Montar Sonda Volcano 12 En Amd Si O No?
-
wenas.
resulta q me voy a montar el volcano 12 ex con 2800+.
dicho disipador trae 1 sonda para q funcione automatico o si quieres manual mediante 1 control de velocidad del msimo q como ya sabeis la mayoria se pone en 1 bahia.
bueno pues como me aconsejais q lo monte mediante sonda o manual?
como lo teneis vosotros?
si fuera mediante sonda,dicha sonda se tiene q poner en contacto con el core?lo malo es q la base del disipa no tocaria bien el core no?
bueno haber si me esclareceis.
gracias -
La sonda que traen los volcano es para ponerla debajo del procesador, entre este y el socket. No tienes problemas para hacerlo, porque el cable es muy fino y pasa perfectamente entre las patitas del procesador.
Pero no te recomiendo que uses la sonda para que regule la velocidad del ventilador, porque en las pruebas que he leido al respecto dice que mantiene el ventilador casi siempre a muchas rpms, osea que se pone en seguida a toda caña, con lo molesto que esto resulta.
Lo mejor es el control manual, sin duda. En cuanto lleves con tu PC montado unos días, sabrás perfectamente a que velocidad tienes buena temperatura, y cuando tienes que subir la velocidad si haces alguna tarea específica.
Además, en este foro nos gusta estarle metiendo mano al PC todo el tiempo, así que controlarle la velocidad del venti es un placer más que un trabajo.
-
o sea q sin sonda.como supongo la mayoria de los mortales q tengan el volcano 12 lo tendran sin sonda.
hombre la verdad de tenerlo siempre al maximo por sonda…como q no,pero tampoco me gusta estar regulando cada 1,2 x 3.
en fin a ver q pasa.
por cierto el montaje de sonda q e visto creo q estaba pegado al lado dl core.puede ser?o x el contrario va debajo por donde estan los pines d la cpu?segun tu -
Va debajo, es la única forma fiable de medir la temperatura con una sonda. Sobre lo de regularlo, con un 2800+, con ese volcano a 3000rpm o menos te puede tirar bien de temperatura, tú tienes que decidir hasta que cantidad de ruido estás dispuesto a aguantar. En verano lo subes un poco, en invierno lo bajas.
No pongas sonda, que es una tontería.
-
pues gracias x los consejos q son hechos.
lo pondre sin sonda.
por cierto monxp:
sabes si se le puede acoplar 1 rejilla a este disipa,ya q biene sin ella y lo considero 1 peligro.
gracias -
A los volcano 11 lo que terminamos haciendo todos fue quitarle la rejilla, porque metía un ruido enorme… así que si quieres ponerle una rejilla, por seguridad, busca una sencillita, tus oidos lo agradeceran.
Siempre es mejor ordenar bien todos los cables dentro de la caja, cogiendolos con abrazaderas de plásctico, tubos, etc, para que no se descoloquen y no interfieran en la corriente de aire dentro de la caja. Pero si te hace sentir más seguro, si que puedes ponerle una rejilla, ya que el venti es de 8cm y hay rejillas de todos los tipos y colores...