Dolor de cabeza con el soundstorm de la AN7
-
Soy incapaz de hacer funcionar mis altavoces 2.1 (http://www.3dsoundsurge.com/reviews/SoundWorksDigital/soundworksd.html). Antes los tenía conectados a la salida digital de una SB Live! y sin problemas. Ahora no soy capaz de que funcionen con el soundstorm de la AN7.
Los altavoces se conectan al subwoofer y el subwoofer al pc a través de la entrada digital RCA del propio subwoofer (SPDIF COAX (RCA)). A este cable se le conectaba un adaptador RCA-minijack para conectarlo a la salida digital en forma de minijack de la Live!. Una vez activada la salida digital en el software de la Live! el audio funcionaba sin problemas.
En cambio ahora con el soundstorm de la AN7 no hay su tía. Para empezar no se en cual de los 5 conectores minijack hay que enchufarlo y a pesar de que he probado en todos, configurando en la pestaña "altavoces" del software, el "modo de escucha" de la "configuración de salida" como "2 altavoces" marcando la casilla "salida digital", y con todas las opciones del apartado "configuración de sonido difuso" desactivadas.
Digo yo que habrá alguna forma de hacerlos funcionar… pero desde luego a mi no me sale... alguien me puede echar una mano? pq estoy de verdad hasta los cjn*s
-
nadie tiene ni idea? :nono:
-
pues nada, en vista del exito al final he conectado la placa a la entrada analógica de los altavoces.. es una pena no poder utilizar la entrada digital.
-
Habias hecho la configuracion bien y habias reiniciado???
Vamos, salida optica, sin codificacion de dolby, etc..
Saludos
-
Vamos a ver,
En la SB, utilizas un cable minijack para la conexion digital. Pues bien, si quieres que la conexion digital funcione en la ST, deberas usar otro cable digital, siendo este en RCA.Echa mano del manual. La unica manera de conectar digitalmente la tarjeta es con un conector RCA que se situa justo debajo de los jack verticales. Par que me entiendas, la clavija es como la que utilizan los equipos de musica HI-FI para conectar los altavoces.
En mi caso lo tuve facil, ya que con los 3500dtt de creative, venian toda clase de cables (no como ahora que de suerte encuentras 6). Si quieres mas informacion, o no lo consigues avisa.
Yo estoy muy satisfecho con la ST, y sobre todo con el hecho de que codifica, y digo codifica en dolby digital a tiempo real (para ello necesitarias el posterior decodificador), y creeeme si se nota.
Salu2
-
si, lo de reiniciar no creia q fuera necesario pero lo he probado ahora y continua sin ir. De todas formas el cable es un RCA con un adaptador RCA-minijack asi q no hago uso de la salida optica de la placa. Me continua sin funcionar, solo funciona si lo conecto desde la entrada analógica del subwoofer
Publicado originalmente por HitMaker
**Habias hecho la configuracion bien y habias reiniciado???Vamos, salida optica, sin codificacion de dolby, etc..
Saludos**
-
Con la SB Live! la conexión la hacía con un cable RCA conectando un extremo a la entrada RCA del subwoofer y el otro extremo a la salida digital de la Live! mediante un adaptador RCA-minijack. Pero esta placa (la AN7) no tiene salida digital RCA. Tiene entrada óptica, salida óptica y 5 jacks (mic (rosa), line in (azul), front left/front right (verde), center/subwoofer (negro) y Rear Left/Rear Right (naranja)).
Ahora mismo solo me funciona si conecto un cable minijack-minijack a la entrada analógica del subwoofer y el otro extremo a la salida Front Left/Front Right y configuro el software para usar la salida analógica.
Realmente no se como hacer funcionar el sistema de altavoces utilizando la salida digital así que cualquier tipo de ayuda o pista la agradeceré enormemente pq me jd bastante no poder configurarlo de esa forma.
Publicado originalmente por trikiñuelas
**Vamos a ver,
En la SB, utilizas un cable minijack para la conexion digital. Pues bien, si quieres que la conexion digital funcione en la ST, deberas usar otro cable digital, siendo este en RCA.Echa mano del manual. La unica manera de conectar digitalmente la tarjeta es con un conector RCA que se situa justo debajo de los jack verticales. Par que me entiendas, la clavija es como la que utilizan los equipos de musica HI-FI para conectar los altavoces.
En mi caso lo tuve facil, ya que con los 3500dtt de creative, venian toda clase de cables (no como ahora que de suerte encuentras 6). Si quieres mas informacion, o no lo consigues avisa.
Yo estoy muy satisfecho con la ST, y sobre todo con el hecho de que codifica, y digo codifica en dolby digital a tiempo real (para ello necesitarias el posterior decodificador), y creeeme si se nota.
Salu2**
-
Yo tengo los altavoces Creative SB 2.1 y no me han dado problemas. Aunque tampoco me he complicado mucho la vida: sólo he encufado la clavija verde de los altavoces en el agujerito del mismo color de la placa. :sisi: :sisi:
Pero no consigo ver la opción Audio EQ. ¿Acaso esta opción está sólo disponible para los sistemas 5.1 o sólo es debido a que yo no tenga una conexión digital?
-
no te has complicado la vida pq tus altavoces se conectan de forma analógica. No hay mas vuelta de hoja.
El Audio EQ solo esta disponible para placas con el codec ALC658 de Realteck, cosa q no tiene la AN7 que utiliza el de nvidia. Vete tu a saber pq lo incluyen en los manuales, que dicho sea de paso dan grima.
Publicado originalmente por arzall
**Yo tengo los altavoces Creative SB 2.1 y no me han dado problemas. Aunque tampoco me he complicado mucho la vida: sólo he encufado la clavija verde de los altavoces en el agujerito del mismo color de la placa. :sisi: :sisi:Pero no consigo ver la opción Audio EQ. ¿Acaso esta opción está sólo disponible para los sistemas 5.1 o sólo es debido a que yo no tenga una conexión digital? **
-
Bien, veo que tu placa tiene una configuracion distinta que la A7N8X.
Tengo un amigo que tuvo un problema similar. Este estaba en que los ensambladores cuando montan el chipset de la placa a los jacks, estos lo hacian de manera equivocada.
Para solucionarlo hay un programa en internet que hace que las distintas salidas (front, surround, etc..) analogicas salgan por el jack que tu quieras cambiandolos a l gusto.
Esto no se si funciona en digital, pero todo puede venir del mismo sitio.
Por cierto no te recomiendo en absoluto los drivers genericos, ve siempre a los oficiales de la marca de tu placa (sino agravamos el problema).
P.D. Si encuentro el programa o el nombre, te lo paso. Un salu2
-
¿Que no viene el AudioEQ en las AN-7?????? Joder, pues la verdad, con la cantidad de problemas que dan estas placas de Abit no consigo comprender como han conseguido tanta aceptación entre los usuarios…:nono: :nono:
Y además, ahora recurren a la publicidad fraudulenta. (Viene bien grande en la parte posterior de la caja, al igual que las otras aplicaciones Abit. Así que, cualquiera que pretenda devolverla por no encontrar el AudioEQ en su interior, estará más que justificado).:sisi: :sisi:
-
?????
Si el panel de control de la nForce es más q suficiente, e incluso mucho más completo. De hecho lo prefiero. Además si querías tener el Abit EQ haberte comprado una placa con chipset de VIA no de nVidia. Yo la verdad es q no se dnd ves tu el engaño. Yo se lo que compré y se lo que quería, no me siento engañado.
**¿Que no viene el AudioEQ en las AN-7?????? Joder, pues la verdad, con la cantidad de problemas que dan estas placas de Abit no consigo comprender como han conseguido tanta aceptación entre los usuarios…:nono: :nono:Y además, ahora recurren a la publicidad fraudulenta. (Viene bien grande en la parte posterior de la caja, al igual que las otras aplicaciones Abit. Así que, cualquiera que pretenda devolverla por no encontrar el AudioEQ en su interior, estará más que justificado).:sisi: :sisi:**
-
¿¿La única salida digital de la AN7 es la óptica??? :rabieta: :rabieta:
-
A mí el AudioEq me la trae bien floja. Pero uno ya está más que harto de que lo tomen por imbécil. Si en la caja viene anunciado, debería de estar en la placa que va dentro.
Y la mía no lo trae.
-
¿Y dónde está el panel de control de la nForce?
-
Deberías de tenerlo en el panel de control.
-
en otro hilo leí q al cambiar de placa no reinstalaste… estás seguro de que tienes instalados los controladores de la placa? pq viene de ahí. (si aún no has formateado/reinstalado yo que tu sería lo primero que hacía)
¿Y dónde está el panel de control de la nForce? -
es curioso lo del AUDIOEQ
Sipones la utilidad guru del cd de drivers no aparece (lógico, porque lleva soundstorm) sin embargo, si actualizas el guru a uno más nuevo de la pagina de ABIT si que lo tienes disponible, y si que arranca, aunque no funciona porque te pide otro sistema de audio diferente X-D
es RRRARRRO RRRRARO RRRARO -
Pos yo tengo los 5.1 de creative y cada uno suena por donde quiere tengo todos los cable en analogico en la placa el naranja verde y negro que van al subwofer y na de na el trasero derecho no va ni de coña????
-
pues ni puta idea. Yo hace tiempo que dí el problema por imposible. Por cierto trikiñuelas, ¿recuerdas el nombre del programa ese que comentabas en tu post?…