Necesito reconfigurar mi Abit. ¿Por dónde empiezo?
-
No se que me ha molado mas, lo de las 48h de trabajo por el pitido de la placa base o lo de la facultad de informatica XXXXD.
con lo facil que es meter el cd de windows xp en el lector, arrancar y seguir todos los pasos, y ohhh en 20 minutos( o algo asi) windows xp limpito instalado
-
Arzall, una pregunta…. Ese informatico te dió factura ??
Si es asi, te dice qué te garantiza y por cuanto tiempo ??Te lo digo por que si a mi me llega un tío a mi negocio, me da una placa, procesador , memoria y placa de video para que se lo ensamble, yo le cobro un precio por ello, pero no puedo garantizar NADA de su rendimiento ... y mucho menos de su funcionamiento ....
Si va más lento puede ser por que los componentes no funcionen bien juntos, o porque alguno de ellos este defectuoso ... pero eso no se lo puedes reclamar a ese "informatico".
Y un "informatico" no te va a optimizar nada de lo que te monta.... lo hara de la forma más facil y menos costosa para él ... el resto es aparte
Eso sí, si vió algo raro, debió avisarte... eso es innegable .
Es mi opinión ...
Un saludo
-
Es que no se qué rendimiento quieres que te garantice un pavo al que NO le has comprado los componentes que te ha montado, por muy buenos que sean.
El te garantiza su trabajo, y su trabajo es el montarte el equipo, para nada tiene por qué optimizar nada.
Precisamente porque tu, como usuario, no tienes la obligación de conocer el prodecimiendo de formateo, el técnico no puede formatear sin más. Como ya te comenté antes, y el compañero The-Next te recalca también, no es plato de gusto para nadie encontrarse con la pérdida de sus datos porque el técnico te formateó el ordenador, asi que él se cura en salud y no lo hace.
De todas formas tu puedes llegar y decirle al técnico que lo quieres como nuevo, porque la pérdida de rendimiento cuando un equipo lleva mucho tiempo sin formatearse es evidente y eso no se le escapa a nadie, por poco que sepa de informática.
Le comentas que quieres que conserve tus datos y te lo deje como nuevo y punto, se le paga el tiempo que esté pasando a CD [seguramente en una tienda te lo pasarían a otro ekipo, así que sería máss rápido ..] tus datos y a formatear se ha dicho.
Por cierto, la factura, repito, NO es alta. Es la tarificación que hay y no se le pueden dar más vueltas. Un abogado te cobra x cantidad por aconsejarte en su despacho sobre algún tema, un técnico informatico a 30€ la hora un laborable, no hay más.
Si quieres que te dé nombres de tiendas fisicas para que tu mismo lo compruebes llamándoles solo tienes que mandarme un privado.
La clavada no ha sido los 100€, la clavada te la han dado por haber tardado tanto en instalarlo, y de todas formas da gracias que funciona, por mal que sea, porque por lo general con un cambio tan sustancial el formateo es inminente.Respecto a lo de que aprenderás informática cuando tu quieras, me parece que lo has clavado, ni que tuvieses una pistola en la sien desde que has entrado en este foro para empezar a hacerlo xD
No todos los de este foro han cursado estudios con relación a la informática, asi que los comentarios sobre la facul, simplemente sobran.También quiero decirte una cosa; tu no puedes conducir un coche sin carné de coche verdad ? Pues un ordenador requiere una serie de mínimos conocimientos. A veces pienso que con cada equipo nuevo ddeberían venir unos cursillos básicos, porque hay gente con un ordenador que realmente no sabe lo que tiene entre las manos, y me parece que tu caso se ajusta a esto mayormente.
Respecto a lo de ser el mejor piloto On-Line del mundo; Para eso quieres un pepino de ordenador ? comprate una consola !! Arrancar y listo. Por no hablar de los €€€€€€. Te saldría mucho mejor chico.
Salu2, ||M^nnu||
P.D. Has pensado en hacerte camisetas con lo de tu record mundial del Colin3 y tu nick ? Por qué no abres un post en el general, como en el de las camisetas de HardLimit ? Yo quiero 3.
-
Aki no se ha desbokado nadie, yo lo k no entiendo es a donde kieres llegar, si no estas satisfecho con el trabajo del tecnico reclamale a el, pero no a nosotros!!!!!!!!!!!
Y repito k estas muy ekivokado, y te lo digo muy simplemente, yo si llevo voi a un tecnico a k me monte unas piezas y me formatea el windows pues sencillamente le planto una demanda en consumo, asi de simple, asik da gracias a k no lo haya hecho, si kieres k te lo haga pues debes pedirselo explicitamente!!!! debes difrenciar entre hardware y software, tu has pagado por un trabajo hardware y no software.
Y no digas k aki nadie te ha ayudado, pork desde el primer post todo han sido intenciones de ayuda, te han dicho la solucion a tu problema en el tercer o cuarto post, y ya van 60 y piko, te han proppuesto alternativas, incluso te han enseñado a formatear, pero k mas kieres k hagamos? si todo lo k te decimos k debes hacer TU NO SABES HACERLO…. pues tio, lo siento pero no podemos ayudarte mas.
Perdonad pero… u os habéis propuesto llevarme la contraria o, los que no tenéis ni puñetera idea (salvo de configurar ordenadores) sóis vosotros. ¿Pero aquí que coño pasa... que sólo váis a tener vosotros el derecho a poseer un equipo decente o qué?
Tio no sakes las cosas de sitio pork despues te kejas de la gente se te echa encima.
Y una aclaracion, no mezcles a 'emsamblador de hardware' con 'tecnico de pcs' con 'informatico' con 'ingeniero informatico', la simple duda puede ofender a mucha gente, pork la gente no se echa años y años estudiando una ingenieria informatica para formatear windows, eso se aprende en la calle.
SaLuDoS xD
P.D. Una curiosidad, k edad tienes?
-
No merece la pena continuar perdiendo más el tiempo con este hilo. Veo que aquí todos saben mucho de formatear discos duros y reinstalar BIOS pero lo que es comprensión y asimilación de ideas a través de mensajes escritos en idioma español… andan más bien flojos.
Joder, si pillo un traductor os los codificaré en ASCII.:sisi: :sisi: :sisi:
-
No te pases de listo y releete los 75 mensajes anteriores, pork igual el k necesita clases de comprension eres tu.
Es k esto ya es el colmo, ale, yo me retiro de la rama definitivamente, llevale el pc a tu informatico y k te clave otros 100€ y despues sigue protestando, y pasado mañana otra vez lo mismo….. enga hombre.
SaLuDoS xD
-
Me he leido todo el hilo.. casi todo
NO HAS FORMATEADo.. no se que esperas??
Ni el mejor tecnico del mundo (bueno a lo mejor este si ) seria capaz de cambiar de placa base (CON DISTINO CHIPSET, otra cosa MUY IMPORTANTE, otra cosa seria que hablaremos de un cambio solo de montador)…y que le funcionara bien.. es IMPOSIBLE...
EL registro por mucho que se limpie, o se limpia manualmente a saco o es que ni con esas
Mira:
Dos chipsets distintos --> Drivers agp, ide, bus, memoria, y sonido distinto.. en fin..
Mira yo pase de una i865PE a esta nforce2, y el pc ni cargaba windows (ni podia seleccionar modo a prueba de fallos porque no llegaba ni a eso)..
En fin..
NO PIDAS PERAS AL OLMO y no te pases que NO llevas razon por mucho que te parezca a ti..
TODO ESTO que digo viene a cuento de lo del tecnico, como bien dicen, no hay nadie con huevos que sin autorizacion del cliente le formatee el pc perdiendo vete tu a saber, cosas importantes que tiene ese cliente en el disco duro
Saludos
-
Si en setenta y pico post, no encuentras la solucion a tu problema (q la hay en mas d uno XD), apaga y vámonos.
salu2
-
Simplemente comentar que no estaria de mas cerrar esta rama…
Total todos aqui intentando ayudar, dando soluciones y demás para que encima nos digan que es culpa nuestra y que un "informatico" que le ensambla el pc le tiene que configurar a la perfección el ordenador....
Yo me pregunto... si el "informatico" te hubiera formateado tu disco duro y ahora tubieses el rendimiento que esperas pero hubieses perdido TODOS tus datos tambien te quejarias, no? pos anda, haz lo que quieras... que ya hemos hecho mucho el tonto por aqui...
-
Si todo eso es así, mucho más a mi favor porque este proceso sólo habría de haberse hecho formateando e instalando desde 0. Entonces… ¿por qué no lo hizo el técnico en su momento? ¿Por qué me entrega el equipo si éste no está en correcto estado de uso?
Ah, ya. Al enchufarlo... se encendía. Ya. Pues qué bien.
¿Que no sabía si a mí me parecería bien el formateo? ¿Y por qué no me lo pregunta? Ah, no, eso no. Está mucho mejor tener que reparar ahora la chapucilla, y así de paso, embolsarse 100 euros más. Anda, hombre, anda...
Y por el momento, yo no voy a tocar nada. Ahora no pienso meter la pata para tener que recurrir más tarde a alguien cuando el problema sea mucho más grave.
Si intentando montármelo yo mismo se me hubiesen complicado las cosas seguro que me habrías criticado por atreverme con asuntos de los que no entiendo. Lo llevo al informático y me estafa y la culpa también es mía por no decirle como debía hacer su trabajo. En fin, que estáis en todo vuestro derecho de pensar lo que queráis, pero si creéis que váis a convencerme...
-
No puede ser es que pretendas que un trabajador de un servicio técnico te haga exactamente lo que quieres, no puede formatear tu pc si no es con tu consentimiento explícito, y creo que tiene mucho trabajo como para andar llamando a cada persona que le dice "quiero mi pc perfecto", para saber como es ese "perfecto".
Te voy a hacer la última recomendación, aunque no debería meterme aquí. Si tienes algunos datos que necesites mete el disco duro en el ordenador de algún amigo tuyo que sepa del tema, sacas los datos que necesitas en cd-s y ya está, luego vuelves a mandar el ordenador a donde el servicio técnico, que te formatee y te ponga el sistema bien. Aunque igual no te lo deja exactamente a tu gusto, ten cuidado, igual tampoco sabe adivinar si prefieres los últimos drivers de tu gráfica ú otros que dan mejor resultado. O no sabe si quieres que algún programa se arranque con el SO o no… Buff!!! que mal!!!
No pienso escribir más en esta rama, una y no más, santo Tomás.