-
Una vez mas para no perder la costumbre se nos olvida lo mas importante, ¿que software vas a usar?.
Y ya puesto, ¿que entiendes por tarjeta profesional?
-
¿Que es una estación de trabajo?
Yo he trabajado en 3D con un 486 DX25 y actualmente con un dual MP 2600+@2300, y los dos me parecen estaciones de trabajo… al menos yo he trabajado y trabajo con esto. Tal vez haya que revisar el término estación de trabajo, igual que el término servidor... son demasiado genéricos.
Como dice Pako, dinos el soft y nosotros no nos pondremos de acuerdo nunca jamás en el hard
-
Como dice Pako, dinos el soft y nosotros no nos pondremos de acuerdo nunca jamás en el hard
jajaja, asi nos entretenemos
Pero no te creas que decimos cosas diferentes, lo que pasa es que no nos entendemos:DY has estado fino en eso de estacion de trabajo, la diferencia entre una estacion de trabajo y un PC "de andar por casa" es el uso que se le de, si se usa para trabajar pues estacion de trabajo, si se una para jugar pues….
...pues comprate una consola. Es borma:risitas:
-
saludos y gracias por contestar:
El sofware sera Photshop, 3dmax o maya, autocad desktop o similar, corel draw.
Eso es todo, va encaminado a modelizacion en 3d, presentaciones infograficas, animaciones.
Creo que es lo mas fuerte que se podria hacer.
entiendo por tarjeta profesinal las que hay en el mercado que tienen una gran potencia en el manejo de caras poligonos y vectores, lo que se traduce en rapidez a la hora de renderizarcon materiales complejos que se puedan aplicar.Yo entiendo por estacion de trabajo, y disculpad mi ignorancia, un ordenador con doble procesador, una tarjeta grafica de las que arriba menciono. Es decir un ordenador con una gran capacidad de proceso para trabajos complejos.
Desde luego que se puede emplear para jugar, pero es como un poco carillo.
un saludo cordial. -
Lo que pasa es que una 9800 o 5900 tiene una capacidad de manejo de poligonos que te puedes asustar y un precio de 400€ y sin embargo no se consideran tarjetas profesionales. Tarjetas profesionales como las Wildcat tienen menos potencia que las que menciono y se consideran profesionales mas que nada porque no sirven para jugar y tienen unos drivers optimizados para aplicaciones profesionales.
Por otro lado una estacion de trabajo no tiene porque tener dos procesadores, dos Pentium PRO no deberian de rendir mas que un P4 a 3Ghz.
En cualquier caso los programas que comentas, Photoshop y 3DS, se supone que van mas rapido en equipos Intel. Corel o Autocad seguramente iran igual en Intel o AMD.
Si quieres un dual las opciones que yo contemplo son o Xeon o Opteron, en ningun caso son las opciones optimas para este tipo de trabajo porque estan mas encaminados a servir (opteron sobre todo), aun asi es lo unico que se despacha en x86.
La otra opcion es un dual MP pero no se yo hasta que punto es buena.
Lo importante aqui es saber el presupuesto, un doble Opteron se te puede ir a los 4000€ sin despeinarte. El doble Xeon algo menos pero andara por los 3000€
Para mas informacion sobre cual es la mejor eleccion pasate por el foro de micros que ya lo hemos discutido, aunque yo no lo tengo muy claro.
El resto de componentes es mas sencillo. En principio un disco ata de 7200rpm es suficiente o si aprietas un raid de discos ata, pero la velocidad de los discos no es un factor imporante (en photoshop algo mas), si el tamaño.
La ram cuanta mas mejor, si puedes unos 2GB. La velocidad de esta es indiferente mientras sea, por lo menos, la del bus de memoria.
La grafica tampoco es importante, si trabajas mucho en 2D pues una Matrox podia estar bien, si vas sobrado de pasta pues una Perhalia o familia que tienen drivers optimizados para Photoshop.
Si sigues estando bien de dinero ya puedes mirar las graficas "profesionales", empieza por las Fire de Ati o Quadro de nVidia y termina por las E&S pasando por las 3DLabs. Eso si, en la mayoria de los casos no compensa el precio de una de estas tarjetas.
Otra opcion es mutar una tarjeta "domestica" a profesional.
Creo que no se me olvida nada, de todas formas ahora llegara Pperezu y no estara de acuerdo conmigo:p, pero mejor para ti, asi tienes dos opiniones diferentes.
-
¿Quien ha dicho que no esté de acuerdo contigo?
Estamos de acuerdo en el 90% de las cosas. Con matices en el 95%.
Vamos a ver. Si vas a dedicarte a la infografía de forma personal, es decir, que tu y sólo tu vas a modelar y renderizar, evidentemente necesitas un aparato que se defienda bien en las dos facetas, y como me imagino no tienes un presupuesto infinito, te comento como lo veo yo, y te darás cuenta que me distancio poco de Pako.
Para modelar, te vale perfectamente un Barton con 1GB de Ram y una gráfica medio buena, es decir una Ati 9600XT con un disco serial Ata. Si eres muy exigente, la gráfica podría ser una 9800, pero sinceramente, no ganas tanto. Y las profesionales no están tan lejos y valen un pastón, en serio.
Para renderizar necesitas lo más rápido que haya en el mercado y puedas pagar. Y eso, en enero del 2004 es un dual Xeon sobre una placa Asus PC-DL Deluxe, con al menos 1GB de RAM. Para render la gráfica da igual.
Así que si mezclas ambas cosas, no te queda más que un dual Xeon con la placa Asus, 1GB de ram (2 sería mejor obviamente) una Ati 9600XT y uno o más discos serial Ata bien grandes, que se llenan en seguida.
Si eres un poco manitas, te puedes montar un dual Xeon 2660 con la placa que te digo, 1GB de ram de marca (GEIL, Kingston, etc) y la Ati9600XT en una caja maja por 1700 euros iva incluido.
Si yo me hiciera ahora mismo mi "estación de trabajo" sería esa. Dentro de unos meses vete tu a saber…
-
Uhh que peligro, mira que como un dia estemos de acuerdo se cae el foro, jeje
Yo sigo sin ver muy claro lo de la grafica si no tiene un driver especifico.
-
Muchas gracias pako y pepe por vuestras recomendaciones:
Os aclaro algo sobre el presupuesto.
Mirando estaciones, me meti en dell y configure una estacion que casi no sabia muy bien lo que estaba metiendo, al final el presupuesto salia por 12.000 y pico euros . Entonces pense que con 6000 o 6300 tendria que ser suficiente sin ir a marcas. Yo soy anti marcas comenrciales, como ibm, dell, heweltt, etc.
El equipo no seria para ahora de momento, pero si las cosas veo que me salen bien, entonces para el verano le cogeria.
Hace poco me dieron la direccion de esta web y le eche un vistazo. Vi que andais unos fieras del hadware por aqui y por eso me decidi a escribiros.
Me sirve de mucho vuestra opinion, ademas por aqui en cuanto hablas de equipos de estas caracteristicas parece que nombraras al coco, les debe entrar temblores de piernas y un sudor frio les debe recorrer el cuerpo, jajajaj, porque no he conseguido saber nada del tema.
Sobre las tarjetas graficas, son la fire y las que habeis mencionado, siempre de altas prestaciones, las que recomiendan en un libro del maya. Pero como soy muy torpe entro en las webs y me pierdo, jajajaj,no se donde mirar.
En la memoria, sera bueno ir a 2 gb ya que casi el que tengo ahora me lo pide.
En el procesador me suena xeon el que me dijeron en la simo que tenia que irme a ese. que cojiera intel que amd no daba tanta fiabilidad.
En discos duros habia pensado, ya me direis la opinion, en discos escassi, y meter 3 discos duros
no se si abra diferencia con respecto a los ata a 7200 ya me lo comentareis.Desde luego que si me puedo ahorrar unas pelas pues mejor asi igual podiamos tomarnos unas cañas.Aunque seguro que estamos cada uno en una punta de españa, por cierto soy de cantabria.
Por cierto no sabeis de un sitio donde se pueda chatear de esto? asi como estamos aqui, pero en directo, porque sois rapidos contestando, pero me gusta mas el comunicarme en directo, (siempre he odiado las cartas) jajajaj.
bueno un saludo. (me llamo Ricardo)
-
Los discos duros no tendrian que ser de mas de 7200 ATA o SATA.
El usar Intel frente a amd no es por fiabilidad, los amd son tan o mas fiables que los intel. Tampoco es por potencia porque son mas potentes en valores absolutos, el problema es que aplicaciones como photoshop o 3ds estan muy optimizadas para Intel.
Si vas a esperar hasta el verano lo que te hemos dicho de procesadores no sirve para nada, ademas es bueno que esperes hasta entonces.
Como sabras los Opteron son procesadores de 64 bits y este tipo de aplicaciones deberian aumentar su rendimiento considerablemente al correr en 64 bits. El problema es que ahora mismo solo hay algunos linux de 64 bits pero se espera que para el verano salga el XP-64 y por lo tanto aplicaciones de 64 bits puras. Ademas otro problema añadido para los Opteron es que son bastante mas caros que los Xeon para este tipo de trabajo, no para servidor. Si esperas hasta el verano todo esto estara mas claro y se precio sera bastante menor.
Veulve a preguntar
-
En verano es posible que otras marcas saquen al mercado discos duros de 10000rpm, lo que te podría venir bien. En verano es posible que Intel saque al mercado su procesador de 64 bits, en verano puede que AMD saque un nuevo chipset para Athlon MP… Pueden pasar tantas cosas... Mejor pregunta entonces y a mi me volverá a encantar leer las discusiones... digo conversaciones entre Pperezu y Pakohuelva,
No digo que todo eso vaya a salir, sólo digo que es posible, en el mundo de la informática 6 meses es un mundo.
-
Coño, para el verano las cosas pueden ser totalmente distintas, entre otras cosas porque para el verano ni siquiera el soft será el mismo… Hoy te digo que los Xeon ganan, pero igual te digo, como he comentado en otros foros, que mi próximo dual será casi seguro AMD, porque yo no tengo prisa en cambiar de equipo y las espectativas de los Opteron son muy halagüeñas.
Para empezar el rendimiento gráfico es mucho mejor en los nuevos AMD a 64bits, y si aun no ganan en render es por (que pesado soy ¿verdad?) el HT de los Intel. En los próximos meses igualarán con casi total seguridad a los Xeon en render, y se distanciarán aun más en el apartado gráfico. Esto te lo digo con una probabilidad del nosemuchos porciento. Y si sigue adelante lo de los AMD con doble core, no se yo hasta donde puede llegar la diferencia...
Si no vas a comprarte el aparato hasta el verano, nos metes en discusiones innecesarias, algo por otro lado que parece nos gusta en cantidad en este foro...
-
"Eso si, en la mayoria de los casos no compensa el precio de una de estas tarjetas"
Si tienes drivers optimatizados, como el caso de 3dstudio, autocad etc, se nota bastante.En el 60% de los casos va mas del doble de rapido, llegando a ser 4 veces mas rapido
-
Ya lo habeis asustado
-
Lo de los drivers optimizados es un mito. Claro que va mejor que sus homónimos "de juegos" pero de ahí a ganancias del doble o el cuadruple hay un abismo. Creo que es bastante menos que eso, y en algunos programas la diferencia es casi 0.
Como ejemplo te pongo esta comparativa con Solid edge, de agosto del 2002, que guardaba en mis favoritos. Evidentemente casi ninguna de las tarjetas que comenta siguen en el candelero, pero sirve de referencia, para ver las diferencias entre unas y otras en cada caso.
http://www.digit-life.com/articles2/profcards/profcards-08-2002-se10.html
Como ves, la diferencia con las tarjetas de juegos de gama alta es muy pequeña, sobre todo si comparas precios… Además demuestra que el rendimiento de las de juegos, modificadas mediante soft a sus hermanas mayores, prácticamente igualan sus resultados (algo que ya se ha comentado muchas veces).
-
Pues por lo que yo veo en esa comparativa, aunque me la he mirado muy por encima, es que la wildcat es la major tarjeta y es una tarjeta profesional que se caracteriza, precisamente, por tener drivers optimizados para ciertos programas.
Cuando se habla de drivers optimizados para algunos programas hay que saber de lo que se habla. Muchas veces los fabricantes anuncian drivers para tal o cual soft pero realmente no hacen nada. La idea de tener unos drivers especificos es que el software pueda acceder directamente a la tarjeta para utilizar su GPU en vez de tener que pasar por la biblioteca general OGL. Es el caso del plug in CineFX para 3DS que aprovecha la "programabilidad" de las FX para acelerar la representacion.
Aunque la comparativa es antigua se puede ver claramente como la diferencia de rendimiento entre la wildcat y las otras no es tanta como para pagar la diferencia de precio que is que es alta.
Sobre las jugonas pasadas a profesionales, pues desde siempre han rendido mas porque las profesionales usaban los chips de las de andar por casa y normalmente a menos velocidad con la unica mejora de unos drivers "trucados". Si tu pasas tu GeForce con mayor velocidad a Quadro pues tenias la posibilidad de usar esos drivers y encima a mas velocidad.
De todas formas las cosas ahora han cambiado bastante y el rendimiento de las Fire o Quadro ya es muy parecido a las de las wildcat.
A modo de curiosidad, las wildcat 4 7210 sale por 2500€ de nada, la Fire X2 por 900€ y la quadro FX10000 por 1200€
-
Cuando dige que dobla la velocidad en casi todas, y llega a ser 4 veces mas rapido lo digo por experiencia,por lo menos en el 3d studio max 4.Quien tenga el 3d que le haga la prueba del "geom" y que diga los fps que muestre.Y eso de trucar las tarjeta, como bien sabe Pakohuelva, que lo discutiamos hace tiempo, a mi por lo menos no me funciono.Truque una gforce 2 pro y una 4200, y no note ningun cambio.
-
Es cierto quadro, vimos que no habia mejora alguna, pero parece ser que a los de los analisis si les funciona, como casi todo, no se porque motivo lo que a ellos les funciona sin despeinarse al resto de los mortales no nos va ni a patadas, ¿sera casualidad?
-
Haber, alguien que tenga el 3d studio max que le pase la prueba de los benchmark y ponga los fps que quita.
-
Hola amigos:
perdonad la tardanza pero he estado ocupado.
Contestando a vuestras respuestas os dire que yo lo que queria es una orientacion hacia donde buscar y mirar y sobre todo marcas.
Con lo que me habeis dicho yo creo que tengo suficiente de momento para poder mirar y buscar cosas
Craking no me han asustado jajajja pero en los ultimos mensajes ya me sobrepasais y entiendo muy poco, de todas formas espero contar con vuestra ayuda a partir de ahora para lo que me pueda surgir.
De momento os agradezco mucho vuestra informacion y voy a ponerme a mirar por aqui todo esto.
Os doy las gracias por todo, sois estupendos.
Un saludo.
-
Weno, antetodo bienvenido al foro. Esta bien q se hable bien de el xDD Aunq alguien dijo una vez q lo importante no es q hablen bien o mal de ti, la cosa es q hablen.
Siguiendo con el tema, me extraña un webo q en cantabria te miren con cara rara cuando pides eso, no se en q tiendas habras mirado ni de q zona seras, pero eso te lo puede conseguir cualquiera que tenga tienda propia, no franquicias q suelen estar algo limitadas. Aunq hay una rama por ahi q viene al pelo para tu caso. Concretamente esta Si eso mandame un mail q no se pueden comentar tiendas y te indico algo. De todas formas, casi seria mejor q lo pillaras en madrid (tmb te puedo contar algo).
Sobre eso q estais comentando de q si las tarjetas profesionale tal y cual, os recuerdo q las nvidia de gama baja (gf4 ti y fx) se pueden convertir en quadro simplemente con una modificacion de drivers y perdiendo algunos pipelines y poco mas (de diferencia entre ambas). Yo pase mi ti4200 a una quadro4 780xgl y en las pruebas del 3dmark03 daba mas rendimiento la ti en las demos de los juegos, pero en las renderizaciones de imagenes fijas ganaba la ti convertida. Yo creo q lo mejor para ver esas diferencias seria probar a renderizar algun prog con las tarjetas normal y modificada a ver cual da mejor resultado. Yo lo haria, pero como no me explique alguien como se usa el 3dmax, me pase un proyecto listo para renderizar o algo asin lo llevamos chungo xD
SalU2
KrHonHoS