEQ he conseguido desbloquear los valores del NB Fan, desactivando la opción de Disable FAnEQ. Sin embargo, con el CPU no puedo hacer lo mismo. Esa opción está bloqueada.
¿EL NB es el North Bridge? ¿El chipset de la placa?
-
Tranquilo chaval, conmigo no te pongas flamenco que yo no te esoty hablando malamente, yo tambien tengo problemas con mi AN7 y a mi ni siquiera me han contestado, a ti estamos intentando ayudarte y te vas por las de villadiego.
Asi que no me toques las narices porque estoy, o estamos, intentando ayudarte, todavia no he visto que tu hayas hecho lo mismo por mi en la otra rama que tengo.
Yo lo unico que te he dicho es que cuando tu compras un equipo en la tienda el tio que te lo haya montado, si ha llegado a tocar la bios, ha sido par cargar la configuracion "a toda prueba" para poder instalarlo todo y que no te de problemas.
Asi que cahval no me mosquees que estoy intentado ayudarte, te estoy preguntado que si solo le has pasado el 3dmark que mide el rendimiento de la grafica como puedes saber que el problema es de la placa. O si no has hecho una instalacion limpia tendras un monton de porqueria que influye en el rendimiento. Y como eso un monton de cosas mas.
Por cierto, cuando tu vas al taller con el coche el mecanico te deja el coche funcionando, pero no te "truca" el motor para que ahora de 200CV mas.
A si que haz lo que te salga de las mismisimas narices pero entonces no preguntes.
Y pakito, en ese tono, ya sabes a quien se lo puedes decir
-
Yo no te estoy tocando nada, más bien al contrario por vuestra extrañeza con mis quejas. Y si no he entrado antes a contestarte en tu hilo es porque creo que mis conocimientos sobre placas base nunca podrán ayudarte a nada que sea bueno.:sisi: :sisi:
Yo lo único que pienso es lo siguiente: si antes tenía un procesador peor, una placa base peor y unas memorias peores, además de peores sistemas de refrigeración y un 10 por ciento más cargado el disco duro… ¿cómo es que conseguía 100 más puntos en el 3DMark01? Algo falla. Algo no está como debería estar y creo que no es por mi culpa.
Y aquí nadie está hablando de trucar nada. Mi intención era no forzar mi equipo hasta después del verano, por lo menos. Ahora, tampoco voy a aceptar llevarlo con el freno de mano echado.:nono: :nono:
Sólo pretendo que mi equipo rinda lo que debe.
-
Y a todo esto… ¿que grafica tienes? porque depende de la grafica 9400 puntos son muchos... es mas si tienes aldededor de una ati9000/gf4mx400, te puedes dar con un canto en los dientes.
Por cierto 100 € por pincharte una ram y un micro en una placa me parece una timada y ademas sin verguenza ninguna xD
-
pues yo no se de ningún sitio que te "afinen" el equipo. Todos lo suelen dejar configurado con valores estandars y ya es cosa de cada uno reconfigurar el equipo para exprimirlo o dejarlo como está. Y 100 euros por montarte el equipo…. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD JAJAJAJAJA te han visto la cara o q? XDDDDDDDDDD perdona que me ría pero joder... si hay sitios que hasta te lo hacen gratis (en APP por ejemplo).
-
Otra vez, ¿pero por que estas tan seguro que es la placa?
Contesta a nuestras preguntas sobre el resto del equipo y podremos afinar mas.
-
Segun leo en el otro hilo creo entender que no has formateado, si realmente no has formateado y has cambiado todo lo que dices, deberias darle las gracias a tu colega porque ha conseguido un milagro, que no haya tenido que reinstalar despues de cambiar la placa:p
En cualquier caso, y si es cierto eso, ese es tu problema, para conseguir el rendimiento que esperas necesitas formatear el disco, al menos la particion del windows e instalar todo desde 0, te recomiendo que ya que lo haces lo hagas con las ultimas versiones.
-
En APP te lo hacen gratis… si les compras los componentes.
Y ya os contaré el lunes. Creo que formateó y reinstaló windows. Pero tuvo problemas porque la placa le pitaba. A saber el tiempo que perdería para solucionar este problema. Y claro, el reloj corría a su favor.:rabieta:
Mi tarjeta es una ATI 9500 (Gigabite MAYA II). Con esta tarjeta y con el 1800+ conseguí pasar de 10.000. Pero subiéndola al límite.
-
En este mundillo de la informátika pueden pasar mil kosas extrañas,komo k 2 ekipos kompletamente iguales no den los mismos puntos en un 3dmark por ejemplo.
A mi me tiene pasado k despues de formatear y reinstalar todo komo lo tenia antes,sin kambiar hardware ni tokar bios no sakaba la misma puntuacion en el 3dmark,vale k la diferencia en tu kaso sea notable,pero k valga de referencia.Y arzall,por favor,entiendo k te kabrees porke tu ekipo no rula komo debiera,pero akuérdate k akí intentamos ayudarte y no te hemos hecho nada ok? Así k estaría bien k antes de eskribir kon esos tonos meditaras un poko lo k vas a hacer("Hombre, pakito, tú se ve que sabes mucho. Sí. Tal vez demasiado.") esto me ha matao…:rolleyes:
Kon lo k estoy de akuerdo kontigo es en tu definicion de informátiko,aunke todos sabemos k eso no kiere decir k todos ellos sean unos cracks y pongan el pc al 100%(k ya seria la ostia),y seguro k tu en tu trabajo das el 100% de ti mismo pero no todos son asi...Saludos y no me pongas mucho a parir eh?
-
Aquí los únicos que deberían cambiar el tono son los que minimizan los problemas de los demás por no ser ellos quien los sufren.
-
Tio, te sigues colando, veo que no llevas mucho tiempo con nosotros y quizas no sabes comportarte como deberias.
Yo no te he dicho nada con ningun tono, solo te he dicho que te calmes y que no consigas x puntos con el 3dmark no es razon para preocuparse, ya te he dicho que hay problemas mucho peores que los tuyos porque por lo menos a ti te funciona el equipo.
Si queires ir a pedirle el dinero o a partirle la cara es cosa tuya, peo ya te he dicho que no van a dejar mejor el equipo de lo que esta ahora. Afinar el equipo es cosa de su dueño y no del que lo monta, pero veo que no te queda claro.
Antes de scar los pies del tiesto deberias saber que version de los programas tienes, si tienes la ultima version del windows y sus parches, la ultima o penultima de los drivers (lo mas seguro es que te pusiera la del cd), de la placa base (hay una nueva), de los Dx, que no tienes programas residentes como antivirus, que tienes un buen espacio de swap, que tu disco esta desfragmentado, que esta puesto en el modo mas alto que soporta, etc.
Despues de todo esto ponte a jugar y si ves que va lento pasale pruebas en las que no influya la grafica.
Lo que tu entiendes por informatico no es lo que los demas enendemos por informatico, en mi caso informatico es el que tiene un titulo, tecnico el que trabaja en una tienda y aficionado el que le gusta meterle manos a los equipos y disfruta como un enano.
Y por ultimo, no se pueden nombrar tiendas y ya te he dicho que mi problema era mucho mas grave que el tuyo y me has ayudado poco, es mas, en vez de ayudar has perguntado. Todavia no me he negado yo a contestarte y no te voy faltando.
-
Yo no te he ayudado porque no tengo ni idea de todo esto.
Y bueno, creo que tenemos concepciones distintas de cómo deberían funcionar las cosas. Yo tendré los programas que tenga, pero los que hay ahora son los que había la semana pasada con el equipo viejo. Y si entonces sacaba un rendimiento X, no veo razón para que con un micro un 33% más rápido, mejor placa y mejor memoria, el rendimiento sea también de X. (Por lo menos debería ser de X + 33%). Pero no es sólo el problema de rendimiento, sino también el de la mala visualización de las aplicaciones de la abit, y la imposibilidad de poder regular el funcionamiento del Vulcano. ¿Para qué me instala el regulador manual si luego no voy a poder utilizarlo? He entrado en la BIOS para modificar el funcionamiento del FanEQ y cuando selecciono "enabled" en el d¡sipador del CPU y selecciono los valores (45º min/55º max -temp.normal de funcionamiento 36-37ºC) creo que no me lo acepta. Es decir, salvo y salgo de la BIOS, pero al entrar de nuevo para comprobar los valores fijados, me encuentro con que la opción guardada es la "disabled". (Joder, aquí no funciona nada). Además, sólo consigo monitorizar en las aplicaciones de la Abit las rpm del ventilador del NB. Del resto, ni rastro.
Si el informático no es capaz de conseguir el rendimiento que ofrecen los distintos componentes del equipo que monta, que sea capaz de renunciar también a los excesos de su factura. Uno debe reconocer a tiempo aquellos trabajos que le quedan grandes.
-
Pues tio, si no esta conforme, vete a la tienda y le dices al "informatico" (que yo sepa informatico es aquel con la licenciatura de informatica, nadie mas… y para vender hardware no hace ninguna falta ser nada, ni informatico, ni ingeniero ni fisioterapeuta... xD) que te devuelva el dinero y punto. Te colocas tu viejo equipo que va igual de bien y te compras en otro lado lo que quieras...
-
Publicado originalmente por arzall
**Yo no te he ayudado porque no tengo ni idea de todo esto.Y bueno, creo que tenemos concepciones distintas de cómo deberían funcionar las cosas. Yo tendré los programas que tenga, pero los que hay ahora son los que había la semana pasada con el equipo viejo. Y si entonces sacaba un rendimiento X, no veo razón para que con un micro un 33% más rápido, mejor placa y mejor memoria, el rendimiento sea también de X. (Por lo menos debería ser de X + 33%). Pero no es sólo el problema de rendimiento, sino también el de la mala visualización de las aplicaciones de la abit, y la imposibilidad de poder regular el funcionamiento del Vulcano. ¿Para qué me instala el regulador manual si luego no voy a poder utilizarlo? He entrado en la BIOS para modificar el funcionamiento del FanEQ y cuando selecciono "enabled" en el d¡sipador del CPU y selecciono los valores (45º min/55º max -temp.normal de funcionamiento 36-37ºC) creo que no me lo acepta. Es decir, salvo y salgo de la BIOS, pero al entrar de nuevo para comprobar los valores fijados, me encuentro con que la opción guardada es la "disabled". (Joder, aquí no funciona nada). Además, sólo consigo monitorizar en las aplicaciones de la Abit las rpm del ventilador del NB. Del resto, ni rastro.
Si el informático no es capaz de conseguir el rendimiento que ofrecen los distintos componentes del equipo que monta, que sea capaz de renunciar también a los excesos de su factura. Uno debe reconocer a tiempo aquellos trabajos que le quedan grandes.**
wola. Hya 2 posibilidades. la facil y la "difícil" elige. XD
FAcil. Le llevas la torre, y le cuentas todos lso problemas, y le dics q no estas contento con el rendimiento del ekipo, asike le hagan una repasada. Y tb dile lo del volcano y tal. Como está en garantía, te lo harán gratis…
"Dificil". Intenta arreglarlo tu mismo XD, como? pues de momento yendo a la bios, y poniendo "load to defautls settings" o algo asi. a partir d ahí, podrias empezar asi a groso modo.
Desactivando los faswrites, actiav el agpx8, y pon "aperutre size" a 128 o 256.
Luego haz un format al ekipo. E instala x orden...
windosws xp sp1 (service pack1)
Drivers de la placa (nforce2) bajate los utlimos d su pagina d nvidia.
Dx9.0b
Catalyst, drivers de Ati, tb bajate los ultimos.
Activa los dma's en widnows.
Instalate el 3dmark2k1 y hazle un prueba... x huevos te tendria q dar un rendimiento muy superior XDsalu2